Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Leds de AF en el visor borrosos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado Leds de AF en el visor borrosos



    Hola.
    Resulta que veo los puntos led de AF en el visor mal, da la sensación de que estuvieran desplazados con relación al "dibujo" en el cristal. Inclusive el punto de la izquierda del todo casi ni se ve...
    Se donde tengo que tocar, la pieza que envía los puntos de luz, lo que no se es si ajustar eso es una buena faena, muy difícil o es cuestión de echarle un ratito y se hace sin mayor problema...
    Alguien que haya tocado ahí puede arrojar un poco de luz?
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Firebird Ver Mensaje
    Hola.
    Resulta que veo los puntos led de AF en el visor mal, da la sensación de que estuvieran desplazados con relación al "dibujo" en el cristal. Inclusive el punto de la izquierda del todo casi ni se ve...
    Se donde tengo que tocar, la pieza que envía los puntos de luz, lo que no se es si ajustar eso es una buena faena, muy difícil o es cuestión de echarle un ratito y se hace sin mayor problema...
    Alguien que haya tocado ahí puede arrojar un poco de luz?
    Saludos.
    Hola.

    Si, no le has dado un golpe o sea ha caído, es raro que pase algo así, sin...mas, no?.

    En el caso, de no haberla hecho nada, has mirado que la trampilla, debajo del espejo, donde se apoya la pantalla de enfoque, no estará suelta y por eso, al desplazarse, ves mal los puntos??.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Spyder.
    La cámara la compré de segunda mano, por lo que no se si en el pasado sufrió algún golpe. En mis manos seguro que no...
    A mi también me parece extraño, pero está así. Parece como si los puntos led estuvieran un pelin hacia arriba y izquierda con relación al dibujo en el visor.
    Hoy la he abierto y he visto como funciona el tema. Los puntos led los generan unos diodos montados en un soporte con un cable flexible, que van a parar directamente a la placa base. Estos diodos curiosamente van montados en vertical, no apuntan hacia abajo, sino hacía la izquierda. Los puntos se reflejan en un pequeño espejo en diagonal que se ve en todos los vídeos de reparación de esta cámara en Youtube, cuando quitan la parte superior. Este espejo va montado a su vez en un pequeño soporte, fijado con un tornillo, y si aflojamos este tornillo liberaremos el espejo, pudiendo moverlo y así ajustar los puntos.
    Eso es lo que no me he atrevido a hacer, soltar el tornillo, por si acaso ya pierdo los puntos y la dejo peor que estaba... Lo que si tengo claro es que cada vez que se toque, se tiene que volver a montar para ver como ha quedado, y así una y otra vez hasta dejarlo bien, lo mismo hay suerte y la primera cantas Bingo...
    Supongo que nadie se habrá entretenido con este ajuste, para recomendarme que ni se me ocurra tocarlo o que siga adelante porque es sencillito...
    Edito: Lo del espejo/cristal etc está todo perfecto, en su sitio y sin movimiento ninguno...
    Última edición por Firebird; 01/07/20 a las 20:18:20

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Buf, yo no tocaría el ajuste de posicionamiento de los puntos de enfoque, pueden luego no coincidir con los del sensor de foco. Lo que parece más normal es que se te haya desplazado la pantalla esmerilada de enfoque, que es la que se puede sustituir tirando del marco metálico sin desarmar nada. Vuelve a recolocarla sacándola entera sin tocarla (tiene una pestañita para cogerla) y mira a ver si se ha puesto en su sitio. Ya nos contarás, pero como te he dicho yo no tocaría ese ajuste. Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Buf, yo no tocaría el ajuste de posicionamiento de los puntos de enfoque, pueden luego no coincidir con los del sensor de foco. Lo que parece más normal es que se te haya desplazado la pantalla esmerilada de enfoque, que es la que se puede sustituir tirando del marco metálico sin desarmar nada. Vuelve a recolocarla sacándola entera sin tocarla (tiene una pestañita para cogerla) y mira a ver si se ha puesto en su sitio. Ya nos contarás, pero como te he dicho yo no tocaría ese ajuste. Salu2
    Gracias por contestar.
    Ya lo miré y no parecía que el problema fuera de ahí, sin embargo es verdad que yo esa pantalla la cambié cuando compré la cámara porque la de origen estaba un pelín arañada. Le puse una original canon, que viene con un útil para manejar el cristal sin dañarlo. Quizás venga un pelín descalibrado, no se..., o quizás haya un poquito de holgura en el asiento, de modo que permita algo de ajuste que haga coincidir con los leds. Lo volveré a mirar a ver si va por ahí la película.
    Lo de los leds de enfoque no son más que puntos luminosos que se encienden en función de la lectura que hace la cámara del punto de enfoque, por lo que no afectará a los sensores si se toca, pero si que puede ser que al soltar el tornillo, para volver a dejarlo como estaba puede ser un suplicio, o no...y ante la duda de momento lo dejo como está por si acaso...
    Gracias de todos modos por tu colaboración.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •