Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Me paso al formato completo y sin espejo con la Canon EOS R y el RF 24-105 F4L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado Me paso al formato completo y sin espejo con la Canon EOS R y el RF 24-105 F4L



    Después de analizarlo bien a fondo, he seguido la evolución natural de mi equipo (Canon EOS 6D con el 24-105 F4L IS USM) y me apunto al club de los usuarios de la Canon EOS R, junto con el Canon RF 24-105 F4L IS USM y el adaptador para monturas EF.

    De momento solo he hecho unas cuantas pruebas en casa, pero estoy convencido de que he acertado y es que cuando estás acostumbrado a un sistema que te gusta y te resulta cómodo, evolucionar con él es mucho más fácil que cambiar de marca.

    La 6D es una cámara maravillosa y aunque no soy un disparador convulsivo (tiene poco más de 8.400 obturaciones) me ha dado muchas fotos buenas. Me encanta el color y la gama tonal que se pueden extraer de sus 20 Megapixeles incluso con poca luz, con un buen comportamiento con ISOs altos.

    La R sigue en la línea y la mejora, pero además añade muchas novedades, todas interesantes y muy fáciles de aceptar por un usuario de Canon, con una curva de aprendizaje muy corta. Destacaría sobre todo:


    • El visor electrónico, que no me hace añorar para nada el de la 6D y que te permite ver exactamente cómo va a quedar la toma. Se acabó especular sobre el resultado ya que lo estás viendo antes de apretar el disparador, y esa me parece la mayor ventaja del sistema sin espejo.
    • El sistema de enfoque. Rapidísimo y preciso. Combinado con el uso de tu pulgar sobre la pantalla táctil para ponerlo exactamente donde quieres y hacer seguimiento al ojo, aumenta tu nivel de tomas buenas muchísimo.
    • La ergonomía. Todo está en su sitio y exactamente donde esperas que esté. Seguramente a un usuario de otra marca no le pase, pero viniendo desde la 6D hace que esté disfrutando desde el primer momento.
    • El RF 24-105F 4 L IS USM. Ese rango focal es mi favorito para salir de viaje, y el resultado es muy parecido al del EF 24-105, pero con el añadido del anillo frontal, que puedes configurar para la compensación de exposición, y combinado con ver el resultado real en el visor, te lo hace mucho más fácil y te conviertes en más productivo.


    La calidad de imagen es muy alta, y los pixeles extras se agradecen, pero no es un cambio radical con respecto a la 6D, que me parece que sigue siendo una maravilla en este aspecto.

    Lógicamente, voy a vender la 6D y el 24-105, y aunque aún no lo tengo decidido al 100%, es bastante probable que me deshaga también de la Fujifilm X100F y la cambie por el Canon RF 35mm F1.8 macro IS STM, que es una óptica con un rendimiento fabuloso, estabilizada, con macro, ligera y un bokeh muy bonito.

    De esa forma, me obligo a usar la EOS R y evito la tentación de salir con la X100F, que con su formato compacto es muy cómoda para llevar de paseo.


    Os dejo unas fotos de una frente a otra. Hay una ligera diferencia de tamaño y el conjunto con la EOS R es un poco más compacto, pero no me parece sustancial.







    Y esta es la primera toma, en la cocina de casa, JPEG directo sin procesar, a pulso y a primera hora de la mañana de ayer. Gracias a poder ver exactamente cómo va a quedar, las rectas son rectas y aunque el 24-105 tiene una ligera distorsión y viñero, el propio objetivo y la cámara se comunican para corregirla y que el resultado sea óptimo.

    Está tomada con el zoom en la focal de 35mm y ahí la distorsión no es tan acusada como con los 24mm. ISO 400, 1/60s y f/4,5.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Coincido totalmente con todas tus apreciaciones. Enhorabuena por el cambio, a ese próximo RF 35 1.8 IS STM Macro seguro que le sacas un estupendo partido.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Una pena que Canon te haya obligado a estar casi una década sin disfrutar de todas esas cosas, pero más vale tarde que nunca. Enhorabuena por el cambio!

    Salu2!.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Enhorabuena. Ademas la ergonomia de la R esta muy bien conseguida. No te costará hacerte al cambio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver Mensaje
    Después de analizarlo bien a fondo, he seguido la evolución natural de mi equipo (Canon EOS 6D ...
    Pero tu no te has pasado ahora, al Formato Completo como estás diciendo en el post... porque (si yo no me equivoco mucho..), las 6D ya eran cámaras de Formato Completo..
    (por lo menos, eso es lo que yo tenía entendido.... ).

    En todo caso, tú te habrás pasado "ahora" a las cámaras Canon s/e.. Lo mismo como ya lo habían hecho mucho antes que tu, algunos otros compañeros nuestros que ya te lo han estado contado... ¿era eso lo que tú querías decir..?.
    Y pasarse ahora ya de una 6D a otra cámara R ó a la RP.. no me parece que tenga ya mucho misterio para nadie...
    Lo que ya no se yo... es si tu has acertado mucho o no, con lo del tema las fechas ... y más teniendo en cuenta que el que va ser todo un "camarón" para comprarlo.. (y puede que a muy buen precio, aunque todavía no se sabe)..., va a ser la nueva R6 que dicen que ya la tienen que sale ya!!... y que de momento promete mucho más que la R.

    Pero tú sabrás lo que haces.

    Para el tipo tuyo de fotogafía, a mi me parece que vá a ser mucho más práctico y mejor para ti, ese 35 RF que nos comentas, y desde luego que mucho más que el 24-105 RF que tienes ahora... pues aunque ahora ésta versión sí que parece que es un poco mejor que el anterior 24-105 F4L IS USM, tampoco termina de convencerme lo que se obtiene con él, sin embargo para tomar algunas fotos de viajes y para cosas asi, tampoco te va a ir tan mal con el.
    Y además de que el 35 RF lleva esa función semi-macro que te gusta, y que el 24-105 no tiene.

    Yo también creo (como tu), que ese 35mm, tu lo vas a disfrutar mucho con tu nueva R.
    Me alegro mucho por ti.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero tu no te has pasado ahora, al Formato Completo como estás diciendo en el post... porque (si yo no me equivoco mucho..), las 6D ya eran cámaras de Formato Completo..
    (por lo menos, eso es lo que yo tenía entendido.... ).

    En todo caso, tú te habrás pasado "ahora" a las cámaras Canon s/e.. Lo mismo como ya lo habían hecho mucho antes que tu, algunos otros compañeros nuestros que ya te lo han estado contado... ¿era eso lo que tú querías decir..?.
    Y pasarse ahora ya de una 6D a otra cámara R ó a la RP.. no me parece que tenga ya mucho misterio para nadie...


    Creo que lo dejaba bien claro en el título de mi post, me he pasado al formato completo y sin espejo. Ya estaba en el formato completo y la novedad es el sistema sin espejo en una cámara muy parecida a la 6D - que me encantaba - y que por fin he podido comprar al precio que me parecía razonable.

    En fotografía procuro no estar a la última. Sale muy caro y además pagas el pato de las versiones preliminares del software, tanto de la cámara como de los sistemas de revelado. Prefiero las penúltimas, opciones bien probadas y que además se pueden conseguir a mejor precio en el mercado de segunda mano.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que ya no se yo... es si tu has acertado mucho o no, con lo del tema las fechas ... y más teniendo en cuenta que el que va ser todo un "camarón" para comprarlo.. (y puede que a muy buen precio, aunque todavía no se sabe)..., va a ser la nueva R6 que dicen que ya la tienen que sale ya!!... y que de momento promete mucho más que la R.

    Pero tú sabrás lo que haces.

    Claro, soy yo el que decide, el que acierta o el que se equivoca. Y si me he pasado por aquí para comentar es porque ya sé que he acertado y como pasé por el foro para consultar sobre la RP - sobre todo por ser más barata - y me hicisteis reflexionar y pensar en la R, me ha parecido lo correcto comentaros mi experiencia.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Para el tipo tuyo de fotogafía, a mi me parece que vá a ser mucho más práctico y mejor para ti, ese 35 RF que nos comentas, y desde luego que mucho más que el 24-105 RF que tienes ahora... pues aunque ahora ésta versión sí que parece que es un poco mejor que el anterior 24-105 F4L IS USM, tampoco termina de convencerme lo que se obtiene con él, sin embargo para tomar algunas fotos de viajes y para cosas asi, tampoco te va a ir tan mal con el.
    Y además de que el 35 RF lleva esa función semi-macro que te gusta, y que el 24-105 no tiene.

    Yo también creo (como tu), que ese 35mm, tu lo vas a disfrutar mucho con tu nueva R.
    Me alegro mucho por ti.

    Llevo utilizando el 24-105 F4L IS USM desde que tuve mi primera Canon EOS 5D, y tengo claro que es "mi óptica", que suele estar montada siempre en el cuerpo de mi cámara y que me parece muy buena. Seguramente no sea la mejor en nada, pero la calidad que me ofrece y la versatilidad que consigo no me la da ninguna otra combinación, ni siquiera en otras marcas. En su día tuve una Nikon D700 con el 24-140 F4 VR y el conjunto era mucho más pesado y echaba de menos el color de Canon.

    El 35mm es una tentación, pero tengo que pensar muy bien si no prefiero conservar esa focal con mi Fujifilm X100F, que también me entusiasma y me permite salir ligero. Pero es cierto que el 35mm F1.8 IS STM me daría una imagen mucho mejor y eso tengo que considerarlo.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno la R no es que sea la panacea en cuanto a enfoque de seguimiento se refiere pero bueno a mayor indicación de lo que hablas en tu exposición está muy bien por las otras cualidades que si tiene y parecen satisfacerte. En mi caso no compensa para el campo de fauna o de caza de retratos en ciertas situaciones, sopeso y me falta eficacia en esos terrenos.

    La cuestión es que si andamos a la espera de una R6 cuando l@s chic@s de Canon se andan haciendo los remolones con la R5, vamos list@s.

    Que disfrutes del universo mirrorless....


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Una pena que Canon te haya obligado a estar casi una década sin disfrutar de todas esas cosas, pero más vale tarde que nunca. Enhorabuena por el cambio!

    Salu2!.
    Leído ayer en el foro de la 90D: "y sobre el visor electrónico...una castaña en cuanto a lo que es visor, parece que estas viendo la serie XMan. en sí, nada comparable a los visores analógicos, otra cosa es la información que aparece en los electrónicos y que no sé porqué no han hecho el esfuerzo técnico de implementar por ejemplo en balance-histograma en los analógicos."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    DeBilbao, yo creo que has hecho muy bien.
    Yo sufrí mucho con el microajuste de enfoque, con las sin espejo este tema está solucionado.
    Habrá pros y contras como pasa con todo, pero la EOS R es una buena cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Leído ayer en el foro de la 90D: "y sobre el visor electrónico...una castaña en cuanto a lo que es visor, parece que estas viendo la serie XMan. en sí, nada comparable a los visores analógicos, otra cosa es la información que aparece en los electrónicos y que no sé porqué no han hecho el esfuerzo técnico de implementar por ejemplo en balance-histograma en los analógicos."
    Uno que no se ha preocupado de averiguar cómo funciona una cámara réflex

    PD: aunque igual levantando y bajando el espejo a 20fps se consigue superponer el histograma en un visor óptico, quién sabe...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    que mal suena eso de "formato completo"...aunque peor todavia es lo de "medio formato" que dicen algunos ¿no seria mucho mejor decir formato universal p.ej?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    que mal suena eso de "formato completo"...aunque peor todavia es lo de "medio formato" que dicen algunos ¿no seria mucho mejor decir formato universal p.ej?
    Pues en primer lugar...

    Porque todavía no sabe nadie cuál es el formato que utilizan los "Marcianos" para hacer sus fotografías (si es que existen)
    ... o el que usan por los "Venusianos" (si es que existen)
    ...

    ... ni tampoco sabemos el formato de fotografía que se utiliza por los habitamtes de cualquier otro "exoplaneta" de los muchos que hayan por el Universo, y en los que pudiera haber vida (si es que la hay)...


    Cuando todos se creian que la tierra era plana, era muy distinto... pero hoy día hablar de "universal".. es ya mucho hablar
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •