Página 43 de 53 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #505
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Has reflexionado una cantidad de segundos mayor a 1 antes de escribir esto?
    Yo ya lo dejo. Vuelvo al video que enlazó el compañero, creo que despeja cualquier incógnita.

    Salu2!
    No hombre no, puedes seguir xD. Para mi no hay nada ahí. Dos pegatinas y una placa de metal que no va a ningún sitio y encima una placa de chips, solo hace de inercia térmica pero disipar poco. Vamos que no han hecho na, ni el esfuerzo de disiparlo han hecho. No hay mucho hueco, pero no veo ni siquiera la intención. Por eso digo que no existe ;-). Sigo pensando lo mismo, en ningún momento han hecho un diseño para disipar calor ahí. Un saludo

  2. #506
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ufff, que perra te ha cogido! "Cuando un tonto coge un camino, ni el camino deja al tonto, ni el tonto al camino"". Si no has visto a nadie negar los problemas de calentamiento de estas cámaras solo tienes que mirarte al espejo. De todas formas da igual, no voy a perder tiempo recordando lo que dijiste, porque cuando se te demuestra algo, cambias el discurso y hablas del tiempo. Ya te dijeron que haciendo solo fotos (unas 20) y transfiriéndolas por wifi salió el aviso de calentamiento, así que no solo se calienta por usar video.
    Saludos cordiales.

    Jajaja! Sabía que dirías eso y acabas tú mismo de seguir el camino que tanto usas como ejemplo. Sigues sin leer y sigues con tu camino, pq si leyeras sabrías que el aviso del que hablas es un aviso de limitación de video, que no afecta a foto y que no aparece en modo foto a no ser que tengas vinculado el botón de video para poder grabar. Algún ejemplo real? Pq si lo hay me interesa pero si es una creación tuya pues no. Es un aviso que desaparece si estás en foto y con el botón de video para otro uso y solo te avisa de que se te estan limitando las opciones de video. Así que te repito lo mismo, a nadie le ha dejado la cámara tirada por echar fotos, a nadie le ha limitado su uso haciendo fotos y todos los límites están relacionados con video. Lee un poco y tanta paz lleves como descanso dejas. Demasiado tiempo he empleado para intentar explicarte algo que simplemente no quieres entender. Buen camino! ;-)
    Última edición por Senekaudam; 28/11/20 a las 18:07:49

  3. #507
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Jajaja! Sabía que dirías eso y acabas tú mismo de seguir el camino que tanto usas como ejemplo. Sigues sin leer y sigues con tu camino, pq si leyeras sabrías que el aviso del que hablas es un aviso de limitación de video, que no afecta a foto y que no aparece en modo foto a no ser que tengas vinculado el botón de video para poder grabar. Algún ejemplo real? Pq si lo hay me interesa pero si es una creación tuya pues no. Es un aviso que desaparece si estás en foto y con el botón de video para otro uso y solo te avisa de que se te estan limitando las opciones de video. Así que te repito lo mismo, a nadie le ha dejado la cámara tirada por echar fotos, a nadie le ha limitado su uso haciendo fotos y todos los límites están relacionados con video. Lee un poco y tanta paz lleves como descanso dejas. Demasiado tiempo he empleado para intentar explicarte algo que simplemente no quieres entender. Buen camino! ;-)
    Que cansino! Que no he dicho en ningún sitio que el calentamiento afecte la toma fotos, tampoco he dicho en ningún sitio que la cámara haya dejado a nadie tirado y que la cámara se calienta y sale el aviso, tampoco te lo he podido decir yo porque no la tengo, te lo dijo otro compañero del foro.
    No hay nada que explicar, todo el mundo lo tiene bastante claro (menos tú). La cámara tiene fallos de diseño y se calienta (también haciendo fotos cuando se transfieren por wifi, no solo cuando se hace video), aunque no impida seguir haciendo fotos y de momento no haya dejado a nadie tirado (con años de uso ya se verá).
    Y piensa que el tiempo que has empleado, no en explicar nada, sino en tratar de decir lo que no he dicho, no es tiempo perdido, ya que me da la impresión de que no tienes nada mejor que hacer.
    He de reconocer que esta tarde yo tampoco tengo nada mejor que hacer y me divietes bastante (aunque hasta los payasos de la tele llegaron a cansar), así que espero, con total seguridad, tu respuesta.

  4. #508
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que cansino! Que no he dicho en ningún sitio que el calentamiento afecte la toma fotos, tampoco he dicho en ningún sitio que la cámara haya dejado a nadie tirado y que la cámara se calienta y sale el aviso, tampoco te lo he podido decir yo porque no la tengo, te lo dijo otro compañero del foro.
    No hay nada que explicar, todo el mundo lo tiene bastante claro (menos tú). La cámara tiene fallos de diseño y se calienta (también haciendo fotos cuando se transfieren por wifi, no solo cuando se hace video), aunque no impida seguir haciendo fotos y de momento no haya dejado a nadie tirado (con años de uso ya se verá).
    Y piensa que el tiempo que has empleado, no en explicar nada, sino en tratar de decir lo que no he dicho, no es tiempo perdido, ya que me da la impresión de que no tienes nada mejor que hacer.
    He de reconocer que esta tarde yo tampoco tengo nada mejor que hacer y me divietes bastante (aunque hasta los payasos de la tele llegaron a cansar), así que espero, con total seguridad, tu respuesta.
    Si no te limita el uso de fotos no hay ningún fallo en modo foto. Todo se calienta, hasta tú mismo. Buen camino!

  5. #509
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    ¡Has descubierto la sopa de ajo! ¿¡Para decir eso te lo has estado pensando tanto!? Que nadie ha dicho que impida hacer fotos, por mucho que me lo quieras atribuir.
    Sí, todo se calienta, pero igual que las cámaras, unos disipamos el calor mejor que otros, que se les acumula en la cabeza y acaban que no saben ni lo que están discutiendo.
    Venga! no te lo tomes por lo personal que no vale la pena.
    Un vasito de agua, que hay abundancia.

  6. #510
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Has descubierto la sopa de ajo! ¿¡Para decir eso te lo has estado pensando tanto!? Que nadie ha dicho que impida hacer fotos, por mucho que me lo quieras atribuir.
    Sí, todo se calienta, pero igual que las cámaras, unos disipamos el calor mejor que otros, que se les acumula en la cabeza y acaban que no saben ni lo que están discutiendo.
    Venga! no te lo tomes por lo personal que no vale la pena.
    Un vasito de agua, que hay abundancia.
    He de decir, no sin rubor, que a pesar de que la cámara se caliente sigo pensando en comprarla, será quizás porque a mí también se me acumula el calor en la cabeza a veces.

    Lo que no es obice ni cortapisa para admitir abiertamente que el sistema de disipación de calor de la susodicha, si lleva thermal pads y una placa metálica al menos un intento de ello hay, es una cagada de diseño que en realidad a mí me afetará poco, porque con los veinticinco minutos que aguanta grabando tengo suficiente para el resto de mi vida.

    Le echaré un ojo a lo del calentamiento al transmitir las fotos por wifi. ¿Podrías pasarme el enlace?

    "Sigue hablando mal de la burra ya verás que bien la vendes"
    Última edición por flipk12; 28/11/20 a las 20:48:50
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #511
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Has descubierto la sopa de ajo! ¿¡Para decir eso te lo has estado pensando tanto!? Que nadie ha dicho que impida hacer fotos, por mucho que me lo quieras atribuir.
    Sí, todo se calienta, pero igual que las cámaras, unos disipamos el calor mejor que otros, que se les acumula en la cabeza y acaban que no saben ni lo que están discutiendo.
    Venga! no te lo tomes por lo personal que no vale la pena.
    Un vasito de agua, que hay abundancia.
    Disculpa, me has pillado haciendo cosas más interesantes. Esto es un foro de fotografía, te vuelvo a pedir lo mismo que antes y es que dejes de atacarme sin motivos e intentes aportar algo con tus comentarios. Así que me voy a limitar a contestarte (otra vez) a la parte importante por si a algún otro forero le puede servir de ayuda.

    El calor es algo normal en equipos electrónicos, solamente cuando ese calor impide el funcionamiento de algo o lo deteriora y rompe es un problema. Por lo tanto, no hay ningún problema en cuanto a fotografía ni en la R5 ni en la R6. Dicho esto, un fallo de diseño es cuando un diseño no cumple con sus especificaciones, y tanto la R5 y la R6 lo cumplen, tanto en foto como en video, pues Canon informó de cuanto era capaz la cámara de grabar así que de momento, no hay fallo reportado en cuanto a la parte térmica. Dicho esto, me parece una mierda que Canon haya hecho eso con el video, sobre todo porque los modos 4K también se ven afectados y no debería ser así en mi opinión. Me parece irresponsable la campaña de marketing que hacen porque están engañando a mucha gente que no mira tanto el detalle de las cosas y la van a comprar para hacer video, siendo esto un error y suponiendo un gran inconveniente para ellos. No me parece un buen diseño para una cámara que venden como híbrida y, si me importara el video, esperaría mucho más de un producto de ese nivel.

    Te invito a que contribuyas a ayudar a aquellas personas que tienen dudas de su funcionamiento y aportes información y comentarios constructivos en lugar de lanzar mensajes simplemente porque te aburres.

    Un saludo!

  8. #512
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    He de decir, no sin rubor, que a pesar de que la cámara se caliente sigo pensando en comprarla, será quizás porque a mí también se me acumula el calor en la cabeza a veces.

    Lo que no es obice ni cortapisa para admitir abiertamente que el sistema de disipación de calor de la susodicha, si lleva thermal pads y una placa metálica al menos un intento de ello hay, es una cagada de diseño que en realidad a mí me afetará poco porque con los veinticinco minutos que aguanta grabando tengo suficiente para el resto de mi vida.

    Le echaré un ojo a lo del calentamiento al transmitir las fotos por wifi. ¿Podrías pasarme el enlace?

    "Sigue hablando mal de la burra ya verás que bien la vendes"
    Para hacer videos cortos es suficiente, pero no esperes hacer mucho videos seguidos en alta resolución a pesar de que sean cortos. La limitación del tiempo de grabado en video no solo ocurre mientras se graba video y ocurre mientras se usa simplemente la cámara. Si le vas a meter mucha caña haciendo fotos es posible que cuando quieras grabar un video a 8K o 4K HQ te de problemas y no te deje grabar video. Si tu idea es meterle caña haciendo fotos y grabar algún video mientras de alta resolución, me lo pensaría y la intentaría probar antes para asegurarme que cumple con lo que quieres. El aviso te indica que la temperatura es alta para aquellos modos de video donde hay limitación, pero te va a permitir usar cualquier otro modo que no la tenga, como por ejemplo fhd,4k30 o foto. Si pasa todo esto, vienes por Madrid y me avisas, puedo intentar quedar y dejarte probarla. Un saludo

  9. #513
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Para hacer videos cortos es suficiente, pero no esperes hacer mucho videos seguidos en alta resolución a pesar de que sean cortos. La limitación del tiempo de grabado en video no solo ocurre mientras se graba video y ocurre mientras se usa simplemente la cámara. Si le vas a meter mucha caña haciendo fotos es posible que cuando quieras grabar un video a 8K o 4K HQ te de problemas y no te deje grabar video. Si tu idea es meterle caña haciendo fotos y grabar algún video mientras de alta resolución, me lo pensaría y la intentaría probar antes para asegurarme que cumple con lo que quieres. El aviso te indica que la temperatura es alta para aquellos modos de video donde hay limitación, pero te va a permitir usar cualquier otro modo que no la tenga, como por ejemplo fhd,4k30 o foto. Si pasa todo esto, vienes por Madrid y me avisas, puedo intentar quedar y dejarte probarla. Un saludo
    Ningún problema al respecto, no hago vídeo, ni poco, ni mucho, o sea, nada.
    Y no le meto caña haciendo fotos, paisaje y retrato básicamente, viajes, costumbrismo, arquitectura, algún evento deportivo, folclórico o exhibición de algo, actuación de los peques, etc.
    Con mi cámara anterior, 5D Mk III usé la ráfaga de verdad un día, igual que con las anteriores. A la R no la trajo Dios por ese camino así que ni lo intenté.
    Última edición por flipk12; 29/11/20 a las 12:38:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #514
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ningún problema al respecto, no hago vídeo, ni poco, ni mucho, o sea, nada.
    Y no le meto caña haciendo fotos, paisaje y retrato básicamente, viajes, costumbrismo, arquitectura, algún evento deportivo, folclórico o exhibición de algo, actuación de los peques, etc.
    Con mi cámara anterior, 5D Mk III usé la ráfaga de verdad un día igual que con las anteriores. A la R no la trajo Dios por ese camino así que ni lo intenté.
    He grabado un par de videos sobre el aviso de sobrecalentamiento de la cámara que espero que os sirva de ayuda para entender mejor como funciona y cuales son sus limitaciones. Si alguien quiere que haga alguna prueba para comprender mejor si es la cámara que debe comprar podéis mandarme un mp e intentaré hacerla. Disculpad la calidad del video y el audio tan bajo, pero está grabado con el movil sobre las piernas...xD


    En este video podéis ver que el aviso aparece o desaparece según el modo en el que estemos y solamente muestra el aviso si estamos en un modo con limitación o podemos acceder a él desde el modo en el que estamos.



    En este otro, os muestro como simplemente cambiando la configuración aparece o desaparece el aviso en modo foto.


    Según esto, la cámara nos va a avisar del sobrecalentamiento para modo video si estamos en un modo con limitación o si podemos usarlo en función de la configuración. Los modos con limitación son 8k30, 4k60 HQ y 4K120 principalmente.

    Queda claro que si estamos en modo foto y no tenemos seleccionado ningún modo de video con limitación el aviso desaparece y esto indica que no vais a tener ninguna limitación haciendo fotos. Obviamente, como en todo producto nuevo, habrá que esperar tiempo para ver si hay problemas asociados, pero a día de hoy esto es lo que hay.

    Un salu2!
    Última edición por Senekaudam; 29/11/20 a las 01:43:48

  11. #515
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    He de decir, no sin rubor, que a pesar de que la cámara se caliente sigo pensando en comprarla, será quizás porque a mí también se me acumula el calor en la cabeza a veces.

    Lo que no es obice ni cortapisa para admitir abiertamente que el sistema de disipación de calor de la susodicha, si lleva thermal pads y una placa metálica al menos un intento de ello hay, es una cagada de diseño que en realidad a mí me afetará poco, porque con los veinticinco minutos que aguanta grabando tengo suficiente para el resto de mi vida.

    Le echaré un ojo a lo del calentamiento al transmitir las fotos por wifi. ¿Podrías pasarme el enlace?

    "Sigue hablando mal de la burra ya verás que bien la vendes"
    A mi no me preocuparía el calentamiento, ya que no hago video y no necesito mandar fotos por wifi, pero que se caliente y salga el aviso con solo usarla, no me hace ninguna gracia. Lo del aviso tiene una importancia relativa, podrían haberlo puesto que saltase a más baja temperatura o que no saltase y ninguna de las dos cosas solucionaría el problema de un mal diseño, por mucho que alguien se empeñe en negarlo (solo cuando lo digo yo ).
    Si piensas comprar la R5, pergúntale al "sabio" de la termodinámica que según él le costó exactamente lo mismo que la R6

    Te pongo los comentarios y enlaces al respecto:

    "a mi la r6 se me calentó haciendo fotos el primer día, pero solo haciendo 60, luego ya no, pero no me salió el aviso de calentamiento. pero me pareció raro. Aún me faltan más pruebas para ver si fue algo puntual del primer día o no, pero si se calienta con solo hacer fotos es algo preocupante..."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=609121

    "Sí...me salió aviso de calentamiento -sólamente haciendo fotos- (y pocas...unas 20 máximo).
    Por qué? Pues porque la tenía controlada remotamente vía WIFI desde el teléfono, y cambiando ajustes constantemente y durante las dos horas y pico que me aguantó la batería.
    No, no me impidió seguir haciendo fotos, pero si hubiese entrado en modo vídeo HQ no me habría permitido grabar."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...85#post5533685

    "La limitación del tiempo de grabado en video no solo ocurre mientras se graba video y ocurre mientras se usa simplemente la cámara."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...55#post5542955
    Última edición por Dr. Mabuse; 29/11/20 a las 12:28:55

  12. #516
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Disculpa, me has pillado haciendo cosas más interesantes. Esto es un foro de fotografía, te vuelvo a pedir lo mismo que antes y es que dejes de atacarme sin motivos e intentes aportar algo con tus comentarios. Así que me voy a limitar a contestarte (otra vez) a la parte importante por si a algún otro forero le puede servir de ayuda.

    El calor es algo normal en equipos electrónicos, solamente cuando ese calor impide el funcionamiento de algo o lo deteriora y rompe es un problema. Por lo tanto, no hay ningún problema en cuanto a fotografía ni en la R5 ni en la R6. Dicho esto, un fallo de diseño es cuando un diseño no cumple con sus especificaciones, y tanto la R5 y la R6 lo cumplen, tanto en foto como en video, pues Canon informó de cuanto era capaz la cámara de grabar así que de momento, no hay fallo reportado en cuanto a la parte térmica. Dicho esto, me parece una mierda que Canon haya hecho eso con el video, sobre todo porque los modos 4K también se ven afectados y no debería ser así en mi opinión. Me parece irresponsable la campaña de marketing que hacen porque están engañando a mucha gente que no mira tanto el detalle de las cosas y la van a comprar para hacer video, siendo esto un error y suponiendo un gran inconveniente para ellos. No me parece un buen diseño para una cámara que venden como híbrida y, si me importara el video, esperaría mucho más de un producto de ese nivel.

    Te invito a que contribuyas a ayudar a aquellas personas que tienen dudas de su funcionamiento y aportes información y comentarios constructivos en lugar de lanzar mensajes simplemente porque te aburres.

    Un saludo!
    Mis comentarios no pretenden ayudar a otros en la decisión de comprar o no la cámara, más bien comento cosas que han dicho otros compañeros y la propia marca. Es más, no descarto comprarla, pero negar las deficiencias, no la hará mejor cámara. De todas formas tus razonamientos de trilero, tampoco creo que contribuyan mucho. Si quieres ayudar podrías poner las fotos que te pidió Guillermo, una con obturación electrónica y otra con mecánica para comparar el rango dinámico...o el enlace de donde comprarste la R5 al mismo precio que la R6

Página 43 de 53 PrimeroPrimero ... 19293338414243444548 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •