Página 35 de 53 PrimeroPrimero ... 112125303334353637404549 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 409 al 420 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #409
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad son los aficionados avanzados los más exigentes con la calidad final, no los profesionales que tienen que optimizar porque viven de ello. Un aficionado puede dedicar un día entero o más a editar una sola foto; alguien que hace bodas no creo que dedique ni 5min de procesado promedio por foto.

    Y para lograr estas mejoras: me refiero a cosas que faciliten la vida como no tener que andar haciendo mediciones ni iteraciones para exponer correctamente, poder enfocar en manual con un mínimo de dignidad, tener estabilización en el sensor,... no hace falta ni una R5 ni gastarse un pastizal: hace una década que todas esas cosas se llevan pudiendo hacer con cámaras de la competencia, económicas y más avanzadas que las réflex que ofrecía Canon. Historia aparte es la del que parte de la premisa que de Canon no lo sacan, y entonces sí, se entera ahora de que todas esas ayudas existen. Pero eso fue una elección suya, estos avances ni son nuevos ni son caros.

    Salu2!
    Es verdad lo que dices, pero cuándo llevas años con una marca, por muchos motivos, circunstancias,hábitos,etc. aunque conozcas los avances de la competencia sigues con lo que tienes. Es diferente si empiezas de cero.

  2. #410
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un servidor agradece esos avances siendo un aficionado porque aunque no viva de ello, la fotografía, por lo menos a mi, me ayuda a amortizar el poco tiempo que tengo para disfrutar de esta afición. Un ejemplo sencillo e insignificante visto en perspectiva en estos tiempos, el estabilizador de una óptica.

    Complejo sistema electronico-optico que ayuda ha hacer fotos a pulso, y que yo, como aficionado no he tenido hasta hace unos cinco años con mi primer objetivo con esa tecnología. Si, que admito que en la herramienta en la que venia, un 150-600, se hacia mas que necesario pero para un profesional, ese detalle técnico hace mas de diez años, les ha permitido lograr no hacer solo su trabajo mejor sino llegar a cotas en su momento, tal vez, inimaginables como así le ha sucedido un servidor.

    Todo avance, no creo que este porque si, en mi EOS 7D Mark II hay un 72% de cosas que nunca necesitare pero se que están ahí, porque la cámara como tal, tiene que ser una especie de navaja suiza que permita adaptarse a la mayor cantidad de usuarios...en estos caso, profesionales.

    Los aficionados en un ámbito general como digo, no le sacamos todo su potencial porque nuestros requisitos son casi nimios en proporción pero los hemos pagados....todos!!.

    El que viene de un concepto de cámara y equipo de apuntar y disparar poniendo uno mismo toda la carne en el asador verificando cada detalle al milímetro, tantas cosas es lógico y natural que le resulten un....sinsentido pero hoy en día, el abanico de usuarios haciendo fotos comparado con el de hace.....TREINTA AÑOS, bueno, digamos que entonces éramos cuatro pelagatos porque hoy en día, las cifras son abismales si miramos las cámaras vendidas entonces y ahora, aun en esta época de crisis profunda.

    No solo somos mas sobre la faz de la tierra sino que gracias a los avances tecnológicos, internet el pilar de casi todo, hacer fotos con una cámara esta al alcance de cualquier persona por así decirlo. Por lo tanto, cuanto mas especializada sea la herramienta, o como decía, cuantas mas cosas pueda hacer el invento camaril...a un mayor abanico de usuarios accederá, sin problemas.

    Que hay que pagar por todas esas cosas...por supuesto. En un coche pasa lo mismo, hoy en día, muchos vienen casi Full-Equip, aunque muchas cosas pocas o casi ninguna vez, se utilicen.

    En el mercado actual la especialización no tiene mucho futuro, creo yo, como sucede en la propia naturaleza, o te adaptas o desapareces y cuanto mas abarques, mas salidas tendrás de salir airoso del reto, que conlleva la vida como los negocios.

    La perfección en un profesional no se busca, sino que se le dan mas herramientas para que pueda salir adelante, una vez, hecha la inversión en estos casos muy importante y por ende, con mayor razón, no cree usted??.

    El aficionado de a pie, tiene lo que tiene, y disfruta de lo que tiene, el que no tenga suficiente siempre puede pagar mas para tenerlo todo pero no puede poner el grito en el cielo queriendo duros a pesetas.
    Estoy de acuerdo con tu explicación y especialmente con que hay que pagar por todas esas cosas y nunca he querido duros a cuatro pesetas.
    En general todos los avances facilitan las cosas, con la 550D cuando le puse el 24mm 2.8 IS parecía otra cámara y practicamente no tenía que editar nada.
    Cómo muy bien dices hay que disfrutar con lo que se tiene y con lo que haces.
    Saludos

  3. #411
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es verdad lo que dices, pero cuándo llevas años con una marca, por muchos motivos, circunstancias,hábitos,etc. aunque conozcas los avances de la competencia sigues con lo que tienes.
    Pues... no. Yo no lo hice y gracias a ello llevo casi una década disfrutando las "novedades" que ahora os trae Canon.

    Salu2!

  4. #412
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Conozco un fotógrafo profesional de un pequeño pueblo, que trabaja con una 60D, paga sus autónomos y tiene su carné, pero de fotografía sabe lo justito, no tiene programas de edición y dispara en jpg, pero es una excelente persona...
    Lo de profesional = Fotografo top/artista/equipo de millonario, es algo muuuuuy relativo y demasiadas veces confundido.

  5. #413
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues... no. Yo no lo hice y gracias a ello llevo casi una década disfrutando las "novedades" que ahora os trae Canon.

    Salu2!
    Reconozco que alguna vez he dicho que me gustaría ir con una olympus e pl o una panasonic gx80 que no son nada caras y muy avanzadas pero ya hace casi seis años que tengo la canon g7x y pienso que lo que ganaría tampoco sería tanto por el tipo de foto que hago y por mi edad.

  6. #414
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Conozco un fotógrafo profesional de un pequeño pueblo, que trabaja con una 60D, paga sus autónomos y tiene su carné, pero de fotografía sabe lo justito, no tiene programas de edición y dispara en jpg, pero es una excelente persona...
    Lo de profesional = Fotografo top/artista/equipo de millonario, es algo muuuuuy relativo y demasiadas veces confundido.
    Es muy bonito este comentario y más viniendo de una persona cómo tú que sabes un rato de fotografía y eres tan cuidadoso con todos los detalles.

  7. #415
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno yo trabajo en srgb y jpeg directo y no pasa nada, yo tengo el carnet de fotógrafo, y estoy juvilado como fotógrafo y trabajo disociado y en av TV, lo que nunca trabajo es en manual ya trabaje bastante, yo le doy _1o2o3 + le doy +1o2o3 puntos av y ya esta yo aplaudo al fotógrafo que tiene una cámara 60d. Saludos

  8. #416
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un servidor agradece esos avances siendo un aficionado porque aunque no viva de ello, la fotografía, por lo menos a mi, me ayuda a amortizar el poco tiempo que tengo para disfrutar de esta afición. Un ejemplo sencillo e insignificante visto en perspectiva en estos tiempos, el estabilizador de una óptica.

    Complejo sistema electronico-optico que ayuda ha hacer fotos a pulso, y que yo, como aficionado no he tenido hasta hace unos cinco años con mi primer objetivo con esa tecnología. Si, que admito que en la herramienta en la que venia, un 150-600, se hacia mas que necesario pero para un profesional, ese detalle técnico hace mas de diez años, les ha permitido lograr no hacer solo su trabajo mejor sino llegar a cotas en su momento, tal vez, inimaginables como así le ha sucedido un servidor.
    Esa maravilla tecnológica óptico electrónica no salió en equipos profesionales hasta mucho después que en los de aficionado. De hecho, en Canon, las primeras lentes profesionales f/2.8 que los montaron fueron los zoom tele, los zoom standard f/2.8 sólo en RF, y los f/4 desde el 2005.

    La primera lente estabilizada la compré en el 1999 cuando salió, totalmente flipado con el tema y la usé bastante con la Eos 3, pero no era para nada una lente profesional. La segunda fué el 24-105 en el 2005 y acepto profesional si no te llevas el Scatergories. Los profesionales usaban zooms f/2.8 sin estabilizar y siguieron usándolos hasta hoy en día.
    Última edición por flipk12; 27/08/20 a las 10:27:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #417
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Recuerdo que allá por principios de los 90, todavía con cámaras de carrete, en la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, los viejos del lugar nos miraban con desdén a los jóvenes que calzábamos cámaras autofoco... Decían que 'eso no era fotografía', y hoy no se despacha nada que no persiga al ojo.

    PD: muchos aficionados poseen equipos que ya los quisiera algun@ que vive de la cosa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #418
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Conozco un fotógrafo profesional de un pequeño pueblo, que trabaja con una 60D, paga sus autónomos y tiene su carné, pero de fotografía sabe lo justito, no tiene programas de edición y dispara en jpg, pero es una excelente persona...
    Lo de profesional = Fotografo top/artista/equipo de millonario, es algo muuuuuy relativo y demasiadas veces confundido.
    Muchos tópicos en una misma frase, ya me gustaría saber de que pueblo pequeño hablamos y cual es su especialidad para poder sobrevivir mes a mes disparando en jpg, sin edición y con conocimientos justos de fotografía.

  11. #419
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Muchos tópicos en una misma frase, ya me gustaría saber de que pueblo pequeño hablamos y cual es su especialidad para poder sobrevivir mes a mes disparando en jpg, sin edición y con conocimientos justos de fotografía.
    El pueblo es Prullans y se encarga de muchos de los eventos fotográficos de la Cerdanya, no sólo del pueblo. Además complementa la fotografía profesional con otras actividades.
    Si tienes tantas dudas, no tengo inconveniente en presentártelo si te desplazas por la zona.

    Precisamente los tópicos es pensar que todos los profesionales son la pera limonera y que todos tienen lo último en equipo.

  12. #420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Precisamente los tópicos es pensar que todos los profesionales son la pera limonera y que todos tienen lo último en equipo.
    Totalmente de acuerdo...

Página 35 de 53 PrimeroPrimero ... 112125303334353637404549 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •