Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Lua Ribeira, tercera fotografa española en Magnum

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Lua Ribeira, tercera fotografa española en Magnum



    Yo no tengo ni idea de fotografía, así que no comento, pero espero vuestras opiniones.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Madre mia como la estan poniendo a la pobre en las redes sociales y en comentarios...(sobretodo en los comentarios de aqui: https://www.photolari.com/lua-ribeira-se-convierte-en-la-tercera-fotografa-espanola-en-la-agencia-magnum/ )

    Igual el problema es que la gente empieza a valorar si le gustan sus imagenes. Y sobretodo gente del ambito fotografico estan criticando su estilo. Yo no quiero valorar su estilo, pero igual meter algun pensamiento mas abstracto todavia:

    1. La mayoria de nosotros que estamos fotografiando como amateurs o profesionales e intentando mejorar encuadres, colores, procesados, contrastes, formas, dinamica, estilos o lo que sea, nos basamos en estilos pasados, muy vistos, historicos....

    2. La percepcion de arte o fotografia es como los gustos de las comidas: Lo que mejor nos entra, es lo que cocina nuestra madre o esas recetas familiares que cada uno las cuida con amor y carino en nuestro entorno cultural. Si ahora vemos a alguien comiendo un guisado de pastor aleman, pues el escandalo estaria programado...Pero desde el punto de vista nutritivo o biologico no tiene mucha diferencia a conejo con patatas. Seria cosa de probarlo....

    3. Si Magnum quiere y tiene que estar delante de todos con un idioma propio, pues normal que se centren en algo que nos parezca en primera reaccion raro. Igual seria mas util estudiar un poco mas la obra de Lúa Ribeira Cendán, y despues formular una critica, que puede ser postitiva o negativa, pero mas contundente....

    4. Creo que casi todos tenemos alguna experencia, que algo a prima vista no nos ha gustado, y luego se ha formado en un idioma universal y copiado. Como ejemplo pondria el diseño minimalista de Dieter Rams trabajando para la empresa Braun en los años 50, con una filosofia clara de diseño que fue sonreido mas que una vez, hasta que uno de sus fans mas grandes, Jonathan Ive impuso despues de muchisimos descartos a partir de la reentrada de Steve Jobs ese idioma de formas peculiar a la empresa Apple.


    5. Somos seres que dependen de cultura pasada pero que nos gusta la individualidad dentro de la masa de humanos. Pero para crear algo nuevo y fresco, habra que salirse de lo habitual. Y parece que mas que en un concurso esta fotografa ha podido convencer al jurado, que algo en su obra lleva un frescor visible, que a prima vista no lo vemos porque desconocemos su concepto.

    6. Asi que antes de poner alguna opinion hacia su obra, esta noticia me ha llenado mas bien de curiosidad, porque nunca habia escuchado ese nombre antes. Aqui esta su Insta: https://www.instagram.com/lua_ribeira/

    7. Y si alguien quiere una impression de lo que se esta pensando, estudiando, realizando en el ambito del arte internacional, le aconsajaria algun vistazo a una revista de arte actual, y veremos que la tematica no suele ir mucho por gustos. Pero en algun momento, una de esas ideas se puede convertir en algo cotidiano de toda la vida, y la gente ni se pregunta quien lo ha creado. Pero suele ser fruto de un trabajo duro y un concepto claramente formulado....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 05/07/20 a las 23:00:49

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Respeto todas las opiniones de todos los que quieran opinar, pero he echado un vistazo rápido a su instagram (apenas puedes estar un minuto mirando antes de que te exijan registrarte) y la verdad, si la función del arte es la de causar una emoción... conmigo no lo consigue, me deja indiferente salvo algún momento en que me desagrada. Yo apenas sé nada de fotografía pero creo que mi niño de 6 años hace mejores fotos con su compacta. Tampoco conozco el criterio bajo el cual han incluido a esta persona en su comunidad, igual valoran cosas que desconocemos... a saber, pero en mi opinión personal no está a la altura de otros que están ahí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Es el caso de una prueba irrefutable de que elarte es morirte de frío... sin hache, y tal....
    La foto nueve me encanta, eso sí que es arte!!


    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    Los Sex pistols vendieron millones de discos…

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Magnum, una cooperativa actualmente formada por más de 100 fotógrafos, evoluciona, como lo han hecho desde 1947, a veces con no pocas discusiones internas.
    Si la agencia siguiera con los mismos planteamientos estéticos que sus fundadores, habría desparecido hace ya mucho tiempo.

    Pero lo cierto es que se mueve, sólo hay que pasarse por alguna sala que exponga algo de vanguardia (aunque sean efímeras) sobre lenguaje audiovisual, para ver fotos muy distintas y que, a veces, nos pueden parecen distantes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Mi madre decía: "_Unas nacen con estrella y otras estrelladas". Pues ese es el caso de esa.... "fotógrafa". Y no digo mas que después se lía parda

    Salu2

    (hace años que dejé de ver nada relacionado con photolari y no tengo Insta)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    No creo que nadie de aquí sea capaz de hacer una foto igual a cualquiera de las mostradas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Hombre, yo tengo una serie hecha en lupanares como denuncia de las condiciones en las que viven las esclavas sexuales que se acercan, pero mi clasicismo queda lejos del arte de esta chica.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No creo que nadie de aquí sea capaz de hacer una foto igual a cualquiera de las mostradas.
    Adrede no desde luego...

    Me recuerdan a mis primeras fotos.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Interpretacion mia: Lo que hay que considerar, que Magnum es mas bien un circulo que vende reportajes completos y no solo imagenes sueltas como por ejemplo una agencia de stock. Y para sacar fotos rompiendo tanto el encuadre y que los protagonistas le permitan publicarlo asi , tendra que tener bastante confianza y cercania con los retratados y su entorno. Alli me puedo imaginar el merito que le asignan. Y puede que entre la situacion social y la forma directa de hacer las fotos haya una conexion estetica, o para decirlo con las palabras de sus criticos: situacion social y aspecto de las imagenes van juntos....

    Patrick

  12. #12

    Predeterminado

    Yo veo en estas fotos una especie de falso amateurismo. Veo un equilibrio luces, sombras bastante mas estudiado de lo que parece a primera vista. Al final se trata de aportar un testimonio (sobre todo en este caso) y de una forma o de otra, hay que atraer las miradas.
    Desde luego no se parece a un reportaje sobre el Vudú tal y como nos lo presentaría el admirado salgado al que por cierto han criticado el exceso de estética en sus fotografías.
    Aquí tenemos un conjunto de fotos de las que se ha extraído el tipo de estética a la que estamos acostumbrados, pero, es un trabajo y hay que venderlo.
    Saludos a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •