Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema de enfoque con Tamron 24-70 2.8 - [Ayuda]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Cámara Problema de enfoque con Tamron 24-70 2.8 - [Ayuda]



    Hola compañeros,

    Tengo desde hace un año un Tamron 24-70 2.8 VC USD que compré de segunda mano y apenas lo he usado ya que siempre he ido cargando otros objetivos. También es cierto que siempre que lo usaba no me convencían las fotos a la hora de revelarlas, como que el foco no estaba en su sitio, así que me imprimí una hoja de calibración y me dispuse a ello. Estuve trasteando y tenía backfocus tanto en tele como en angular y los mejores resultados los conseguia con +13 en angular y +19 en tele pero eso era sobre el papel (nunca mejor dicho), a la hora de hacer foto en calle, seguía notando una falta de nitidez y lo achaco a ese mal enfoque que tiene el objetivo. El enfoque lo tengo puesto al centro. Subo un par de enlaces con fotos con unas pruebas que hice ayer comparando ambos extremos con otros objetivos que tengo (un 16-35 F4 y un 70-300, ambos L) y con dos cuerpos (6D mII y M5 con multi x0,71).

    También dejo un par de fotos de la última salida que hice donde veréis esos problemas de foco que comento.

    https://www.dropbox.com/s/9d3i8rvybf...tivos.rar?dl=0 (van 4 fotos en RAW y 8 fotos en jpeg, exportadas del RAW sin procesar)

    ¿Alguna idea? Sobre el papel es muy buen objetivo, pero no logro sacarle partido...

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    ¿Alguien?
    Hola.

    Pues si, puede ser que el enfoque no lo hayas dejado fino del todo, porque cerrando a f/4 se aprecia que cerca de las esquinas no consigue resolver la foto como los demás. Pero, estas comparando tres clases distintas de ópticas, super gran angular y tele objetivo, frente a un todo terreno clásico, que no suelen ser muy capaces porque tienen que hacer dos cosas opuestas a la vez.

    Porque mal no se le ve, pero si, que algo le pasa. Has probado a enviarlo a Robisa por si, tal vez, necesitara una actualización porque tus cámaras sonde las mas modernas y de paso, te lo pueden revisar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Pues si, puede ser que el enfoque no lo hayas dejado fino del todo, porque cerrando a f/4 se aprecia que cerca de las esquinas no consigue resolver la foto como los demás. Pero, estas comparando tres clases distintas de ópticas, super gran angular y tele objetivo, frente a un todo terreno clásico, que no suelen ser muy capaces porque tienen que hacer dos cosas opuestas a la vez.

    Porque mal no se le ve, pero si, que algo le pasa. Has probado a enviarlo a Robisa por si, tal vez, necesitara una actualización porque tus cámaras sonde las mas modernas y de paso, te lo pueden revisar.
    Gracias por la respuesta. He hablado con Robisa y efectivamente parece que es un objetivo que con ciertas cámaras a veces no se comporta del todo bien. Me lo podrían intentar ajustar pero el coste subiría de los 100€ y no me garantizan que se pueda solucionar el problema que presenta con mi cámara, así que creo que me tocará cambiarlo. Con mi antigua 80D funcionaba perfecto con la 6D mII el resto de objetivos que tengo me funcionan perfecto, así que no se que problema puede ser

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. He hablado con Robisa y efectivamente parece que es un objetivo que con ciertas cámaras a veces no se comporta del todo bien. Me lo podrían intentar ajustar pero el coste subiría de los 100€ y no me garantizan que se pueda solucionar el problema que presenta con mi cámara, así que creo que me tocará cambiarlo. Con mi antigua 80D funcionaba perfecto con la 6D mII el resto de objetivos que tengo me funcionan perfecto, así que no se que problema puede ser

    Un saludo.
    Si con la 80D va bien, será como dicen en Robisa un problema de software que se soluciona actualizando. Se que algunas de las primeras tandas de unidades, como pasa con muchos otros de otras marcas también, suele llegar un momento en que las cámaras mas modernas, tienen su punto de no llevarse bien.

    Si, el Tamron te va y te convence, mira la versión G2 que esa no tendrá problemas y si, fuera el caso, siempre podrás hacerlo tu mismo en casa con el Tamron Tap-in un accesorio que permite muchas cosas hoy en dia con las opticas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo compré de segunda mano y el objetivo no iba. Lo lleve al SAT y me dijeron que tenia descentrado el eje optico y back focus. Me gaste algo mas de 100€ en repararlo. Y el objetivo no iba bien. Es mas lo ajustaron con una 5d MKIII y al montarlo en la 6d MKII el foco estaba totalmente desajustado. Que ni con los microjustes se podía acercar. A veces pensaba que fallaba el estabilizador. No enfocaba bien... total que lo llevé a Robisa y lo ajustaron bien (según ellos). Ellos me aseguraron que el objetivo estaba bien y lo vendí. Aunque estuviera todo lo bien que ellos decian que estaba yo nunca iba a ver sus bondades y solo le sacaría fallos. Tengo un 70-200 de la misma serie SP y de enfoque va bien pero tiene otro fallo con la 6d MKII que con AI-SERVO salen unas rayas en la imagen. No salen si uso ONE-SHOT y mismos parámetros.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=593889

    Mi opinión es que la 6d MKII con los Tamron, al menos los mas antiguos no se lleva muy bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neppos Ver Mensaje
    A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo compré de segunda mano y el objetivo no iba. Lo lleve al SAT y me dijeron que tenia descentrado el eje optico y back focus. Me gaste algo mas de 100€ en repararlo. Y el objetivo no iba bien. Es mas lo ajustaron con una 5d MKIII y al montarlo en la 6d MKII el foco estaba totalmente desajustado. Que ni con los microjustes se podía acercar. A veces pensaba que fallaba el estabilizador. No enfocaba bien... total que lo llevé a Robisa y lo ajustaron bien (según ellos). Ellos me aseguraron que el objetivo estaba bien y lo vendí. Aunque estuviera todo lo bien que ellos decian que estaba yo nunca iba a ver sus bondades y solo le sacaría fallos. Tengo un 70-200 de la misma serie SP y de enfoque va bien pero tiene otro fallo con la 6d MKII que con AI-SERVO salen unas rayas en la imagen. No salen si uso ONE-SHOT y mismos parámetros.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=593889

    Mi opinión es que la 6d MKII con los Tamron, al menos los mas antiguos no se lleva muy bien.
    Has descrito lo que me pasa, y claro, si gastándome 100€ me queda bien, ni tan mal, el problema es que no hay garantía de nada y es lo que me mosquea. Una lástima, porque en calidad/precio era de lo mejorcito (al menos para otras cámaras donde si rinde como toca).

    Gracias a ambos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •