Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un flash para mi Canon EOS 1-N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Un flash para mi Canon EOS 1-N



    Hola a todos, tengo una duda que espero me la aclaréis por aqui.
    Casi seguro que la respuesta es que no, pero antes de probar prefiero preguntarlo por aquí.
    Estoy disfrutando como un niño con mi Canon EOS 1-N y no tenía pensado el utilizar un flash en esa cámara, pero hay ocasiones que creo sería necesario tener uno a mano.
    La cuestión es que tengo mis dos Yongnuo que se puede ver en la firma y los utilizo satisfactoriamente con la 5D y la 1D mkIV, pero no se si se pueden utilizar con la 1-N, a todo esto decir que con las cámaras Fuji de la serie X que he podido tener si que los he montado y en manual me han funcionado, puede ser igual con la 1-N o mas vale que no lo intente?

    Gracias y saludos a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En manual te funcionará cualquier flash con contacto central, lo mejor será uno que te permita regular potencia directamente en el flash.

    En TTL pienso que cualquier Speedlite ETTL-I te funcionará, por ejemplo los Speedlite 550EX, aún conservo un par de ellos de la época analógica que usaba con la Eos 3 que es un poco posterior a tu Eos 1N y que he venido utilizando de vez en cuando hasta con la Eos 5D Mk III. Con la R no los he probado, pero supongo que sin problemas también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En manual te funcionará cualquier flash con contacto central, lo mejor será uno que te permita regular potencia directamente en el flash.

    En TTL pienso que cualquier Speedlite ETTL-I te funcionará, por ejemplo los Speedlite 550EX, aún conservo un par de ellos de la época analógica que usaba con la Eos 3 que es un poco posterior a tu Eos 1N y que he venido utilizando de vez en cuando hasta con la Eos 5D Mk III. Con la R no los he probado, pero supongo que sin problemas también.
    Gracias, tendré que buscar alguno lo apunto para la chuchería del mes que viene que ahora le he comprado el power booster e1 y ya tengo el grifo cerrado.
    He probado con los Yongnuo y nada de nada.
    Buscare ese 550 ex.
    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por ejemplo ....

    Flash Canon Speedlite 550EX

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si que lo he visto y he pensado en las casualidades de la vida, jejejejej.
    Gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Se supone que debería, porque el sistema de flashes no cambió con el salto a digital. El peligro es usar ciertos flashes antiguos en cámaras digitales, porque hacen pasar por la zapata 300-400V en vez del estandar de unos 12 actual cuando se disparan, y te frien la cámara.

    Conéctalo, al ser TTL debería leer la focal y dejarte por ejemplo medir exposición desde la cámara y bloquear, con eso ya sabrías si funciona. En un flash en modo TTL, cuando pulsas el botón de bloqueo de exposición (en canon típicamente el asterísco al lado del selector de puntos de enfoque) hace el predestello, que es disparar el flash a un 25%. En una foto normal hace ese disparo y el disparo principal pero todo seguido y no nos damos cuenta.

    Eso y como siempre, usar 5 o 6 fotos de un carrete para probar con flash rebotado, directo etc a ver si calcula bien la exposición.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    Se supone que debería, porque el sistema de flashes no cambió con el salto a digital. El peligro es usar ciertos flashes antiguos en cámaras digitales, porque hacen pasar por la zapata 300-400V en vez del estandar de unos 12 actual cuando se disparan, y te frien la cámara.

    Conéctalo, al ser TTL debería leer la focal y dejarte por ejemplo medir exposición desde la cámara y bloquear, con eso ya sabrías si funciona. En un flash en modo TTL, cuando pulsas el botón de bloqueo de exposición (en canon típicamente el asterísco al lado del selector de puntos de enfoque) hace el predestello, que es disparar el flash a un 25%. En una foto normal hace ese disparo y el disparo principal pero todo seguido y no nos damos cuenta.

    Eso y como siempre, usar 5 o 6 fotos de un carrete para probar con flash rebotado, directo etc a ver si calcula bien la exposición.
    Gracias, lo tengo que probar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •