Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Me paso al formato completo y sin espejo con la Canon EOS R y el RF 24-105 F4L

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si os pasa a vosotros, pero en mi cámara si se levanta el espejo dejo de ver por el visor, ¿es normal o se me ha estropeado algo?
    ..Mabuse, acabas de romper la cámara, no hay duda y antes de que hagas lo mismo con el mp-65, pásamelo a buen precio que ya le pongo el adaptador a las mías.

  2. #38
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo creo que a estas alturas de la película ha quedado demostrado ya con creces que espejo y visor óptico no necesitamos. Aunque se pueda levantar, medir y volver a bajar no aporta más que complejidad mecánica al conjunto y resta anticipación.

    Desde el momento en que tienes de 3Mp a 5Mp en un visor electrónico de calidad y que el soporte es digital, el visor óptico no aporta nada más que adivinación a la ecuación.

    Si te gusta tratar de adivinar como va a quedar la foto en lugar de verla como es, lo cual puede añadir cierto grado de gozosa incertidumbre por lo inesperado, no digo nada, pero más efectivo y práctico es medir con el sensor y ver la foto como va a ser en un EVF.

    En cualquier caso y a día de hoy ambas opciones son posibles incluso en Canon, que cada cual compre la que más le guste.

    Cuando compré la Eos 10D me topé con uno al que le encantaban las cámaras de película y aproveché para venderle mi Eos 50E con un 28-105. De lo único que me arrepiento es de no haberle vendido también la Eos 3, que conservé por si acaso y que gracias a ese "por si acaso" aún guardo en el armario con un valor cercano a nada.

    El que tenga el armario lleno de cámaras reflex competentes Canon que tome nota porque llevan el mismo camino, dentro de diez días empezarán a caer de precio como si se deshicieran en ácido. Lo cual para algunos puede ser la oportunidad de hacerse con algo que ansiaba hace tiempo, pero para otros será un pérdida importante en el valor de reventa. Lo mismo aplicará, aunque se puedan adaptar, a las lentes EF. No tengo pensado comprar ni una más, y como yo muchos.
    Todo lo que dices es verdad
    En el fondo el "actualizar" es una cuestión económica. Es cuanto quieres o puedes gastar y para qué. Si vale la pena o no. Según las circunstancias.
    Última edición por id_200662; 02/07/20 a las 16:27:25

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si os pasa a vosotros, pero en mi cámara si se levanta el espejo dejo de ver por el visor, ¿es normal o se me ha estropeado algo?
    Jajaja..!!
    Pero tu eres de los que aprietan el botón disparador con mucha delicadeza??... o eres de esos de los que van siempre a lo bestia, y empujando hasta el fondo.. ??..
    a ver si es por eso?? ... (supongo que la ironía se entenderá jeje )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El que tenga el armario lleno de cámaras reflex competentes Canon que tome nota porque llevan el mismo camino, dentro de diez días empezarán a caer de precio como si se deshicieran en ácido.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho Flip... yo soy uno de los que tenemos varias estanterías llenas de trastos (pero en perfecto estado de uso todos ellos y con cuidados semanales).
    Y aparte de eso, en un armario también guardo todas las otras viejas glorias, junto con los tripodes y cosas así, que conservo almacenadas y que ya no uso nunca...

    Ahí están amontonados, sin prestarles ya demasiada atención, ni cuidados... ¡Pero ahí están! y a mi me siguen recordando muchas cosas, y por eso las tengo.

    Yo no las vendería nunca (por lo que tú has dicho, pero sobre todo por otra cosa que yo considero que es más importante que esto).

    En todo caso, le regalaría algunas cosas de esas a quien se las mereciera... pero creo que al final se quedarán para que mis nietos jueguen con ellas cuando yo falte y ellos hagan lo que a elloos les dé la gana con todas éstas cosas que tenía el abuelo...

    Te aseguro que a mi ya.. no me importará en absoluto lo que ellos hagan, Todo lo contrario.. Yo seré feliz, si ellos se pasan un buen rato jugando, felices, y disfrutando de los juguetes del abuelo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Me paso por aquí para deciros que estoy entusiasmado con mi nueva Canon EOS R y el RF 24-105 F4L IS USM. Me lo llevé el fin de semana pasado a una celebración con amigos y me traje un reportaje social con el que hemos flipado todos los que estábamos allí, yo el primero. La cámara me respondió con las luces más duras del mediodía, con las de la noche, con interiores, con poca, algunas con muy poca luz... ni media queja.


    Hoy me acaba de llegar el RF 35mm f/1.8 Macro IS STM, que es una pequeña joya en la focal que más me gusta para callejear. Muy luminoso y con un bokeh muy majo para el precio que tiene.





    El conjunto con el 35mm es muy compacto y cómodo de llevar.





    Primer disparo con él y ya intuyo que nos lo vamos a pasar muy, pero que muy bien juntos.





    Al final he conseguido cambiar el equipo sin necesidad de deshacerme de la Fujifilm X100F, una cámara y un sistema que me tienen enamorado por su concepto.


    Esta está tomada con el 35mm, con la luz que entraba por la ventana, y por ponerle un pero, no me ha gustado la aberración cromática en el borde del anillo de la óptica.





    Seguramente me gusta tanto el sistema X100 de Fuji por lo parecido a mi primera cámara analógica, una Canon Canonet 28, que con su 40mm f/2.8 me regaló un porrón de buenas fotos. Y eso que en aquella época tenías que pensarte lo de disparar, que costaba una pasta revelar y positivar.


    Tuve mi propio laboratorio en blanco y negro, pero en color el control de las temperaturas era mucho más complicado y había que pasar por tu laboratorio de confianza. Un dineral con cada viaje, y una sensación totalmente opuesta a la actual, ya que no veías el resultado hasta volver a casa y pasar por el laboratorio.







  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Felicidades por tu nuevo equipo. Quien prueba la R suele llevarse muy buenas sensaciones cuando empieza a utilizarla y se olvida de opiniones en internet. La cámara va de menos a más, pienso que cuánto más la usas más te empieza a gustar. He probado casi de todo en fotografía con otras marcas y no han llegado a convencerme del todo a pesar que, sobre el papel, eran grandes cámaras, pero Canon tiene algo especial que te da buen feeling nada más empiezas a trabajar con sus cámaras y cuando quiere sabe hacer las cosas bien, se ha notado en el nuevo sistema que ha creado con esta R y lo que está por llegar.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •