Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas en el revelado, ayuda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado Problemas en el revelado, ayuda.



    Hola,
    Acabo de revelar mi segundo carrete, el primero fue bien pero este ha salido con manchas sobreexpuestas.

    El primero fue un Hp5 que revelé con rodinal 1+100 durante una hora (stand developed). Todo fue bien.

    Este es un Tmax 3200 y no se del todo que ha pasado. Lo he revelado con rodinal 1+50 durante 16min pero la mayoría de agitación es las he hecho rodando y no invirtiendo el bote Patterson.
    También el paro lo hice rodando y creo que no se mezcló bien, aparte era usado una vez. El fijador tampoco lo voltee y también era usado.
    La última foto sale perfectamente y la mayoría salen sobreexpuestas por el centro así que entiendo que allí no se mezcló bien el paro.
    También podría ser al revés, que allí se formará más agitación al dar vueltas y se revelara más pero no lo veo tan lógico.
    Aquí va el enlace.
    https://drive.google.com/folderview?...f3J0vpJtWstz5v

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Solo añadir que el carrete estaba caducado desde hace 6 meses, pero en principio bien conservado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te vas a reir cuando leas ésto: https://www.xatakaciencia.com/quimic...nd-tenia-razon
    pero... (traduciéndolo correctamente al español).... Es tal como ellos dicen.

    Una mezcla hay que hacerla siempre bien hecha, para que se quede homogénea, y siempre hay que hacerla utilizando buenos productos.

    Lo de que la película estuviera caducada.. eso ya no te lo puedo decir, porque no se como estaría.
    Pero yo mismo he utilizado alguna vez películas que ya estaban caducadas, y el revelado me ha quedado bien.. Depende también mucho de como la tuvieras guardada...

    Pero por lo que nos comentas, yo me inclino más por la mezcla. Ánimo y a seguir disfrutando .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Ok
    Yo también creo que sobretodo en el paro no se mezcló bien y siguió revelando. Para colmo ya habría subido un poco la temperatura y fue peor.
    Para la próxima todo más milimetrado.
    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximbos Ver Mensaje
    Ok
    Para la próxima todo más milimetrado.
    Gracias
    ¡Así me gusta!. Ése es el espíritu, un saludo y a pasarlo bien.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Observé tus capturas o positivado digital, pero lo mejor sería analizar el negativo tal cual "salió" al final. Lo que más llama la atención es la franja desigual, esto es común cuando ocurre cualquiera de lo siguiente: a1) poca cantidad de revelador que no cubre homogéneamente a la película, más aun cuando la distribución que ocupa el liquido dentro del tanque en posición vertical NO es la misma que ocupa cuando el tanque está en posición horizontal, aunque el volumen o cantidad de liquido sea el mismo. No se si he sido claro en la explicación, pero para darte una mejor idea, observa un encendedor o mechero a gas transparente a medio llenar, en ambas posiciones. a2) revelador agotado con mala agitación. b) fijador agotado o diluido, esto se nota si tu negativo tiene una tonalidad amarillenta, si es así, se corrige volviendo a colocar el rollo en el tanque y volver a fijar. Obviamente habrá que positivar nuevamente. Si no tienes esa tonalidad amarillo verdosa en tu negativo, el fijador estaba bien. https://www.facebook.com/antonio.vaz...61142203961698
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    El revelado es fundamental. Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •