Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Alguien ha instalado algún lente análogo en la Canon rp con un adaptador.¿

  1. #1

    Predeterminado Alguien ha instalado algún lente análogo en la Canon rp con un adaptador.¿



    Tengo una duda y quisiera compartirla con ustedes, aun no he podido hacer la prueba pero quisiera saber si alguien acá a hecho el intento de instalar lentes antiguos en la nueva Canon RP, utilizando adaptadores por supuesto que sean compatibles con esta cámara.

  2. #2

    Predeterminado

    Si. mi antiguo 18-200 heredado de la D50- con el adaptador y funciona perfectamente. Un desagradable detalle del que no estaba informado, no graba en FHD. .. mis decisiones se habían fundamentado en la posibilidad de usar este objetivo para las grabaciones de vídeo, faena por la que me va a tocar comprar un objetivo nuevo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo si, adapto lentes montura Leica y otros yashica mL con resultado muy bueno. Mi Cámara es la eosR pero tuve la RP durante un tiempo y también los probé con ella.
    El adaptador que tengo a C/Y es para EF (es un anillo muy fino) y lo uso junto al adaptador EF-RF pero el de Leica lo compre directamente a RF. Un poco más caro pero bueno, nada del otro mundo.
    Así es que totalmente recomendable usar objetivos antiguos en nuestras digitales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Aprovecho y lanzo una pregunta un poco más específica. ¿Alguien ha probado el Sigma 35mm 1.4 Art en la RP? He leído que daba error en la 6dII, y me gustaría saber si ocurre lo mismo en la RP.

  5. #5

    Predeterminado

    Que bien, bueno entiendo el punto sobre la grabación de video gracias por responder ....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Tengo varios objetifos EF y los he probado todos con el adaptador con anillo y van como un tiro, perfectamente.

  7. #7

    Predeterminado Lente antiguo con su respectivo adaptador a mi canon RP y al presionar el no dispara

    Coloque en canon RP, mi adaptador canon rp a eos con un lente antiguo y con su respectivo adaptador para estos lentes, enciendo la camara puedo ver a traves del visor pero al presionar el obturador la camara no dispara, que estare haciendo mal, gracias por sus respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel romero Ver Mensaje
    Coloque en canon RP, mi adaptador canon rp a eos con un lente antiguo y con su respectivo adaptador para estos lentes, enciendo la camara puedo ver a traves del visor pero al presionar el obturador la camara no dispara, que estare haciendo mal, gracias por sus respuestas.
    Tienes que irte al menú y activar la opción "disparar sin objetivo" O algo así. Piensa que, al no tener ningún tipo de contacto para comunícarse con el cuerpo, la camara cree que no tiene ningún objetivo puesto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Conozco a un usuario de EOS RP que utiliza objetivo montura M42, y el adaptador es directo (no pasa por un primero EOS EF--->EOS RF), tal que así: https://www.amazon.es/Yolispa-Adapta...+m42+rf&sr=8-5

    Es decir, que el propio adaptador ya trae el 'tubo de extensión' para corregir la distancia (brida), por eso es más largo).
    Última edición por Quinú; 29/08/20 a las 11:24:50
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Saludos, te comento que aun sigo sin lograr que mi canon rp funcione con lentes antiguos, entonces esto me lleva a consultarte cual es el adaptador q estas usando, quiero decir nombre o modelo, porque la verdad no he logrado hacer que esto funcione, te comento lo que yo he usado, que tal vez, haya algun elemento que no me sirva, en orden de lente hasta la camara. 1 lente antiguo montura PENTAK K, 2 ADAPTADOR PENTAK K para EOS, ADAPTADOR EOS a CANON RP y finalmente la camara, espero haberme explicado bien, agradezco mucho me puedas orientar, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola, yo utilizo un CZ Plannar 50 f1.7 en la RP que tiene montura Contax. El adaptador es Contax-Eos que monto sobre el EOS-R. La cámara está configurada para que funcione sin objetivo. El único problema que tuve fue con el adaptador Contax-EOS que tiene chip y tuve que anular para que no diese error (01). La cámara no se comunica con el objetivo, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel romero Ver Mensaje
    Saludos, te comento que aun sigo sin lograr que mi canon rp funcione con lentes antiguos, entonces esto me lleva a consultarte cual es el adaptador q estas usando, quiero decir nombre o modelo, porque la verdad no he logrado hacer que esto funcione, te comento lo que yo he usado, que tal vez, haya algun elemento que no me sirva, en orden de lente hasta la camara. 1 lente antiguo montura PENTAK K, 2 ADAPTADOR PENTAK K para EOS, ADAPTADOR EOS a CANON RP y finalmente la camara, espero haberme explicado bien, agradezco mucho me puedas orientar, saludos
    Hola, no se muy bien cual es el problema que tienes, pero te comento 2 cosas que creo que algún compañero ya ha comentado. Tienes que activar la opción de disparar sin objetivo, si no la activas la cámara no dispara. Por otra parte, si tienes problemas con enfocar el infinito o similares, quizás te interese comprar un adaptador directo de tu lente al cuerpo, al no tener contactos suelen ser muy baratos. Si lo haces así te debería funcionar bien, he probado lentes analógicos (Canon FD) en una M5, R, R5 y R6 y sin problemas.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •