Cita Iniciado por DeBilbao Ver Mensaje
Después de analizarlo bien a fondo, he seguido la evolución natural de mi equipo (Canon EOS 6D con el 24-105 F4L IS USM) y me apunto al club de los usuarios de la Canon EOS R, junto con el Canon RF 24-105 F4L IS USM y el adaptador para monturas EF.

[FONT="]De momento solo he hecho unas cuantas pruebas en casa, pero estoy convencido de que he acertado y es que cuando estás acostumbrado a un sistema que te gusta y te resulta cómodo, evolucionar con él es mucho más fácil que cambiar de marca.[/FONT]

[FONT="]La 6D es una cámara maravillosa y aunque no soy un disparador convulsivo (tiene poco más de 8.400 obturaciones) [/FONT]me ha dado muchas fotos buenas. Me encanta el color y la gama tonal que se pueden extraer de sus 20 Megapixeles incluso con poca luz, con un buen comportamiento con ISOs altos.

La R sigue en la línea y la mejora, pero además añade muchas novedades, todas interesantes y muy fáciles de aceptar por un usuario de Canon, con una curva de aprendizaje muy corta. Destacaría sobre todo:


  • El visor electrónico, que no me hace añorar para nada el de la 6D y que te permite ver exactamente cómo va a quedar la toma. Se acabó especular sobre el resultado ya que lo estás viendo antes de apretar el disparador, y esa me parece la mayor ventaja del sistema sin espejo.
  • El sistema de enfoque. Rapidísimo y preciso. Combinado con el uso de tu pulgar sobre la pantalla táctil para ponerlo exactamente donde quieres y hacer seguimiento al ojo, aumenta tu nivel de tomas buenas muchísimo.
  • La ergonomía. Todo está en su sitio y exactamente donde esperas que esté. Seguramente a un usuario de otra marca no le pase, pero viniendo desde la 6D hace que esté disfrutando desde el primer momento.
  • El RF 24-105F 4 L IS USM. Ese rango focal es mi favorito para salir de viaje, y el resultado es muy parecido al del EF 24-105, pero con el añadido del anillo frontal, que puedes configurar para la compensación de exposición, y combinado con ver el resultado real en el visor, te lo hace mucho más fácil y te conviertes en más productivo.


La calidad de imagen es muy alta, y los pixeles extras se agradecen, pero no es un cambio radical con respecto a la 6D, que me parece que sigue siendo una maravilla en este aspecto.

Lógicamente, voy a vender la 6D y el 24-105, y aunque aún no lo tengo decidido al 100%, es bastante probable que me deshaga también de la Fujifilm X100F y la cambie por el Canon RF 35mm F1.8 macro IS STM, que es una óptica con un rendimiento fabuloso, estabilizada, con macro, ligera y un bokeh muy bonito.

De esa forma, me obligo a usar la EOS R y evito la tentación de salir con la X100F, que con su formato compacto es muy cómoda para llevar de paseo.


Os dejo unas fotos de una frente a otra. Hay una ligera diferencia de tamaño y el conjunto con la EOS R es un poco más compacto, pero no me parece sustancial.







Y esta es la primera toma, en la cocina de casa, JPEG directo sin procesar, a pulso y a primera hora de la mañana de ayer. Gracias a poder ver exactamente cómo va a quedar, las rectas son rectas y aunque el 24-105 tiene una ligera distorsión y viñero, el propio objetivo y la cámara se comunican para corregirla y que el resultado sea óptimo.

Está tomada con el zoom en la focal de 35mm y ahí la distorsión no es tan acusada como con los 24mm. ISO 400, 1/60s y f/4,5.




Buenos días DeBilbao!

Podrías comentar como se comporta a ISOs muy alto? Mi antigua 6D era una barbaridad cuando tirabas de ISOs altos, la verdad... no he vuelto a ver nada parecido...

Si es posible y no te importa, pon alguna foto con ISO por encima de 10.000




Muchas gracias!