Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cambio a FF

  1. #1

    Predeterminado Cambio a FF



    Hola

    Actualmente tengo una 60D y estoy considerando la posibilidad de pasarme a FF.
    No voy muy obrado de pasta, por lo que las posibilidades que manejo son una 6D o una 5D MkIII de segunda mano.
    Recientemente en mi grupo de fotografía me están quitando de la cabeza estas dos opciones:
    - Hay quien piensa que la 6D es la peor FF que ha sacado Canon.
    - Me dicen que as MkIII de segunda mano están muy trilladas de hacer vídeo.
    Me gustaría leer opiniones.

    Saludos
    Vicente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿6D la peor FF que ha sacado Canon? ¿Dónde has leído semejante libelo? ¿Qué razones sustentan eso?

    Personalmente no he visto ningún artículo que afirme con datos que una cámara de fotos usada para vídeo estén "trilladas". Tengo una 5D Mark II que seguramente usaron para vídeo y no he notado nada. En tu caso me inclino por una 5D Mark III, aunque en su día se sostenía que la 6D le saca ventaja a la 5D Mark III en cuanto a nivel de ruido a ISO elevados.

    Si necesitas de pantalla artículada, que sepas que eso sólo lo tiene la 6D Mark II y las sin espejo FF de Canon. Ni la 6D ni ninguna 5D tiene pantalla articulada.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, las he tenido ambas, primero uno y luego la otra, jamás he hecho vídeo y las he vendido con menos de 15000 disparos. Como yo mucha gente.

    Sobre lo buena o mala que es la 6D hay opiniones, pero son sólo relativas a su ráfaga y a su sistema de enfoque, que aunque utilizable en el punto central a la no despreciable cifra de -3EV, es bastante básico, precisamente por ello la cambié, por lo demás es una cámara estupenda.

    El tema del enfoque, que no es peor que el de tu 60D, te afectará en más o menos medida en función de lo que como fotógrafo necesites. Por ejemplo haciendo fotografía de retrato con sujetos descentrados usando aperturas f/1.4 y cosas de esas puedes tener un porcentaje de acierto de foco bastante menor con la 6D que con una 5D Mk III. Deportes, fauna, etc., también requieren de más triquiñuelas y anticipación que con una ametralladora.

    ¿Qué alternativas te proponen en tu grupo de fotografía?

    ¿Que tipo de fotografía haces?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Se pueden encontrar 5D III a muy buen precio y con poco uso en este mismo foro, en el Mercadillo. Cámara muy completa y perfectamente usable a día de hoy. Su pega es la ausencia de pantalla articulada.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Qué alternativas te proponen en tu grupo de fotografía?

    ¿Que tipo de fotografía haces?
    Hola

    Muchas gracias por tu respuesta. Suelo hacer fotografía de viaje. También, por mi trabajo relacionado con el mundo del vino, hago bastante fotografía de producto.
    Me gustaría hacer paisaje y animales (aves). Como ves toco muchos palos.

    La alternativa que me proponen es la Sony A7II.

    Saludos
    Vicente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para aves (volando) la alternativa válida es la 5D Mk III, la Sony A7 II también tiene un sistema de enfoque lentecillo.
    Para lo demás cualquiera de ellas, incluida la Sony y la 6D.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La choni es un truño que en enfoque, balance de blancos, color, obturadores frágiles, un tragadero de polvo en el sensor y otras lindezas. Para aves te aseguro que una 5D mkIII es perfectamente válida a día de hoy, su sistema de enfoque es muy bueno y configurable (para una réflex y una construcción profesional hecha para durar.

    Si andas flojo de dinero, te diría que una Olympus em1 o una Panasonic G9 te dará, junto con los objetivos del sistema, unas posibilidades que no te va a dar el FF en réflex; exceptuando las 1D.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Precisamente en fotografía de viajes uso dos 5D Mark II y una 6D y sii te tuviera que aconsejar, te diría que te cambies de grupo fotográfico.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Precisamente en fotografía de viajes uso dos 5D Mark II y una 6D y sii te tuviera que aconsejar, te diría que te cambies de grupo fotográfico.
    Jajaja, tampoco es eso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •