Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Exposición Canon 2000D

  1. #1

    Predeterminado Exposición Canon 2000D



    Hola Buenas tardes, soy nuevo en el mundo de la fotografía y hace poco me compré una Canon EOS 2000D. Mi problema es que antes la ruletita que hay justo encima del disparador ajustaba la exposición en el modo manual y ahora ajusta la velocidad de obturación, con lo cual me salen fotos muy oscuras a una velocidad de obturación de 1/200, un ISO normal y una apertura normal también. Cómo podría solucionarlo para que la ruletita volviese a ajustar la exposición?
    Última edición por pmartinsanz; 06/07/20 a las 15:43:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    No has tocado......nada, porque a veces se enreda donde no se debe, y luego, resulta que no funciona nada.

    Te has fijado si, el dial principal esta se ha movido de sitio porque segun muevas la ruleta superior de sitio, algunas funciones cambian de lugar o desaparecen.

    Ajustar la exposición en el modo M o manual, me extraña que pudieras modificar la exposición, en todo caso, será en el modo P, donde al girar la ruleta cambia apertura y velocidad, equilibrando la exposición como cuentas.

    Si, ahora solo ajusta la velocidad es que el DIAL superior se ha cambiado de sitio, seguro.

  3. #3

    Predeterminado

    El problema es que con unos parámetros adecuados 1/200 F5.6 e ISO 800 en un lugar con una buena luz me salen unas fotos muy subexpuestas y antes le daba a la ruleta superior y hacía que se viese la foto más o menos clara dependiendo de lo que buscaba pero ahora solo me cambia la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Lo mismo es una tontería de novato mía y no es nada pero algo ha cambiado porque antes podía hacer que la exposición aumentase y disminuyese con la ruleta superior

  4. #4

    Predeterminado

    Entonces si pongo la velocidad de obturación en 1/1000 por ejemplo no se ve nada, ajustando debidamente los otros parámetros, la imagen se ve muy subexpuesta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmartinsanz Ver Mensaje
    El problema es que con unos parámetros adecuados 1/200 F5.6 e ISO 800 en un lugar con una buena luz me salen unas fotos muy subexpuestas y antes le daba a la ruleta superior y hacía que se viese la foto más o menos clara dependiendo de lo que buscaba pero ahora solo me cambia la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Lo mismo es una tontería de novato mía y no es nada pero algo ha cambiado porque antes podía hacer que la exposición aumentase y disminuyese con la ruleta superior
    El triangulo de la exposicion suele ayudar a comprender un termino que se ajuste al momento por eso, deberias repasar un poco los apuntes de fotografia, y averiguar, que has tocado para que se haya cambiado lo que ahora no entiendes en la EOS 2000D. Por eso, ir paso a paso y repetirlo, haciendo fotos que sean siempre igual, ayuda a no perderse.

    Lo dicho, repasa las cosas que has cambiado, porque te he hablado del DIAL SUPERIOR o RULETITA de arriba, te repito que cambiarla de ubicacion provoca cambios en los mandos restantes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una lectura somera a este artículo ...

    https://capturetheatlas.com/es/trian...do-fotografia/

    Y luego cuéntanoslo otra vez. Aparentemente, tal y cómo te comenta Íñigo, has cambiado la cámara de modo, manipulado la compensación de exposición fijado un ISO teniéndolo antes en automático, etc., etc.

    En modo M dentro del visor tienes una agujita que te indica cómo andas de luz, o mejor dicho que diferencia hay entre los parámetros que has fijado en la cámara y la luz que el fotómetro de la misma está midiendo a través de la lente.

    En el resto de modos Av, Tv o P, la cámara fija alguno de los parámetros para que la exposición se juste a lo que está midiendo su fotómetro y si quieres alterar eso de alguna forma serás tú el que tenga que desplazar la agujita con un parámetro que hay que se llama compensación de exposición para que la cámara varíe los parámetros y sobreexponga o subexponga la foto siguiendo tus instrucciones.

    Si pones la cámara en full auto (cuadrado verde) y lees los valores de exposición que te proporciona al apretar levemente el botón de disparo, tendrás una idea somera del valor de una exposición centrada para la luz que tienes, traslada esos valores de exposición al modo M, ISO, velocidad, apertura y puedes empezar a jugar a partir de ahí viendo como afectan a tus fotos.

    En digital probar es grátis, pero es más rápido leer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si te fijas en la rueda de Modos, verás unos anagramas, un cuadrado verde y unas letras:



    - Con los Modos señalados por figuras (la flor, la cara, la montaña, etc.) la cámara se ajusta sola para una supuesta foto ideal de paisaje, macro, deportes, etc.

    - El cuadrado verde programa una exposición supuestamente ideal para cualquier situación.

    - Los Modos P, Tv, Av y M son los que permiten 'fotografía creativa'. La rueda superior negra varía solamente el parámetro elegido. Por ejemplo, en Modo Tv, solamente el tiempo de exposición, en Av el diafragma, en la M un parámetro (normalmente velocidad) y el dial o ruleta trasera el diafragma, y el Modo P, ofrece una exposición óptima según la lectura del fotómetro, pudiendo variar con la ruleta los dos parámetros -velocidad y diafragma- hacia velocidades más altas o más bajas con la misma cantidad de luz.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Si aún con todo lo que te han dicho sigues sin aclararte, siempre pudes intentar dejar la cámara como venía de fábrica, para ello la pones en manual "M", dentro de menú buscas "Ajustes" (la llave amarilla) y en el submenú "Borrar ajustes" borras ambos.
    El mejor consejo es leerse (y estudiar) el manual y aprender los principios básicos de fotografía.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •