Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Vendedor sospechoso en Amazon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Vendedor sospechoso en Amazon



    Tamron 70-200mm f/2.8 G2 estabilizado por 545€: https://www.amazon.es/gp/offer-listi...&condition=all
    ⚠️ ¡Ojo!, si hacemos clic y vemos el perfil del vendedor https://www.amazon.es/sp?_encoding=U...=A6OK20S7Z0LH8 veremos que nos indican que hay que contactar primero por mail con ellos o si no te cancelan la compra.

    Huele mal que te hagan contactar primero por mail antes de hacer el pedido. ¿Cuál es el motivo? Simplemente que confirmes que hay stock, ¿o te modifican las condiciones del producto, el precio o te piden pagos extras?, no lo se.

    En cualquier caso les he escrito interesándome por un objetivo a ver que me dicen y os comento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    De estos hay muchos (vendedores que ofrecen objetivos a precios ridículos con salvedades). Me ofrecen entre poca y ninguna confianza.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    De estos hay muchos (vendedores que ofrecen objetivos a precios ridículos con salvedades). Me ofrecen entre poca y ninguna confianza.

    Pero lo curioso es que luego tienen buena puntuación como vendedores con casi todos los votos positivos, por lo que la gente queda contenta, falta descubrir donde está el truco, si lo hay.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola!

    Yo encontré un Sony 70-200 f4 que de segunda mano ronda los 1000€ por 350€. Lo compré sin pensarlo demasiado y aquí estoy esperando que me lo manden o que Amazon se digne a contestar mis reclamaciones. Hay varios perfiles así, para comprobarlo le mandé un mensaje a un par de ellos y eso es lo que me contestarion Los de la tienda "Tina Toy World":


    "Hola,

    Permítame explicarle cómo puede comprar mi Sony 24-70 mm/F 2.8 FE GM (SEL2470GM)
    El artículo es nuevo, nunca se usa, pero no puedo enumerarlo como un nuevo producto debido a la política de Amazon, no me permiten enumerarlo como un nuevo producto. El artículo se entregará con caja y accesorios originales y 2 años de garantía internacional.
    Si se pregunta por qué el precio es más bajo de lo habitual, es porque tenemos precios promocionales. La oferta dura 7 días.
    El precio total es de € 394.00, incluidos todos los gastos de envío a Europa. Si desea comprarlo, envíeme su dirección de envío (número de teléfono, nombre completo, nombre y número de la calle, código postal y ciudad). Enviaré los datos requeridos al departamento de Amazon de inmediato. Se comunicarán con usted con el pedido y los detalles de pago y envío. Tendrás que hacer el pago con ellos. El envío se realizará mediante servicios normales de UPS, que demoran de 3 a 5 días, dependiendo de dónde se encuentre en España.
    Mi política de devolución es un reembolso completo dentro de los 21 días.
    Para más información, no dudes en contactarme!
    muchas gracias"

    "Hola,

    Amazon me ha informado que le están enviando toda la información de pago y entrega. Busque cuidadosamente en su bandeja de entrada y también revise su carpeta masiva / spam / basura, ya que podría haber llegado allí.
    Todo lo que tiene que hacer es enviar el dinero de su cuenta bancaria a su cuenta de Amazon.
    El depósito debe enviarse a Amazon mediante transferencia bancaria directa.
    Solo paga el precio de los productos, sin costo adicional.
    Puede realizar la transferencia en línea, a través de la banca por Internet.
    Si aún no tiene banca en línea en Internet, debe ir personalmente a su banco y realizar la transferencia desde allí.


    Contáctame después de hacer la transferencia."



    [CAPTURA]

    Les pregunté porque no salía el pedido en la web de Amazon y me dijeron esto:

    "Hola,
    Por el momento, Amazon solo acepta pagos con Transferencia bancaria porque tienen un problema con mi sistema de pago con tarjeta de crédito.
    La razón es que alguien que nos compró algunos productos, usó una tarjeta de crédito robada para realizar el pago, y ahora nuestra cuenta está bloqueada para investigaciones.
    Debe realizar el pago mediante transferencia bancaria directamente en la cuenta de Amazon.
    Está 100% protegido, debe enviar el dinero a través de transferencia bancaria directamente en la cuenta de Amazon.
    Después de realizar el pago y enviarlo a Amazon, recibirá el paquete, podrá probar el producto y solo si decide conservarlo, después de haber enviado su confirmación a Amazon, recibiré el dinero.
    Esperando tu email."


    También hable con los de "BellyNature" y más de lo mismo....

    He estado intentando denunciarlo pero allí siguen timando a la gente y Amazon no se responsabiliza para nada de ello. Además que creo que es relativamente fácil teniendo un número de cuenta... Yo me di cuenta a tiempo, pero estoy seguro que mucha gente ha picado y ha mandado pagos a esa gentuza... Alguien sabe si se puede denunciar de alguna forma si no me han llegado a estafar

    Un saludo!
    Última edición por vigape; 01/07/20 a las 12:53:07 Razón: datos privados

  5. #5

    Predeterminado

    Huele a estafa a la legua.

    Yo creo que se le cuelan a Amazon de vez en cuando y la idea supongo que es intentar que compres por un canal alternativo que se salte la protección de Amazon. Hace unos días había otro vendedor similar a éste, que creo que ya lo han eliminado. También de Alemania y con un perfil similar.

    Lo que no entiendo es que se trata de una estrategia muy tosca, ponen precios tan irreales... que a la fuerza dan pie a sospechar desde el primer momento.

    Un saludo!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Pero lo curioso es que luego tienen buena puntuación como vendedores con casi todos los votos positivos, por lo que la gente queda contenta, falta descubrir donde está el truco, si lo hay.
    Sí, pero por ejemplo el perfil que comentabas fíjate en las puntuaciones / comentarios. Un usuario duplicado (LADY-INSIDE) y dos del 2017

    Leí hace poco que algunos de estos 'vendedores' simplemente usan el sistema de Amazon para conseguir cash durante un período de tiempo. Es decir, haces una compra normal a través de la plataforma de Amazon. Se te cobra. El pedido no llega nunca y reclamas. Amazon te devuelve el dinero. Pero durante ese tiempo, semanas, el dinero ha estado en manos de esta gente. A mí me parece un poco rebuscado, pero tampoco le veo mucho sentido a la estafa directa. Como comentaba el compañero, sería muy fácil rastrear el número de cuenta, etc.

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enogueras Ver Mensaje
    Hola!

    Yo encontré un Sony 70-200....

    He editado tu post porque en la captura que habías puesto salía tu dirección completa, por si no te habías dado cuenta.


    La compra siempre estará cubierta por Amazon, si haces el pago a través de Amazon, si lo haces por transferencia que es un método de pago no aceptado por Amazon evidentemente no está cubierto porque a Amazon no le consta la venta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ffperera Ver Mensaje
    Sí, pero por ejemplo el perfil que comentabas fíjate en las puntuaciones / comentarios. Un usuario duplicado (LADY-INSIDE) y dos del 2017

    Leí hace poco que algunos de estos 'vendedores' simplemente usan el sistema de Amazon para conseguir cash durante un período de tiempo. Es decir, haces una compra normal a través de la plataforma de Amazon. Se te cobra. El pedido no llega nunca y reclamas. Amazon te devuelve el dinero. Pero durante ese tiempo, semanas, el dinero ha estado en manos de esta gente. A mí me parece un poco rebuscado, pero tampoco le veo mucho sentido a la estafa directa. Como comentaba el compañero, sería muy fácil rastrear el número de cuenta, etc.

    Un saludo!

    Me extraña lo que comentas, porque Amazon retiene el dinero del pedido durante varios días, no recuerdo exactamente cuantos pero no son 2-3 tampoco.

  9. #9

    Predeterminado

    Sí, a mí también me parece muy extraño y demasiado rebuscado. No sé en los pedidos que no gestiona Amazon directamente cómo va el tema de los pagos al vendedor.

    Lo que comentaban es que el comprador termina recibiendo la devolución (si ha realizado el pedido a través de la plataforma) pero el vendedor se dedica a dar excusas sobre un envío que nunca llega a realizarse, como para alargar los tiempos hasta que finalmente se cancela el pedido.

    No es el caso que comentaba el compañero, que ahí sí se ve que es claramente una estafa, que te intentan colar que pagues saltándote la plataforma oficial.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    He editado tu post porque en la captura que habías puesto salía tu dirección completa, por si no te habías dado cuenta.

    Ups, gracias!

    Si, si estás metido en el tema huele a la legua, pero también he visto que tienen, por ejemplo, el Canon 24-70 2.8 a unos 700€ y tampoco es un precio tan descabellado viendo otras ofertas... Lo que no acabo de entender es que Amazon no tenga una forma más directa de denunciar un vendedor y más cuando este mismo te pide en su perfil público que les escribas fuera de Amazon, que normalmente en plataformas como esta no está ni permitido!


    A mi me da la sensación de que son perfiles de vendedores que ya no lo usan y los "roban" o algo así, porque muchos tienen comentarios positivos (e incluso negativos) de 2017 que parecen bastante normales y comentarios de 2020 súper mal traducidos y que huelen mal a la legua...

    Pero lo de siempre, hay que ir con cuidado que siempre hay gente dispuesta a timar a los despistados como yo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •