Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotos estrellas

  1. #1

    Predeterminado Fotos estrellas



    Hola!!
    Tengo una canon M10 con un objetivo de 22mm y otro de 30mm... Y no hay forma de conseguir fotografiar las estrellas en manual... Tampoco sé como hacer que enfoque al infinito.
    Sin embargo, con las reflex subiendo la velocidad, la iso y con una apertura abierta lo he conseguido. Creo que los tiros van por algo de la confirmación.
    ¿Alguien lo ha conseguido?
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    cual es el F mas grande posible? Tripode, 25 segundos, foco manual usando la tecnica hyperfocal de deberia de funcionar....Para calcular la hyperfocal puedes usar este link:

    https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc

    En una apsc (puedes eligir la canon 7d como ejemplo) a 22mm y apertura 3,2 tienes que enfocar a una distancia de 8m. Entonces mas o menos nitido lo tienes todo desde 4m al infinito. Aunque para estrellas un f2,8 seria mas adecuado, asi que a probarlo....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Metele iso 6400, 25 seg, f lo más grande que puedas. Sobre trípode, todo manual, quitando establizador. Tienen que salir, aunque sean movidas por la distancia focal y la velocidad utilizada (22mm en APSC el máximo para que salgan sin movimiento estaría en 14 segundos).

    Una cuestión tonta, ¿estás en un zona de baja contaminación lumínica no? y ¿no habrá luna en ese momento? Son factores que hacen que el cielo se vuelva blanco / amarillo.

    He visto mucha gente (yo mismo hace 5 años) sacando estrellas y via láctea con APSC sin problema.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Las fotos las quiero sacar en medio de la montaña, sin contaminación lumínica.
    Voy a intentar hacerlo como decís y os cuento.
    Una pregunta, qué es APSC? Quizás este ahí mi problema...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por N7890 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Las fotos las quiero sacar en medio de la montaña, sin contaminación lumínica.
    Voy a intentar hacerlo como decís y os cuento.
    Una pregunta, qué es APSC? Quizás este ahí mi problema...
    Hola, y bienvenido al foro.

    El problema no es que tu cámara sea una aps-c porque como te indican los compañeros PatrickBeierMainz y Karriaga, con un cámaras como esas se puede hacer las fotos que quieres y en medio de la montaña sin contaminación lumínica mejor, pero eso si, de Madrid...mucho lejos porque es una urbe enorme y aunque estés a 30 o 50 kilometros......se te aparecerá por algún costado de la foto, créeme.

    Imagino que tu cámara tiene algún modo donde ponga MF y que podrás enfocar con algún efecto de x10 o x5. Estoy seguro que con ese f/2 del EF-M 22mm. y apuntando al cielo vas a poder captar alguna estrella en el cielo. Con la pantalla de la cámara haces eso mismo, apuntar al cielo y mover el enfoque, que es electrónico en tus objetivos hasta que captes la redondez perfecta de esos puntos de luz.

    Como se explica en esta pagina y en el modo MANUAL con el ISO en 1600 o 3200, a f/2 y una velocidad de exposición de 13 SEGUNDOS, deberías de empezar a ver algunas estrellas en tus fotos, y por algún lado....Madrid, te lo aseguro.

    https://www.dpreview.com/forums/post/63033912

    Posdata:
    Para curarte en salud a esos ISO 1600, por ejemplo, déjalo que haga la primera foto durante 30 segundos, para ver un lienzo iluminado en exceso para que te hagas una idea del encuadre que quieres obtener.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por N7890 Ver Mensaje
    Una pregunta, qué es APSC? Quizás este ahí mi problema...
    Una 90D, 80D 70D 60D 50D.. etc, son todas ellas cámaras de tipo Apsc
    También lo son todas las 850D, 760D, 700D.. etc... Como también lo son las 4000D, 2000D 1300D 1000D.. etc, etc.

    Porque todas ellas van equipadas con el mismo tipo de sensor.

    Luego ya, tienes a las las cámaras que son del tipo FF... que ya son las que llevan todas ellas, un sensor bastante más grande que los de las cámaras Apsc...,
    como son (por ejemplo) las 5D, 5DII, 5DIII y IV, la R y la RP, así como las próximas R5 y R6 etc...

    No te pongo todas las cámaras que hay en cada categoría, porque "eso" sería interminable...
    Pero yo creo que con esto que te digo, ya te puedes hacer una buena idea ¿no? .

    Y ya que estamos, ¿Cuál és la tuya...?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo dice el compañero N7890, en su consulta al preguntar como hacer fotos nocturnas con sus estrellas, tiene una Canon EOS M10.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo dice el compañero N7890, en su consulta al preguntar como hacer fotos nocturnas con sus estrellas, tiene una Canon EOS M10.
    Si, eso ya lo he visto... pero el compañero hace su pregunta sobre qué son las cámaras Aps-c, justo tras tu respuesta... Así que parece ser que todavía le quedan dudas, a pesar de tus esfuerzos.. ¿no?.

    Le podías haber dicho también, que las M10 están dirigidas para utilizarlas por los aficionados a la fotografí#a, que quieren estrenarse en esto de las lentes intercambiables, pero que tengan un diseño compacto y atractivo... y que también las fabrica Canon como la puerta de entrada de la marca, en el segmento de las cámaras mirrorless...

    Pero aunque tu lo sepas todo eso, parece ser que el no lo sabe todavía... y por eso nos hizo su pregunta .

    Espero no haberte ofendido en nada, compañero. Mis disculpas si ha sido así....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Sé que no es importante, pero soy compañera jajaja.
    Dicho esto... Sigo sin saber que es un sensor Apsc o FF y en porque esto me piede afectar en l,as fotos nocturnas.
    Antes tenía una canon reflex, pero pesa mucho y opté por esta por lo que comenta el compañero, es ligera y tiene modo manual y objetivos intercambiables para ir trasteando.
    Por ahora no considero que se me de mal o se me quede corta la cámara, salvo por las fotos nocturnas. Ya os contaré cuando salga a fotografiar estrellas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por N7890 Ver Mensaje
    Sé que no es importante, pero soy compañera jajaja.
    Dicho esto... Sigo sin saber que es un sensor Apsc o FF y en porque esto me piede afectar en l,as fotos nocturnas.
    Antes tenía una canon reflex, pero pesa mucho y opté por esta por lo que comenta el compañero, es ligera y tiene modo manual y objetivos intercambiables para ir trasteando.
    Por ahora no considero que se me de mal o se me quede corta la cámara, salvo por las fotos nocturnas. Ya os contaré cuando salga a fotografiar estrellas.
    APSC o FF hace referencia al tamaño del sensor. El tamaño del FF es 1,6 veces más grande que el de un APSC de Canon.
    ¿Esto que quiere decir? Pues que a mayor sensor, más cantidad de luz que es capaz de recoger el FF respecto al APSC.
    ¿Y esto cómo afecta a la fotografía de estrellas? Pues principalmente a la gestión del las ISO altas.

    Para fotografíar estrellas, yo particularmente utilizo ISO 3200, 4000, 5000 y 6400.

    Con una APSC moderna no hay problema. Es más, una APSC moderna es posible que gestione mejor el ruido a esas ISO que una FF de hace 10 años.

    Recapitulando lo que te hemos dicho todos:
    - Zona de la más baja contaminación lumínica. (Desde Madrid yo me he alejado 130 km mínimo) (consulta algún mapa de contaminación lumínica).
    - Tripode
    - Estabilizador desconectado.
    - Todo en Manual, hasta el enfoque.
    - Enfoque a Infinito / o enfoque a la hiperfocal.
    - ISO 3200 (6400 si el ruido es aceptable).
    - Velocidad 15 seg. (para tu 22mm)
    - Apertura la más amplia posible (f2 en tu caso?)
    - Disparador remoto o temporizador de 2 segundos, para evitar trepidación por tocar la cámara.

    Y listo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por N7890 Ver Mensaje
    Sé que no es importante, pero soy compañera jajaja.
    Dicho esto... Sigo sin saber que es un sensor Apsc o FF y en porque esto me piede afectar en l,as fotos nocturnas.
    Antes tenía una canon reflex, pero pesa mucho y opté por esta por lo que comenta el compañero, es ligera y tiene modo manual y objetivos intercambiables para ir trasteando.
    Por ahora no considero que se me de mal o se me quede corta la cámara, salvo por las fotos nocturnas. Ya os contaré cuando salga a fotografiar estrellas.
    Bueno, compañera, que no consigas hacer unas fotos nocturnas con sus estrellas, es solo cuestion de ciertos pasos tecnicos como ya te han explicado los compañeros Patrick y Karriaga.

    Porque por tu camara te aseguro, que no es, y ese EF-M 22mm.f/2 te ayudara mucho, ya lo veras. Solo tienes que acertar a ser capaz de enfocar en Manual, y para ello te aconsejo, lo hagas de dia para familiarizarte con la mejor forma de hacerlo.

    La camara tiene que mostrarte a que distancia puedes enfocar y donde se encuentra el infinito del mismo, de la misma forma en que se puede hacer con una camra compacta o bridge, que traen el objetivo fijo junto al cuerpo de la camara.

    Un truco sencillo es hacer pruebas desde la.ventana de casa a la calle de noche, aun con farolas podras tantear como se haria con total oscuridad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •