Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Me paso al formato completo y sin espejo con la Canon EOS R y el RF 24-105 F4L

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid en la cabeza, Cordoba en el corazon
    Mensajes
    251

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DeBilbao Ver Mensaje
    Después de analizarlo bien a fondo, he seguido la evolución natural de mi equipo (Canon EOS 6D con el 24-105 F4L IS USM) y me apunto al club de los usuarios de la Canon EOS R, junto con el Canon RF 24-105 F4L IS USM y el adaptador para monturas EF.

    [FONT="]De momento solo he hecho unas cuantas pruebas en casa, pero estoy convencido de que he acertado y es que cuando estás acostumbrado a un sistema que te gusta y te resulta cómodo, evolucionar con él es mucho más fácil que cambiar de marca.[/FONT]

    [FONT="]La 6D es una cámara maravillosa y aunque no soy un disparador convulsivo (tiene poco más de 8.400 obturaciones) [/FONT]me ha dado muchas fotos buenas. Me encanta el color y la gama tonal que se pueden extraer de sus 20 Megapixeles incluso con poca luz, con un buen comportamiento con ISOs altos.

    La R sigue en la línea y la mejora, pero además añade muchas novedades, todas interesantes y muy fáciles de aceptar por un usuario de Canon, con una curva de aprendizaje muy corta. Destacaría sobre todo:


    • El visor electrónico, que no me hace añorar para nada el de la 6D y que te permite ver exactamente cómo va a quedar la toma. Se acabó especular sobre el resultado ya que lo estás viendo antes de apretar el disparador, y esa me parece la mayor ventaja del sistema sin espejo.
    • El sistema de enfoque. Rapidísimo y preciso. Combinado con el uso de tu pulgar sobre la pantalla táctil para ponerlo exactamente donde quieres y hacer seguimiento al ojo, aumenta tu nivel de tomas buenas muchísimo.
    • La ergonomía. Todo está en su sitio y exactamente donde esperas que esté. Seguramente a un usuario de otra marca no le pase, pero viniendo desde la 6D hace que esté disfrutando desde el primer momento.
    • El RF 24-105F 4 L IS USM. Ese rango focal es mi favorito para salir de viaje, y el resultado es muy parecido al del EF 24-105, pero con el añadido del anillo frontal, que puedes configurar para la compensación de exposición, y combinado con ver el resultado real en el visor, te lo hace mucho más fácil y te conviertes en más productivo.


    La calidad de imagen es muy alta, y los pixeles extras se agradecen, pero no es un cambio radical con respecto a la 6D, que me parece que sigue siendo una maravilla en este aspecto.

    Lógicamente, voy a vender la 6D y el 24-105, y aunque aún no lo tengo decidido al 100%, es bastante probable que me deshaga también de la Fujifilm X100F y la cambie por el Canon RF 35mm F1.8 macro IS STM, que es una óptica con un rendimiento fabuloso, estabilizada, con macro, ligera y un bokeh muy bonito.

    De esa forma, me obligo a usar la EOS R y evito la tentación de salir con la X100F, que con su formato compacto es muy cómoda para llevar de paseo.


    Os dejo unas fotos de una frente a otra. Hay una ligera diferencia de tamaño y el conjunto con la EOS R es un poco más compacto, pero no me parece sustancial.







    Y esta es la primera toma, en la cocina de casa, JPEG directo sin procesar, a pulso y a primera hora de la mañana de ayer. Gracias a poder ver exactamente cómo va a quedar, las rectas son rectas y aunque el 24-105 tiene una ligera distorsión y viñero, el propio objetivo y la cámara se comunican para corregirla y que el resultado sea óptimo.

    Está tomada con el zoom en la focal de 35mm y ahí la distorsión no es tan acusada como con los 24mm. ISO 400, 1/60s y f/4,5.




    Buenos días DeBilbao!

    Podrías comentar como se comporta a ISOs muy alto? Mi antigua 6D era una barbaridad cuando tirabas de ISOs altos, la verdad... no he vuelto a ver nada parecido...

    Si es posible y no te importa, pon alguna foto con ISO por encima de 10.000




    Muchas gracias!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y sobre implementar la información del visor electrónico en el analógico claro que se puede hacer. Olympus hace casi 20 años en su cámara E-330 mantenía el visor analógico y en la pantalla ya tenia el liveView
    Jaja no cuela cachondo.
    Esto es una cosa:

    "implementar la información del visor electrónico en el analógico"

    Y esto es otra:

    "mantenía el visor analógico y en la pantalla ya tenia el liveView"

    Salu2!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mejor que la 6D y con la mitad más de resolucion. ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Personalmente no veo que sea un buen momento para comprar ninguna R nueva, si quiera una RP nueva. El R5 y R6 están a la vuelta de la esquina, serán más caros que estas R y RP, pero ya no serán versiones BETA para que los ingenieros de Canon pudiesen experimentar con las sin espejo con el bolsillo ajeno, y además traen lo que algunos vienen pidiendo desde hace un lustro.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ...y además traen lo que algunos vienen pidiendo desde hace un lustro.
    Si te refieres al IBIS, los que también usamos Olympus son dos lustros.
    En otros aspectos como el apilamiento de enfoque, el "live composite", el modo "pro capture" y otra serie de cosas si que has acertado con la acotación temporal; me temo que al igual de otras mejoras de software nos quedaremos con las ganas. Con las ganas además que se implementen también en los modelos más básicos.

    Pero bueno, igual el año que viene los nuevos propietarios de Olympus vendan estos desarrollos a Canon y estos los incorporen a la futura 1D sin espejo. Entonces sí que ya será la pera (para quien pueda pagarlo).

    Si alguien quiere que le explique lo que son esosodos lo haré con gusto. Por aquello que cuando Canon presentó la 1D mkIII argumentaron que una sin espejo perdía una o dos fotos respecto a una réflex y que un profesional no se lo podía permitir. Yo cogí una cámara de menos de 1500€ y resulta que guardaba quince fotos anteriores al momento en que yo pilotaba el botón del obturador. Mienten más que hablan, parecen políticos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Jaja no cuela cachondo.
    Esto es una cosa:

    "implementar la información del visor electrónico en el analógico"

    Y esto es otra:

    "mantenía el visor analógico y en la pantalla ya tenia el liveView"

    Salu2!
    pues claro que son cosas distintas mantener el analógico y en pantalla liveV; por cierto de esa época las sony me parece que también lo tenían visor analógico y pantalla liev activado.
    las sin espejo al no tener ese sistema no precisan este rollo. pero repito que las dslr se podría hacer, de hecho los parámetros que ves en el visor analógico no son precisamente parámetros mecánicos solo, es todo software y como tal se puede añadir ¡hermoso!
    con tanto parámetros en los visores X-men ya las hay que sale el monigote de los Simpson dando el tiempo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    las dslr se podría hacer
    Y yo te digo que no, por cabezón que te pongas. Para ver el histograma en el visor (o donde sea) tienes que estar capturando imagen con un sensor. Si tu cámara es réflex el espejo deriva la luz al visor, y por tanto no llega al sensor, y por tanto en el visor no muestran ni histograma, ni previsualización de exposición, ni gaitas.

    La funcionalidad que indicas la tenían las SLT de Sony, con espejo traslúcido, que no son réflex y que como todos sabemos han arrasado el mercado y todo el mundo tiene una o se la va a comprar

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/06/20 a las 17:23:24

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y yo te digo que no, por cabezón que te pongas. Para ver el histograma en el visor (o donde sea) tienes que estar capturando imagen con un sensor. Si tu cámara es réflex el espejo deriva la luz al visor, y por tanto no llega al sensor, y por tanto en el visor no muestran ni histograma, ni previsualización de exposición, ni gaitas.

    La funcionalidad que indicas la tenían las SLT de Sony, con espejo traslúcido, que no son réflex y que como todos sabemos han arrasado el mercado y todo el mundo tiene una o se la va a comprar

    Salu2!
    y dale que dale!! por muy terco que te pongas la imagen en cualquier cámara va al sensor, supongo que te suena lo de levantar el espejo --->sensor --->medición de parámetros ---> y a mostrar en donde se quiera---->visor pentaprisma(como ves otros parámetros) o vía wifi a cabo cañaveral.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    supongo que te suena lo de levantar el espejo
    Fíjate si me suena que es lo que dije en el primer post mío que citaste (hale a releer un poco)

    Salu2!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y dale que dale!! por muy terco que te pongas la imagen en cualquier cámara va al sensor, supongo que te suena lo de levantar el espejo --->sensor --->medición de parámetros ---> y a mostrar en donde se quiera---->visor pentaprisma(como ves otros parámetros) o vía wifi a cabo cañaveral.
    No se si os pasa a vosotros, pero en mi cámara si se levanta el espejo dejo de ver por el visor, ¿es normal o se me ha estropeado algo?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que a estas alturas de la película ha quedado demostrado ya con creces que espejo y visor óptico no necesitamos. Aunque se pueda levantar, medir y volver a bajar no aporta más que complejidad mecánica al conjunto y resta anticipación.

    Desde el momento en que tienes de 3Mp a 5Mp en un visor electrónico de calidad y que el soporte es digital, el visor óptico no aporta nada más que adivinación a la ecuación.

    Si te gusta tratar de adivinar como va a quedar la foto en lugar de verla como es, lo cual puede añadir cierto grado de gozosa incertidumbre por lo inesperado, no digo nada, pero más efectivo y práctico es medir con el sensor y ver la foto como va a ser en un EVF.

    En cualquier caso y a día de hoy ambas opciones son posibles incluso en Canon, que cada cual compre la que más le guste.

    Cuando compré la Eos 10D me topé con uno al que le encantaban las cámaras de película y aproveché para venderle mi Eos 50E con un 28-105. De lo único que me arrepiento es de no haberle vendido también la Eos 3, que conservé por si acaso y que gracias a ese "por si acaso" aún guardo en el armario con un valor cercano a nada.

    El que tenga el armario lleno de cámaras reflex competentes Canon que tome nota porque llevan el mismo camino, dentro de diez días empezarán a caer de precio como si se deshicieran en ácido. Lo cual para algunos puede ser la oportunidad de hacerse con algo que ansiaba hace tiempo, pero para otros será un pérdida importante en el valor de reventa. Lo mismo aplicará, aunque se puedan adaptar, a las lentes EF. No tengo pensado comprar ni una más, y como yo muchos.
    Última edición por flipk12; 30/06/20 a las 20:50:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Fíjate si me suena que es lo que dije en el primer post mío que citaste (hale a releer un poco)

    Salu2!
    lo de levantar el espejo es muy antiguo y anterior a tu post, la citación es por hilar la madeja xavall!!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •