Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Presidente Sanchez

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Interesante foto, te ha quedado muy bien.

    ¿La tiraste con el Canon EF 50mm f/1.4 USM?
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si, justo con ese.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Guste o no guste, con o sin Ruido, es... un FOTÓN. Ya nos imaginamos que, a ver quien es el guapo en esa situación, que empieza componer, mover set de luces, colocando al modelo, etc. Lo dicho un fotón.
    A resaltar que es del Barça... al menos la corbata, jejeje. Y algo que me cabrea muchísimo (y mas hoy en CAT, con nuevas prohibiciones/represiones) que se les haya caído la mascarilla (accidentalmente, claro) y en sitio cerrado

    Salu2
    (y a ver pa cuando una receta desde la cocina)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Me parece una edición muy afortunada. Enhorabuena!
    "click, click, click, click"... Y así hasta que se te caiga el dedo.
    Galería

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Me parece una fotografía fantástica, y gracias por, además, contarnos el making of. Ayuda a meterse más de lleno en su historia.

    Una pregunta de ignorante: ¿qué quiere decir, entiendo que en el argot periodístico/fotoperiodístico, "asegurar" la información? ¡Gracias!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Asegurar es, basicamente, tener una foto 'dencente' que enviar a la redaccion. Segun el criterio de cada uno podrian hablarse de varios niveles de 'aseguramiento'. Para mi el mas basico es una foto horizontal, bien enfocada y con una luz correcta o corregible en edición. Luego estaria lo mismo, pero ademas una segunda foto en vertical. El tercer nivel seria una lo mismo, pero con un gesto que le diera plasticidad a la imagen, y luego el cuarto ya seria buscar el detalle. Hay gente que considera que mi tercer nivel es su primer nivel, otros que tienen otras clasificaciones diferentes, otros que improvisan... cada cual tiene su manual.

    A continuacion tienes los contactos de toda la escena, en total 64 segundos (y es una de las veces que mas tiempo nos han dado).



    Lo primero que hice es tirar una foto de prueba con los ajustes que habia puesto a ojimetro desde fuera. Es una sala que conozco bastante, asi que basicamente lo unico que tengo que hacer es compensar la luz que entra por la calle, que varia un poco segun la hora y lo nublado que esté.



    Con esta segunda foto ya tendria la informacion asegurada. Esta correcta de composicion y foco y tan solo harian falta unos minimos cambios de luz y color. Porsiaca lazno una rafaga de 15 fotos. En ese momento han pasado 16 segudos desde la primera foto y es cuando me doy cuenta que el Presidente no está en el lugar donde se pone siempre y que por su posicion centrada ofrece una composicion perfecta para una foto diferente. Lanzo una rafaga de 29 fotos aprovechando que empiza a gesticular. Esto disparando por un hueco que me dejan dos compañeros y no tengo mucho espacio.



    Vuelvo a la foto de los dos personajes a ver si consigo un gesto de alguno de los dos, pero sin exito.



    Han pasado 19 segudos y veo que la posicion centrada se ha quedado libre, me muevo hacia ella y ahora sin tener que esquivar a nadie, vuelvo a apostar por la foto diferente, esta vez en vertical para no cortar la cortina. Hago una rafaga de 19 fotos.



    Esta vez creo que ya tengo lo que quiero. Han pasado 30 segudos exactos desde la primera foto, y vuelvo nuevamente a la foto original buscando, otra vez el gesto. Esta vez si lo consigo



    Ahora ya con la informacion asegurada, me muevo a otro angulo y lazo otra rafaga para tener una segunda opcion. Empiezo esa ráfaga cuando han pasado 34 segundos de la primera foto.



    Han pasado 43 segundos desde la primera foto y nos echan. Segun me estan sacando cambio de lente y hago un par de planos detalle antes de perderlos de vista, lo norma es que si los de seguridad ven que estas cambiando de objetivo te dejan esos segundos extra para una ultima ráfaga con una focal diferente. Han pasado 64 segundos desde que tomé la primera foto.




    Y fin.

    PD: por la tarde los dos tipos se fueron a hacerse una foto delante del Guernica y de lo mio apenas se publico esta de aqui arriba.

  7. #19

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Brutal Eduardo. Como dice Santiago, es un lujo que nos cuentes todo esto, de primera mano y con este nivel de detalle.

    Y para quien es ajeno a este mundo tuyo, me resulta fascinante. Sois auténticos linces, cazadores de momentos. Ya no es sólo cuestión de ser buen fotógrafo; interviene la estrategia, la planificación, la capacidad de adaptación... Casi resulta practica de riesgo, por todos los parámetros a controlar en cuestión de segundos.

    Gracias por la leccion.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •