Página 4 de 53 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aWaKaTe Ver Mensaje
    Por cierto, el Joystick, que no pusieron en la R, al final han escuchado a los usuarios...
    A propósito de tu comentario, después de leer muchas opiniones sobre estas cámaras, constato que una vez más -o al menos esa es mi impresión- estamos tan radicalizados, polarizados y «autoafirmados» que nos resulta demasiado fácil criticar o verter una valoración a través de cualquier red social o página web sobre casi cualquier tema sin, creo, ser justos o fieles con la realidad.

    Y me explico: a Canon le llovieron (y le siguen cayendo, y le seguirán cayendo) palos por todos los lados con el lanzamiento de la R. No sé cómo es la cámara, pero sí que parece que quien la ha usado confirma que no es tan mala como la quisieron pintar. Y tras tanta queja, la lista negra quedó tal que así:

    - Barra táctil inútil. ¡¿Dónde está el joystick?!
    - 4K con recorte
    - Una sola ranura de tarjeta
    - Ráfaga pobre
    - Poca batería
    - Sin IBIS
    - Sellado insuficiente

    ... y ¡oh, vaya! Una generación después, punto por punto, han dado lo pedido. Que ojo, no pretendo aquí eximir a Canon de su torpeza y lentitud a la hora de poner sus cámaras al día con la tecnología que abunda en la calle, pero parece que nunca será suficiente. Ahora el problema es que el 8K sólo puede ser de 20 minutos (como que cada persona que se compre una R5 va a equiparar también el gasto equivalente en ordenador y tarjetas para mover los largometrajes en esa resolución, claro), que se calienta (estanqueidad...), que si no tiene 4K120p, que si los Mpx...

    Nunca entenderé la crítica sistemática por el simple hecho de que el vecino «tiene esto otro» que es mejor. ¿Mejor, para quién? Todas las cámaras tienen compromisos, con lo que la decisión de elegir cuál es la de cada uno debe basarse en un análisis crítico de lo que te ofrece respecto a lo que sacrificas por quedarte con ella. Y si en la balanza, el resultado es negativo... pues ya sabes. Libertad de elección siempre la ha habido.

    Mientras tanto, Canon creo que se ha puesto las pilas, ha escuchado las peticiones de mejora y, aun quizá no habiendo desarrollado dos cámaras perfectas, sí que creo que nos ofrece dos productos muy redondos para las exigencias razonables de muchos usuarios como nosotros.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Mejor dicho imposible.

    Veo por todos lados criticas del estilo ''buscando el pelo al huevo'', y la verdad es que no esta bueno.

    Creo que podria ser un excelente segundo cuerpo para filmar cortos o escenas de pelicula incluso, pero si estas buscando un equipo para grabar una pelicula de corrido no creo que una camara fotografica sea lo que estas buscando.

    En cuanto a mis impresiones generales, es un camaron. El sistema de enfoque es muy bueno, en el foro de R6 colgaron un video en comparacion con la Canon R, y se nota la diferencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=KZxF_ADf4eg

    Supongo habra que esperar a que salga totalmente a la venta para que la prueben y den reviews, pero como en todo, habra opiniones de distintos tipos.
    Todo depende de lo que quieras hacer.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las películas no se graban "de corrido" se graban por escenas y nunca se usa un único equipo.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Ya ha confirmado Peter McKinnon que se calienta bastante a 4k@120fps...y es embajador de la marca.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    ... a Canon le llovieron (y le siguen cayendo, y le seguirán cayendo) palos por todos los lados con el lanzamiento de la R. No sé cómo es la cámara, pero sí que parece que quien la ha usado confirma que no es tan mala como la quisieron pintar. Y tras tanta queja, la lista negra quedó tal que así:

    - Barra táctil inútil. ¡¿Dónde está el joystick?!
    - 4K con recorte
    - Una sola ranura de tarjeta
    - Ráfaga pobre
    - Poca batería
    - Sin IBIS
    - Sellado insuficiente
    Todo eso que has dicho es muy cierto, y yo le añadiría además, el tener que seleccionar el modo de disparo haciendo varias pulsaciones y entreteniéndote demasiado, con lo fácil, directo, y sencillo que es ponerle una ruleta como las demás, y "eso" tan solo por llevar una pantallita led.. y así poder venderla aún más cara...

    Esa es otra de las cosas que a mi me gustan de la R6.. y por las que me convence más que la R5.

    De cualquier forma.... piensa un poco, en que.. es muy raro... que nadie se queje ¡nunca! de lo que él mismo ha decidido comprarse.

    Y menos en el mundo de la fotografía.. Todos están maravillados con sus nuevas adquisiciones, y todos son muy listos...
    No se equivoca aquí, nunca nadie, y te reconoce que se ha comprado un truño... ¡nunca!.

    Aunque no estén nada contentos de lo que han hecho (en su interior) .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    Ya ha confirmado Peter McKinnon que se calienta bastante a 4k@120fps...y es embajador de la marca.
    Lo vi anoche y, de hecho, me sorprende la franqueza con la que lo ha admitido (y esta es la segunda ocasión ya). Para lo "películas" que es, está poniendo todos los puntos sobre las íes, parece.

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Todo eso que has dicho es muy cierto, y yo le añadiría además, el tener que seleccionar el modo de disparo haciendo varias pulsaciones y entreteniéndote demasiado, con lo fácil, directo, y sencillo que es ponerle una ruleta como las demás, y "eso" tan solo por llevar una pantallita led.. y así poder venderla aún más cara...

    Esa es otra de las cosas que a mi me gustan de la R6.. y por las que me convence más que la R5.

    De cualquier forma.... piensa un poco, en que es muy raro... que nadie se queje de lo que él mismo sha decidido comprarse.

    Y menos en el mundo de la fotografía.. Todos están maravillados con sus nuevas adquisiciones, y todos son muy listos...
    No se equivoca aquí, nunca nadie, y te reconoce que se ha comprado un truño... ¡nunca!.

    Aunque no estén nada contentos de lo que han hecho (en su interior) .
    Muy de acuerdo, Main, en todo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo sin haberla probado no me voy a aventurar a la critica, mas allá del precio, que siempre me va a parecer excesivo.
    Dicho esto seguramente yo encontraré fallos que solo lo serán para mi, porque cada uno tiene sus necesidades y donde yo veo minucias otro verá calamidades. Por ejemplo a mi el video me la trufa, hago muy pocos videos y raramente pasan de treinta segundos.
    Del resto tendre que ver si realmente es un problema gordo o leve y si sus virtudes compensan sus errores.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Yo por pega le pongo que no tenga gps! Que la verdad la 6d lo tenia y me parece muy interesante cuando viajas

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Yo por pega le pongo que no tenga gps! Que la verdad la 6d lo tenia y me parece muy interesante cuando viajas
    Se conecta al móvil y te pilla los datos de él, supongo.

    Movil tienes, ¿no? Pues con un bártulo que esté gastando batería por el GPS es suficiente.

    GPS "de respeto" sólo en los barcos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Alguna opinion he leido en foros extranjeros con la que estoy muy de acuerdo: canon podria haberse conformado con anunciar una magnifica camara de fotos con el añadido de tener capacidad de video 8k, pero el anuncio de canon fue sobre todo que era una camara que podia hacer 8k de forma profesional, y en eso se centraba toda la nota de prensa...ahora resulta que despues de 20 minutos se calienta....eso es inaceptable para alguien que se gana la vida con eso y que tiene que pagar a modelos que van a estar tan agustito tomandose una cerveza mientras la camara se enfria, eso, de ser cierto, no puede ser.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Alguna opinion he leido en foros extranjeros con la que estoy muy de acuerdo: canon podria haberse conformado con anunciar una magnifica camara de fotos con el añadido de tener capacidad de video 8k, pero el anuncio de canon fue sobre todo que era una camara que podia hacer 8k de forma profesional, y en eso se centraba toda la nota de prensa...ahora resulta que despues de 20 minutos se calienta....eso es inaceptable para alguien que se gana la vida con eso y que tiene que pagar a modelos que van a estar tan agustito tomandose una cerveza mientras la camara se enfria, eso, de ser cierto, no puede ser.
    ¿Quién se gana la vida grabando del tirón una secuencia de más de 20 minutos de vídeo?

    Y si necesita grabar del tirón más de 20 minutos de vídeo. ¿Para qué quiere hacer eso con una cámara fotográfica?
    Clic, clic, clic...

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Quién se gana la vida grabando del tirón una secuencia de más de 20 minutos de vídeo?

    Y si necesita grabar del tirón más de 20 minutos de vídeo. ¿Para qué quiere hacer eso con una cámara fotográfica?
    Las bodas, decían, las bodas...

    P.D.: Suscribo.

Página 4 de 53 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •