Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El ayuntamiento de una ciudad gallega me pidió un corto de 2 minutos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado El ayuntamiento de una ciudad gallega me pidió un corto de 2 minutos.



    And this is what happened...
    Malditos clickbaits eh? Bueno en este caso, así fue, el ayuntamiento de cierta ciudad gallega, no sé si puedo dar estos datos o no, así que vamos a llamarlo ayuntamiento X, me pidió hacer un corto de 2 minutos (con un muy bajo presupuesto) sobre un video que resaltara el deporte femenino.
    Me dieron un texto, el que escucháis en la voz en off, y me dijeron, haznos un video partiendo de este texto, te damos libertad creativa, así que agarré mi Sony a7rII mi compi Luis, y nos fuimos a rodar un par de semanas.


    Como no teníamos ni siquiera actores, ni los equipos podían parar para grabar con nosotros, nos presentamos en sus entrenamientos cámara en mano, y grabamos sobre la marcha.
    La verdad es que me hubiera encantado poder haberle dedicado mas tiempo, tener gente con la que trabajar etc, pero estos trabajos tambien curten. Y lo mejor, en cuanto lo acabas de editar, y lo ves 10 veces te dices a ti mismo, joder, lo puedo hacer mucho mejor, y eso solo ya merece la pena.


    Que pesao soy madre mía, os pongo el vídeo y comertarme lo que queráis, mas aprenderemos todos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Voy a dar mi opinion, aunque ya por distancia cultural (soy aleman) mi opinion no tiene que tener ninguna revelancia. Ademas no entiendo nada de peliculas y no se como se analizan mas o menos estructuradamente- asi que me lanzo al vacio en soltar algun pensamiento:

    Me gustan las imagenes, me gusta el corte, la dinamica inceremental, la musica. No entiendo bien el texto al ser otro idioma, pero al autor (y me da la impression que se trata de un autor mas que de una autora) se le nota cierto encanto por esas "guerreras" abarcando sus vidas llenas de lucha.

    Me recuerda al ducto de Dinsey al incorporar Pixar como con la pelicula "Merida" o "Mulan" que empiezan igual de intensivos - de niñas fuertes saliendose del ambito esperado, pero finalmente en Disney tienen que terminar acabando como princesitas classicas, justo lo que el texto hablado quiere descartar en sus primeras frases.
    Asi que desde ese punto de vista no le encuentro nada "fresco" y sorprendente esa base de tu trabajo (me refiero al texto), y mas colaborando con varias instituciones de la igualdad, tal como se anuncian al final de la pelicula.
    Con esto la base la encuentro relativamente convencional. La conexion con entrenamiento diario sin mucho "posing" me parece bien acoplado, se nota la acceleracion en escenas progresando, y los temas y deportes junto al ducto del texto, con un corte preciso y mezclando los personajes dentro de la historia entre retrato, accion y entorno. Cuadra perfectamente con tu galeria magnifica que llevas aqui por canonistas.

    Me gusta la pelicula, las imagenes, la musica y el corte le dan un impacto "patetico" muy acertado. Enharabueno por algun desenfoque superacertado en algunas escenas.

    Mi critica para ponerle el "pero" mio personal ya es menos inocente: Ese texto junto con tantas chicas guapas se podria interpretar como forma de morbo machista, porque justamente no enseña el deporte sano y libre de perjuicios, totalmente natural y respuetuoso como deberia de ser entre chicos, chicas y lo que sea juntos y con eso mas integrativo que separativo.... Pero si se ven chicos/hombres: Los entrenadores O vicevesa: Todavia no existe ese deporte sano y libre de perjuicios, totalmente natural y respuetuoso como deberia de ser entre chicos, chicas y/o lo que sea , lo que seria realmente "gender equality"... vamos que es un tema dificil y delicado.....

    Ya me enrede nuevamente un pelin en politica y pido perdon si he llevado tu pregunta que seria mas bien tecnica y un tema filosofico. Espero no haberte molestado. Pero tu cinematografia con las tecnicas empleadas me encanta y se nota que esta super currado y que llevas una buena preparacion de fotografo como base.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/07/20 a las 01:31:34

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Millón de gracias Patrick por comentar! Y sí, puedo estar de acuerdo contigo en la parte "filosófica". Como te comentaba arriba el texto, no fue obra mía, de hecho fue escrito por una autora Gallega para el vídeo. Tuve que adaptarme al texto, pero no cambiarlo, podía eliminar algo por aquí y por allá si veía que me complicaba la creación del vídeo. Yo personalmente lo hubiera redactado de forma muy distinta, pero es lo que pasa cuando trabajas para insituciones oficiales, tienes que hacer lo que te dicen (cosa que odio) . Yo llevo la subversión en las venas.

    Gracias por la parte técnica! La cantidad de cosas que he aprendido a base de mis errores haciéndolo no tiene precio. Un abrazo grande desde Galicia hasta Alemania!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pangus666 Ver Mensaje
    Millón de gracias Patrick por comentar! Y sí, puedo estar de acuerdo contigo en la parte "filosófica". Como te comentaba arriba el texto, no fue obra mía, de hecho fue escrito por una autora Gallega para el vídeo. Tuve que adaptarme al texto, pero no cambiarlo, podía eliminar algo por aquí y por allá si veía que me complicaba la creación del vídeo. Yo personalmente lo hubiera redactado de forma muy distinta, pero es lo que pasa cuando trabajas para insituciones oficiales, tienes que hacer lo que te dicen (cosa que odio) . Yo llevo la subversión en las venas.

    Gracias por la parte técnica! La cantidad de cosas que he aprendido a base de mis errores haciéndolo no tiene precio. Un abrazo grande desde Galicia hasta Alemania!
    Pues es como dices, un poco mas de subversion en el texto base hubiese conmovido mas al tema. Al final estamos viendo la situacion de siempre, todos separados para ganrantizar respeto y libertad al maximo, y los entrenadores son hombres y con la igualdad en la pancarta. Y si me sorprendio que se trataba de una autora, no me lo hubiera imaginado....

    Buen trabajo tuyo.

    Saludos

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Mi critica para ponerle el "pero" mio personal ya es menos inocente: Ese texto junto con tantas chicas guapas se podria interpretar como forma de morbo machista, porque justamente no enseña el deporte sano y libre de perjuicios, totalmente natural y respuetuoso como deberia de ser entre chicos, chicas y lo que sea juntos y con eso mas integrativo que separativo.... Pero si se ven chicos/hombres: Los entrenadores O vicevesa: Todavia no existe ese deporte sano y libre de perjuicios, totalmente natural y respuetuoso como deberia de ser entre chicos, chicas y/o lo que sea , lo que seria realmente "gender equality"... vamos que es un tema dificil y delicado.....
    No estoy nada de acuerdo, ¿tantas chicas guapas?...yo veo normalidad absoluta, sin entrar en que la belleza es subjetiva, unas son más que otras sí, como pasa en la realidad, pero no me parecen super modelos ni nada que pueda calificarse en esos términos, de hecho me parece bastante natural la "diversidad" de belleza elegida. Según el autor gran parte de los planos se grabaron en directo, por lo que no hay trampa ni cartón...de todas formas me ceñiré a lo técnico porque no es el lugar y es un tema muy controvertido.

    Técnicamente está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias de grabación, me ha gustado mucho el plano del 1:44, con ese ligerísimo traveling hacia arriba ¿le pediste que se sentara así en ese punto o fue "robado"? el 1:54 con la cinta de gimnasia también está muy bien, este supongo que sí le pedirías que te lo hiciera encima de cámara un momento ¿no?

    De enfoque está muy bien resuelto, algo que siempre es complicado en este tipo de eventos, hay algún plano rozadillo pero es totalmente entendible en circunstancias de una grabación en directo, aún así no molesta para nada dentro de la edición que con tanto movimiento interno pasa prácticamente desapercibido. En el plano 2:02 de la chica protagonista (que entiendo que sí está preparado como todos los planos del principio) sí que está un poco fuera de foco, entendiendo que el punto de interés sea alguno de los dos ojos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Sin controlar particularmente el campo audiovisual me parece un vídeo bien ejecutado, y tratado como se merece, sin ademanes ni etiquetas en exceso.

    La orientación del texto expedida desde el principio me parece muy inteligente para los tiempos que corren... sin entrar en esa materia.

    Técnicamente igual hay algún defectillo, pero desde el punto de vista del espectador lo veo muy correcto. Un vídeo merecedor de ser plausible, felicidades.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 04/07/20 a las 08:34:44

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Hola, a mí me parece un vídeo magníficamente hecho. Imágenes y música perfectamente conjuntados, que transmiten el mensaje previsto por el cliente. La cámara lenta añade un elemento épico que a veces puede resultar fuera de lugar, pero no en este caso, en el que lo encuentro plenamente justificado. Parabéns.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tras una cámara.
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Buen trabajo. Felicidades.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    351

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •