Página 10 de 53 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado



    A mi me parece un fallo de marketing más que otra cosa, y canon ya lleva varias así (incluso la 6dmk2 o la 5dmk4). Se han centrado en vender todo lo del vídeo, imagino porque tienen un equipo de publicistas que miran Twitter y les dicen que es ahí donde tienen que apuntar. Pero lo han sobredimensionado (típico de canon por cierto); y cuando te venden el oro y el moro y luego llegan las pruebas y aparecen los peros, Twitter se enfada. Es una cámara de fotos con capacidades de vídeo, pero la publicidad que yo he visto parece lo contrario, ves este maquinón de vídeo? También saca fotos. No jodas que he llegado a leer que va a sustituir a cámaras de vídeo en producciones grandes.
    Lo de que la cámara se caliente es esperable, si no lleva refrigeración, si saca tropecientosK a raw, esos flujos de datos, etc, cómo no? Pero para sacar cuatro vídeos de un evento, una rueda de prensa, una propiedad inmobiliaria... da la talla más que de sobra.
    Dejando esto de lado, habrá que ver cómo rinde el sensor pero imagino que seguirá en la línea de canon nueva, osea que bien.
    A mi lo que más me chirría es el precio, sobre todo en comparación al resto del mercado. Si encima tienes que pagar un adaptador (que no lo se), al final Sony te puede venir y decir, oye, tengo una cámara igual que con un adaptador funciona de pm por menos dinero. Yo me pongo en la piel de un aficionado con algo de pasta, que vea los precios, y mire lo que valen los objetivos R, tenga que usar adaptador que pagas aparte... Si haces números, y metabones + Sony te sale más barato que adaptador + Canon... Qué tira más, los colores de Canon o el bolsillo de la gente? Si la masa de compradores va a esperar a que tu producto se devalúe, le estás dando margen a la competencia. Es darle a sony (porque Nikon... en fin) un margen amplio para que cuando el comprador empiece a plantearse la compra, aparezca sony con la novedad, un producto que puede incluso mejorar al tuyo, y es dar cancha a Sony para que directamente ponga el precio que le dé la gana, de forma relajada, y sin arriesgar nada. Y esto sin considerar que los precios empiezan a igualar al "medio formato" de fuji. Son productos distintos, en vídeo no hay comparación... Pero el aficionado de consumo...Tendrá esto en cuenta?

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    davis, si Canon ha sobrevivido manteniendo cuota de mercado, sin cámaras sin espejo hasta hace un par de años, con la R y RP luego, que ya se compraron unos cuantos con prisas de probar un visor electrónico, y ahora a todo lo anterior añade dos cuerpos más, uno de ellos que habla de tú a tú con la competencia y la supera en algunas cosas, y una cantidad interesante de ópticas RF y más en camino, cómo va a haber ya ninguna desbandada a ninguna otra marca?

    El mercado ahora parte de una cierta estabilidad o "casilla de salida": Canon, Nikon y Sony dándose de leches por mantener sus respectivas cuotas en el mundo sin espejo, Panasonic que llegó tarde, y los móviles arañando y desanimando cada vez un poco más por abajo cuota a los sistemas de ópticas intercambiables (ver en las vacaciones a alguien turisteando con un cuerpo va a pasar de rareza a unicornio).

    Lo único realmente reprochable a la R5 es el precio de salida, pero es que hasta en eso Canon ha hecho lo más lógico, sacarla a un precio que algunos pagarán sin problema, y el tiempo hará que vaya apareciendo en distintos canales a precios inferiores y asequibles cada vez a más masa de usuarios. Si la sacaran barata serían mis ídolos pero me parecerían bastante torpes. Ya verás lo poco que tardan las primeras R5 en aparecer por el foro.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/07/20 a las 11:12:27

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Siempre se puede mejorar. Para igualarse a su competencia FF:
    - Más resolución
    - Mejor aprovechamiento del IBIS: modos de alta resolución, filtro AA, star tracker

    Para diferenciarse de su competencia podría copiar de Olympus:
    - Filtro ND/ISO ultrabajo en RAW
    - Livetime, Livecomposite
    - Pro Capture
    - RAW HDR (incomprensiblemente ninguna cámara lo implementa)

    Salu2!
    Pues sí, por pedir que no quede. ¿Cuando vuelves a Canon?
    Clic, clic, clic...

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Sí, entiendo por donde vas. Pero esa estrategia no te deja anclado a mantener lo que ya tienes? En los últimos 8 o 9 meses he aconsejado a 5 personas. Esque no puedo recomendar canon, pero simplemente por precios. Pongamos que la nueva tanda sale, tal cual las especificaciones. A quién le digo yo, vete a canon, teniendo cosas similares (incluso algo peores, pero diferencias que un usuario de consumo avanzado no va a notar) en sony, más baratas, y con sigma funcionando de forma nativa (con los objetivazos que tiene), yo diría (pero esto es una impresión no confirmada) que incluso tamron también tiene la bayoneta de Sony, y es una reducción en precio muy abultada respecto a Canon o Nikon. Como dices, el turista que quiere recuerdo visuales, un móvil. Digamos que esa persona tiene dinero, ahora mismo, yo me plantearía también, sabes qué? Gastaré 1000 pavos en un "móvil fotográfico", o el iPhone, o los huawei estos caros, y 80 o 90 euros en un buen trípode o una gimbal motorizada para móviles, y esque puedes hacer cosas magníficas en paisaje, estudiar composición, fotografia con mayúsculas, etc. Y todo te cabe en una riñonera pequeñita y pasas cualquier aeropuerto. Si tiene más intringulis, el tener el "feeling" de manejar una cámara y un objetivo, coño, fuji tiene cámaras súper bonitas, elegantes, más que capaces, y muy ligeras, por una cantidad de dinero "moderada". No menciono olympus porque tiene muy mala pinta (y a mi me gusta más fuji), pero también existe olympus, de momento.
    Y en este escenario, qué usuario nuevo enganchas? Con esta estrategia de subir precios a lo bestia, empujar el mercado de consumo hacia una orientación súper profesional; porque yo lo siento mucho, 5000 euros de cámara mas otros tanto de objetivos no es prosumer, consumidor alto o amateur avanzado, es gente con dinero y ganas de aparentar, o gente muy enganchada a la afición que busca una calidad extrema hasta la obsesión (yo por ejemplo, no digo esto de forma negativa), o alguien que rentabiliza el equipo, y de estos quedan muy pocos. En un mundo en el que la publicidad está en Instagram y los algoritmos, las bodas/bautizos las saca el yerno/cuñado o el mismo cura con su móvil, los perdiódicosbya ni tienen plantillas fijas, y casi todo rota a un soporte visual de menos de 7 pulgadas, o monitores baratos full HD... No se.
    Y luego, yo veo a Sony, que de tecnología sabe un rato, y te dice. Cuánto te puedes gastar? Tengo una cámara para ti (y ojo, yo no tengo Sony, ni creo que me vaya a cambiar a Sony en ningún momento, no defiendo "lo mío"). Veo a Canon o Nikon, y casi parece que, o tienes mucho dinero, o como que te empujan fuera, en plan, tú no. Si comparo esto con otros mercados tecnológicos, tarjetas gráficas, portátiles (o portátiles gaming), móviles... La gama media, de consumo, un producto que no es lo mejor, pero ofrece muchas prestaciones a precios ajustados, es ahí donde está la pelea. Nadie pone en duda que la gama de 2000 euros de Nvidia es una maravilla, pero la propia Nvidia te dice que o vives de YouTube/Twitch, o ni te lo pienses porque es caro y no lo vas a usar. Si quieres jugar a lo bestia, tienes un montón de oferta a precios contenidos. En móviles, ahora mismo comprar un gama media es un dolor de cabeza, porque tienes una oferta bestial. Pero si ya pasas a me gasto 1000 euros, es muy sencillo, o iPhone, o huawei, o pixel, quién te cae mejor. Esta tendencia, en fotografía "convencional" digamos, no la veo. Veo a los japoneses emperrados en recuperar el margen de ganancia que tenían en los años de bonanza a base de vender mucho a poco dinero (olympus misma es un buen ejemplo, o canon y su apsc que tanto maltrata), moviéndose a voy a vender menos, pero quintuplicando el margen de beneficio en cada unidad, y yo eso no tengo muy claro que se sostenga. Al final veo a sony comiéndose todo y creando un monopolio. Eso ya pasó con play station, y mal.
    Es triste, porque hay más interés que nunca en fotografía, y hay gente dispuesta a gastarse más dinero que nunca en fotografía, pero lo fabricantes no lo capitalizan. Le han dejado en bandeja todo a los móviles, y al iluminado que salga primero con un sistema barato que convezca. Como nostálgico que soy me entristece, pero cada vez veo más negro todo esto de las cámaras con objetivos intercambiables, al menos para un aficionado medio que no puede gastarse miles de euros, y que no va a pedir un préstamo por un pasatiempo, por mucha afición que tenga.

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    hay más interés que nunca en fotografía, y hay gente dispuesta a gastarse más dinero que nunca en fotografía
    Creo que esto no es así para nada. El boom de la fotografía digital "de calidad" ocurrió precisamente cuando aparecieron las primeras réflex digitales con calidad suficiente para olvidarte del engorro de los carretes, y la posibilidad de mejorar las fotos delante del ordenador, allá por 2010. Ahora quien tenía analógico ya se ha pasado a digital, y muchos de los que se compararon una réflex por entrar en el mundillo la tienen olvidada en un cajón y hacen fotos con el móvil.

    Por cierto que tener un móvil de alta gama fotográficamente hablando sale muy barato. Mucha gente hace la extraña cuenta de comparar los 1000 EUR del iPhone con la cámara cuando el móvil hace mil cosas más que la cámara. La cámara de un móvil, incluso la de los top de Apple, Samsung o Huawei, es la cámara más barata que existe. Qué sistema de objetivos intercambiables te da un cuerpo y tres objetivos por el sobreprecio de un móvil de alta gama frente a uno normalucho?



    Salu2!

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que esto no es así para nada. El boom de la fotografía digital "de calidad" ocurrió precisamente cuando aparecieron las primeras réflex digitales con calidad suficiente para olvidarte del engorro de los carretes, y la posibilidad de mejorar las fotos delante del ordenador, allá por 2010. Ahora quien tenía analógico ya se ha pasado a digital, y muchos de los que se compararon una réflex por entrar en el mundillo la tienen olvidada en un cajón y hacen fotos con el móvil.

    Por cierto que tener un móvil de alta gama fotográficamente hablando sale muy barato. Mucha gente hace la extraña cuenta de comparar los 1000 EUR del iPhone con la cámara cuando el móvil hace mil cosas más que la cámara. La cámara de un móvil, incluso la de los top de Apple, Samsung o Huawei, es la cámara más barata que existe. Qué sistema de objetivos intercambiables te da un cuerpo y tres objetivos por el sobreprecio de un móvil de alta gama frente a uno normalucho?



    Salu2!
    Hoy la gente tiene interés por las fotos, pero más en la cantidad que en la calidad. A todo lo más, para eventos importante como bodas y cosas así, aún requieren de la contratación de fotógrafos. Para lo demás está el móvil, que te da la opción de hacerte millones de tomas aunque no haya ni una buena.

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    Para lo demás está el móvil, que te da la opción de hacerte millones de tomas aunque no haya ni una buena.
    Es que si alguien no es capaz de hacer ni una foto buena digna de ser compartida o impresa, motivo de más para que se ahorre el dineral de una cámara dedicada y que tire con el móvil.

    Salu2!

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Con fotografía estoy contando los que sacan fotos con el móvil también. A lo mejor es una percepción personal, que puede ser. Obviamente nunca he hecho un estudio de mercado serio XD. Yo no hago más que ver gente sacando fotos, incluso con cámaras, es curioso, veo muchos cuerpos de cámaras, más que antes. Hay muchos cursos, canales online, y tienen su público. Hasta mi madre me preguntó hace poco por la dichosa cámara (del móvil). Todo esto puede ser una percepción personal, por supuesto, o totalmente circunstancial. Pero a mi alrededor hay muchos que cada vez más están preocupados por la cámara del móvil, que se toman su tiempo sacando la foto con el móvil, la repiten, miran que les guste, se preocupan mínimamente por la composición. Obviamente su interés no llega más allá, no se van a poner a estudiar a los postmodernistas ni nada similar, pero oye, aunque sea un interés puramente estético y superficial. A mi me vale, me ilusiona ver que hay más gente interesada en el arte jajaja.
    Aún así, repito, todo esto puede ser circustancial, o que yo me fijo más ahora que antes, vete a saber.

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davis89 Ver Mensaje
    todo esto puede ser circustancial, o que yo me fijo más ahora que antes, vete a saber.
    Creo que es percepción tuya. Cuántos cursos dan hoy Mellado, Gabriel Brau, Hugo Rodríguez o Benito, y cuantos daban hace una década? el boom ha pasado. Y es normal, entonces todo estaba por aprender, pero ahora estamos en régimen estacionario y en recesión por la fotografía móvil. El primero que se enterase por ejemplo de lo que es el derecheo del histograma por ejemplo, era el rey del mambo contándolo en un libro (Mellado por ejemplo). Esos conceptos hoy ya nos los sabemos todos y no vas a pagar un curso para que te lo cuenten.

    Salu2!

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    davis, si Canon ha sobrevivido manteniendo cuota de mercado, sin cámaras sin espejo hasta hace un par de años, con la R y RP luego, que ya se compraron unos cuantos con prisas de probar un visor electrónico, y ahora a todo lo anterior añade dos cuerpos más, uno de ellos que habla de tú a tú con la competencia y la supera en algunas cosas, y una cantidad interesante de ópticas RF y más en camino, cómo va a haber ya ninguna desbandada a ninguna otra marca?

    El mercado ahora parte de una cierta estabilidad o "casilla de salida": Canon, Nikon y Sony dándose de leches por mantener sus respectivas cuotas en el mundo sin espejo, Panasonic que llegó tarde, y los móviles arañando y desanimando cada vez un poco más por abajo cuota a los sistemas de ópticas intercambiables (ver en las vacaciones a alguien turisteando con un cuerpo va a pasar de rareza a unicornio).

    Lo único realmente reprochable a la R5 es el precio de salida, pero es que hasta en eso Canon ha hecho lo más lógico, sacarla a un precio que algunos pagarán sin problema, y el tiempo hará que vaya apareciendo en distintos canales a precios inferiores y asequibles cada vez a más masa de usuarios. Si la sacaran barata serían mis ídolos pero me parecerían bastante torpes. Ya verás lo poco que tardan las primeras R5 en aparecer por el foro.

    Salu2!
    Pues te voy a dar la razón en todo...
    Llevo esperando un cuerpo mirrorless decente por parte de Canon toooodo este tiempo y finalmente, han sacado dos (ninguno el que yo esperaba sustituyera a mi 5Ds).
    He estado a punto de pasarme a la competencia en este tiempo, pero la tecnología de color Canon y sus intuitivos menús y manejo siempre me han frenado (ahí la competencia flojea y mucho).
    Son precios acordes a mercado (especialmente en EEUU y Japón), aunque con los cambios e impuestos reconozco que en europa y especialmente la R5 pica un poco más.
    Saludos

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que es percepción tuya. Cuántos cursos dan hoy Mellado, Gabriel Brau, Hugo Rodríguez o Benito, y cuantos daban hace una década? el boom ha pasado. Y es normal, entonces todo estaba por aprender, pero ahora estamos en régimen estacionario y en recesión por la fotografía móvil. El primero que se enterase por ejemplo de lo que es el derecheo del histograma por ejemplo, era el rey del mambo contándolo en un libro (Mellado por ejemplo). Esos conceptos hoy ya nos los sabemos todos y no vas a pagar un curso para que te lo cuenten.

    Salu2!
    Llevas razón, en eso no había pensado. En fin, es triste la verdad, pero such is life. Visto lo visto, espero que mi cámara me dure muchos años más, que no voy a poder pagarla nueva jajajaja. Veremos quien se hace con todo, tengo curiosidad la verdad.
    Un saludo!

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Realmente, aparte del peso y de la calidad del video, no sé si convence mucho pasar de las réflex a las sin espejo, salvo que Canon ya diga que las réflex se acabaron.

Página 10 de 53 PrimeroPrimero ... 58910111215202434 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •