Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Adaptador rf-ef con anillo de control? Lo recomendáis?

  1. #1

    Predeterminado ¿Adaptador rf-ef con anillo de control? Lo recomendáis?



    Mi R viene de camino..los del corte inglés van lentos pero espero que seguros. Con la 6d en boxes ..era el momento. El presupuesto no da para las próximas maravillas
    El tema es...los que tenéis el adaptador con el anillo de control..¿Merece la pena? ¿Lo aprovecháis? Son 200€..salvo que me digáis algún sitio chulo donde lo vendan barato...
    No cambiare objetivos ni a medio plazo..mi 70-200 y 17-40, 50, 85mm seguirán conmigo. El 24-70 tamron lo venderé para recuperar algo de dinero...

    Mi idea es que si..probaré sin adaptador caro...pero creo que la R peca de falta de botones..o por lo.menos cuando la probé eso me pareció...y sabiendo que la barrita superior es chunga...
    Disparo siempre en manual, Av...como mucho. Iso siempre la controlo yo. Foto paisaje o nocturna. Y algún retrato que es donde creo más lo notaría...
    Ya contaréis experiencias.
    Un saludo y buen comienzo de semana!
    Carlos.
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre el papel, seria el anillo que comprare el dia de mañana, cunqndo de el salto a las nueva serie R. Teniendo objetivos NO serie RF. De esa forma, se aprovecha una de las opciones ergonomicas de esta nueva familia de camaras y sustitutas, si o si, de nuestras queridas maquinas cin espejo.

    Asi, que tal como explicas creo que te ayudara a la hora de trabajar con tu nueva maquina, si, como cuentas, seguiras conntus objetivos EF. Piensa que conviertes esos objetivos en unos RF como los originales, guardando las distancias y asi, podras ver mas menus activos en la R, que si, no tuvieras ese adaptador.

    Otra cosa es si, te pesan esos 200€ despues de hacer el.esfuerzo con la R, en tal caso, siempre lo puedes comprar mas adelante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En un principio, y hasta que pierdas la paciencia con la barrita táctil, no es indispensable, pero no tardarás en estar harto de que lo que pongas ahí (normalmente iso) aparezca con cualquier valor indeseado, o si utilizas la función de bloqueo para que no se cambie solo, harto, en ese caso de esperar a que reaccione, (que si vas a hacer paisaje, o bodegones, no te importará tanto)

    Y ojo, que el anillo también se mueve accidentalmente, pero suele ser menos grave, dependiendo de lo que le pongas, yo apertura.

    Desde luego,no creo que me de un día un ataque de nostalgia y le ponga el adaptador básico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola compañero:

    Desconozco si lo conoces pero yo el sitio donde más barato he visto ese adaptador es en Fotografiarte: https://www.fotografiarte.es/catalog...e-control.html

    Baja "un cacho" de los 200

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Buenas
    A ver, yo no uso el anillo porque tengo el objetivo RF y solo me quedé con uno de EF (el resto muy a mi pesar los tuve que vender para hacer caja para la nueva joya).
    Personalmente el control en el anillo me parece una maravilla, y desde luego, una vez que te has acostumbrado, que no son dos dias pero poco mas, es super util. A mi ve venia en el pack de la R, el adaptador sin control, pero si tuviera que comprarme uno, sin dudarlo, me lo pillaria con anillo de control.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    yo no lo uso demasiado, al usar lentes adaptadas, y no tenerlo pues cuando uso los rf que tengo ni me acuerdo.
    En los rf tengo la apertura en el anillo, pero en sin anillo tengo la iso en el botón mfunc, es super fácil y ya estoy habituado.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo tengo configurado el anillo del adaptador que me vino junto con mi RP para la ISO.

    Aunque al poco tiempo me compré otro adaptador más para usarlo con mis objetivos manuales, y éste me lo compré ya sin el anillo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo perdí la ocasión que al poco de comprar la cámara Canon lo puso a 35 euros.... y llegué tarde..... pero con el normal, no lo encuentro a faltar.... tengo la iso puesto en la barra..... al principio me ponía de los nervios, pero ahora ya le he cogido el truco, tengo configurada q si le doy un toque a la derecha se pone en auto... a la izquierda en 100... y cada vez me estoy acostumbrando más. Todos mis objetivos necesitan adaptardo, de hecho, acabo de adquirir el 100 2.8 IS L , porque con el adaptador responden perfectamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerlin2k Ver Mensaje
    Mi R viene de camino..los del corte inglés van lentos pero espero que seguros. Con la 6d en boxes ..era el momento. El presupuesto no da para las próximas maravillas
    El tema es...los que tenéis el adaptador con el anillo de control..¿Merece la pena? ¿Lo aprovecháis? Son 200€..salvo que me digáis algún sitio chulo donde lo vendan barato...
    No cambiare objetivos ni a medio plazo..mi 70-200 y 17-40, 50, 85mm seguirán conmigo. El 24-70 tamron lo venderé para recuperar algo de dinero...

    Mi idea es que si..probaré sin adaptador caro...pero creo que la R peca de falta de botones..o por lo.menos cuando la probé eso me pareció...y sabiendo que la barrita superior es chunga...
    Disparo siempre en manual, Av...como mucho. Iso siempre la controlo yo. Foto paisaje o nocturna. Y algún retrato que es donde creo más lo notaría...
    Ya contaréis experiencias.
    Un saludo y buen comienzo de semana!
    Carlos.
    Para mí a estas alturas ya es como la boina, funda-mental.

    Yo compré la cámara sin adaptador y pille el adaptador con anillo de control a parte en 208€ (Amazon). Quería ese porque para mí la ventaja que aporta es grande.

    Teniendo en cuenta que el triángulo de exposición tiene tres parámetros, el poder llevar cada uno en una rosca dedicada es la bomba. Ojo, Fujifilm lo tiene desde siempre, pero ahora nosotros también podemos.

    ¿Que puedes pasar sin ello? Sí, totalmente, y sin Eos R también puedes pasar, la 5D Mk IV hace unas fotos estupendas.

    Diafragma en el objetivo, velocidad en el dial principal, e ISO en el dial de modos y a disfrutar

    En modos semiautomáticos pones la compensación de exposición en el objetivo/adaptador y a correr.

    Es como el enfoque, se puede vivir sin enfoque al ojo, o sin la previasualización de exposición, o sin un área de enfoque que cubre casi toda la pantalla, pero para mí son característias que agradezco mucho en esta cámara.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos!
    Sigo escuchando opiniones..
    La oferta fue con el adaptador normal, por eso por ahora la probaré tal cual.
    Soy más de la opinión de flipk12, hay que aprovechar lo que tiene cada cámara, y se ha diseñado pensando en esa funcionalidad.
    Lo seguiré por si hay alguna oferta a tiro, y mientras tengo que ir adaptándome a la nueva cámara. Tengo una m50 por lo que no soy nuevo en el mundo sin espejo...

    Gracias nuevamente.
    Carlos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerlin2k Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos!
    Sigo escuchando opiniones..
    La oferta fue con el adaptador normal, por eso por ahora la probaré tal cual.
    Soy más de la opinión de flipk12, hay que aprovechar lo que tiene cada cámara, y se ha diseñado pensando en esa funcionalidad.
    Lo seguiré por si hay alguna oferta a tiro, y mientras tengo que ir adaptándome a la nueva cámara. Tengo una m50 por lo que no soy nuevo en el mundo sin espejo...

    Gracias nuevamente.
    Carlos.
    Con cualquiera de los dos modelos podrás hacer exactamente las mismas fotos, que además serán igual de fantásticas.
    No hay ninguna diferencia en eso.

    Solo se trata de una simple cuestión de rutinas de cada uno, de vicios propios, de acostumbrarte a una cosa o a otra, de precios, de..... etc, etc.

    Pero las fotos te van a salir IGUALES las hagas con cualquiera de los dos.. ¡Así es!.
    Y no hay más historias que las que se monte cada uno con el suyo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Sumo un voto al anillo. Yo no me hago con la barra multifunción. Creo que las ruedas las tengo como Flipk, pero para cambiar la apertura con el anillo, tengo que estar pulsando el botón de disparo/medición. No me molesta, y me evito cambiar la apertura sin querer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •