Buenas:

Antes de nada, si esto no va aquí disculpad y que algún admin mueva el tema a donde corresponda.

El portátil que tengo ahora tiene disco SATA 7200 rpm y entiendo que ya el cambio a un SSD supondrá una mejora significativa.

En cuánto a RAM, tengo 12 por lo que no es problema.

Mi duda es cómo de diferente se nota la carga y visualización de las fotos (RAW de 5DMIII) respecto de un Mac Book PRO a un portatil windows.

Si el precio de un mac book pro (el que me convencen ronda los 2K) es realmente rentable a la hora de ese proceso de carga o si con cualquier portátil bien optimizado con SSD, RAM, gráfica y cia por aprox 1500 € sería similar en rendimiento y prestaciones.

Me han hablado muy bien pero no sé si a la hora de editar en eventos in situ, voy a notar gran diferencia por el hecho de que los mac van como un tiro o no si renuevo el portátil con uno realmente a la altura del mac y aceptablemente más barato.

La duración de la batería es un punto a favor de mac pero el tema de componentes externos y demás para conexiones de lectores de tarjetas, usb's, ethernet y cía me echa para trás.

Mil gracias