Página 23 de 53 PrimeroPrimero ... 91318212223242528333747 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #265

    Predeterminado



    Si, saber si sigue teniendo blackout es importante. No se si quitarlo totalmente se puede, o si tal vez siempre haya algo de blackout, pero que sea menos tiempo...

  2. #266
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo creía que de lo que en definitiva se hablaba y que realmente es lo que importa, era de resultado de AF en ráfaga con teleobjetivo super largo, y que lo de ese lag era simplemente una circunstancia. Te aseguro que lo de ese mínimo lag en esas condiciones de super focal duplicada, y a pesar de la winberley que utilizan, no es la causa del posible problema de acierto de AF en seguimiento, y que en iguales condiciones con la A9 II no se superan esos resultados que en ese vídeo se muestran.
    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    Yo me referia al Lag entre foto y foto en la rafaga. El AF es un monstruo, de eso no tengo ninguna duda. El problema es que si no puedes hacer el seguimiento a tu sujeto, el AF tan bueno no te sirve. Ojo, hablo solo en el caso de seguimiento a cosas rapidas.
    A ver, analicemos por partes. No sé qué experiencia tienes tú a ese respecto, pero resultados prácticos respecto a AF en ráfaga a aves en vuelo rápido con focal duplicada 1.000mm, te aseguro que casi casi a día de hoy es poco menos que misión imposible; y por tanto lo que en ese vídeo de la R5 se muestra a mí personalmente me parece una maravilla.

    Y respecto a lo del lag también te comento. Ninguna cámara, a no ser que filmes vídeo, se salva de eso, unas más y otras algo menos pero todas lo sufren. La sensación que respecto a eso en ese vídeo se produce, por la causa que sea, está bastante falseada. Quiero pensar bien y en positivo, y deduzco que no está hecho aposta, sino que simplemente porque la acción de lo que hace la cámara resulte algo más visible (ten en cuenta que ese vuelo con 1000mm de focal son realmente fracciones de segundo), lo grabado de pantalla con el Atomos está luego reproducido y presentado a cámara lenta, y eso hace que la sensación de ese lag aumente mucho.

    ¿Lag existe?, sí claro, menos que en la anterior R pero existe y existirá siempre. Y de eso no se salva ninguna, aunque otros pretendan no resaltarlo.

    Mira un trocito de vídeo que me pasaron sobre la A9 II, en la última parte en donde se disparan unas fotos el lag es igualmente evidente, creo. Y es toda una A9 II con un tele Sony de su propio sistema. Seamos serios y desmontemos "mitos" falsos.

    Última edición por PericoPaco; 10/08/20 a las 10:38:16

  3. #267
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Qué problema tenéis con ese retardo? Ni que lleváramos cuatro días con él...
    Clic, clic, clic...

  4. #268
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es un problema conocido en las R y RP, pensaba que en las R5 y R6 staba solucionado.

    ¿Puedes por favor postear el enlace al vídeo para echarle un ojo? Me interesa.

    Sería un inconveniente y bastante raro porque he visto vídeos de la 1Dx Mk III en liveview y no lo hace.
    Este es el video, se ve como hacen rafagas fotografiando aves y aparece el mismo efecto de lag que aparecia en la R, esa congelacion que hace como de video ''stop motion''.


  5. #269
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    Este es el video, se ve como hacen rafagas fotografiando aves y aparece el mismo efecto de lag que aparecia en la R, esa congelacion que hace como de video ''stop motion''.
    Bueno, ahí está grabando con un grabador externo, pueden ser más cosas, no pondría el grito en el cielo hasta ver más.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué problema tenéis con ese retardo? Ni que lleváramos cuatro días con él...
    Personalmente si tengo problema, he aprendido a convivir con él pero no me gusta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #270
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ver, analicemos por partes. No sé qué experiencia tienes tú a ese respecto, pero resultados prácticos respecto a AF en ráfaga a aves en vuelo rápido con focal duplicada 1.000mm, te aseguro que casi casi a día de hoy es poco menos que misión imposible; y por tanto lo que en ese vídeo de la R5 se muestra a mí personalmente me parece una maravilla.

    Y respecto a lo del lag también te comento. Ninguna cámara, a no ser que filmes vídeo, se salva de eso, unas más y otras algo menos pero todas lo sufren. La sensación que respecto a eso en ese vídeo se produce, por la causa que sea, está bastante falseada. Quiero pensar bien y en positivo, y deduzco que no está hecho aposta, sino que simplemente porque la acción de lo que hace la cámara resulte algo más visible (ten en cuenta que ese vuelo con 1000mm de focal son realmente fracciones de segundo), lo grabado de pantalla con el Atomos está luego reproducido y presentado a cámara lenta, y eso hace que la sensación de ese lag aumente mucho.

    ¿Lag existe?, sí claro, menos que en la anterior R pero existe y existirá siempre. Y de eso no se salva ninguna, aunque otros pretendan no resaltarlo.

    Mira un trocito de vídeo que me pasaron sobre la A9 II, en la última parte en donde se disparan unas fotos el lag es igualmente evidente, creo. Y es toda una A9 II con un tele Sony de su propio sistema. Seamos serios y desmontemos "mitos" falsos.

    El AF como te he dicho, es una monstruosidad lo que hace, que clave el foco la mayoria de veces en esa focal es un lujo. Pero la critica no esta en el AF ni nada relacionado con ello. Es en el LAG de la camara, algo que sufria la esos R, y que en ese video se ve que no esta solucionado (ojala me equivoque, pero en el video que he puesto no lo parece), sigue teniendo ese efecto como de ir a saltos.

    Si te fijas en la sony, tienes el ''blackout y luego vision normal, blackout y luego vision normal, blackout y luego vision normal'',¿verdad? Pero en la canon tienes el blackout + imagen congelada, blackout + imagen congelada, blackout + imagen congelada... No ves una imagen fluida, vas viendo a saltos. En la sony ves la imagen fluida lo que te permite hacer mucho mejor el seguimiento.

    Como digo, no tengo la eos R5 y opino solo segun he visto en ese video, ojala este solucionado y si no que lo solucionen en una actualizacion porque seria un poco cagada que siga arrastrando el problema de la eos R.

    No te estoy hablando de un mito, en el video que has puesto fijate en como se ve despues del blackout, vision directa fluida y real. En la canon lo que tienes es una imagen congelada por lo que no puedes seguir al sujeto porque literalmente no estas viendo nada hasta que vuelvas a ver la siguiente imagen. A eso me refiero con el lag.

  7. #271
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué problema tenéis con ese retardo? Ni que lleváramos cuatro días con él...
    Como critica, deberian de haber solucionado precisamente porque ese problema lleva bastante tiempo acompañando a la rafaga de las sin espejo canon. Si sony lo hace, no entiendo porque canon no podria hacerlo.

  8. #272
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, ahí está grabando con un grabador externo, pueden ser más cosas, no pondría el grito en el cielo hasta ver más.
    Si, ojala sea un efecto de estar grabando externamente la verdad. Pero viendo que el efecto es igual que lo que hacia la eos R me da un poco a desconfiar que no esta solucionado. A ver si ahora que va a llegar a la gente de a pie, prueban la camara y se va viendo este tema sobre seguro.

  9. #273
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    El AF como te he dicho, es una monstruosidad lo que hace, que clave el foco la mayoria de veces en esa focal es un lujo. Pero la critica no esta en el AF ni nada relacionado con ello. Es en el LAG de la camara, algo que sufria la esos R, y que en ese video se ve que no esta solucionado (ojala me equivoque, pero en el video que he puesto no lo parece), sigue teniendo ese efecto como de ir a saltos.

    Si te fijas en la sony, tienes el ''blackout y luego vision normal, blackout y luego vision normal, blackout y luego vision normal'',¿verdad? Pero en la canon tienes el blackout + imagen congelada, blackout + imagen congelada, blackout + imagen congelada... No ves una imagen fluida, vas viendo a saltos. En la sony ves la imagen fluida lo que te permite hacer mucho mejor el seguimiento.

    Como digo, no tengo la eos R5 y opino solo segun he visto en ese video, ojala este solucionado y si no que lo solucionen en una actualizacion porque seria un poco cagada que siga arrastrando el problema de la eos R.

    No te estoy hablando de un mito, en el video que has puesto fijate en como se ve despues del blackout, vision directa fluida y real. En la canon lo que tienes es una imagen congelada por lo que no puedes seguir al sujeto porque literalmente no estas viendo nada hasta que vuelvas a ver la siguiente imagen. A eso me refiero con el lag.
    Ya te he comentado que en el vídeo que tú has puesto, la grabación de pantalla que con el Atomos han hecho, está luego reproducida a cámara lenta, y en el trocito que yo he puesto de la Sony A9 II está reproducido tal cual. Si tú eso de la A9 II lo reproduces a cámara lenta la sensación es incluso bastante peor que la de la R5, aunque como es lógico afecta mucho menos porque ni son aves volando rápido ni es focal 1.000mm.

  10. #274
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Personalmente si tengo problema, he aprendido a convivir con él pero no me gusta.
    Acostumbrado al oscurecimiento del visor durante las ráfagas en las con espejo no tengo mayor problema con ello, aunque requiere algo de práctica como en los barridos.

    Ahora bien, en las sin espejo, o lo hacen como en las DSLR (fundido a negro) o muestran la imagen, y si es lo segundo habrá efecto de congelación con un tiempo igual al tiempo de exposición como mínimo. Así que supongo que ya podéis ir tirando a 1/1000s para empezar...

    Para que eso no fuese así necesitan rediseñar el sensor para permitir lecturas en paralelo/simultáneas y dos procesadores independientes, o meter un espejo o pentaprisma y un segundo sensor... Anda mira, otro espejito...
    Clic, clic, clic...

  11. #275
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya te he comentado que en el vídeo que tú has puesto, la grabación de pantalla que con el Atomos han hecho, está luego reproducida a cámara lenta, y en el trocito que yo he puesto de la Sony A9 II está reproducido tal cual. Si tú eso de la A9 II lo reproduces a cámara lenta la sensación es incluso bastante peor que la de la R5, aunque como es lógico afecta mucho menos porque ni son aves volando rápido ni es focal 1.000mm.
    Si, esta a camara lenta, pero si ves, la camara lenta no llega a mostrar NUNCA video fluido, siempre son capturas. En cambio, si pones a camara lenta la sony, veras que hace el parpadeo de la toma y a continuacion muestra video fluido de lo que esta pasando en ese momento. Por decirlo de alguna manera, la sony es mas parecido al comportamiento de mirar por las reflex de toda la vida, en la canon tienes que ''adivinar'' por donde va el sujeto para seguir con la rafaga al sujeto.

    A lo mejor lo que hace la canon es mostrar despues de la toma la captura de la foto para ver como ha quedado, de esta manera no tiene tiempo para dejar ver normal y crear ese efecto stop motion, y si se elimina la previsualizacion quizas se podria ver lo que esta viendo el sensor como si de una reflex se tratara, haciendolo igual o mejor que actualmente hace la sony. Pero esto ultimo no se si seria posible.

    Lo de la distancia focal no se porque deberia afectar, pero bueno cuando haya mas pruebas con distintas focales se vera tambien la diferencia.

  12. #276
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para que eso no fuese así necesitan rediseñar el sensor para permitir lecturas en paralelo/simultáneas y dos procesadores independientes, o meter un espejo o pentaprisma y un segundo sensor... Anda mira, otro espejito...
    El futuro es la obturación electrónica con alto frame rate y un readout muy rápido: sin blackouts, congelaciones ni gaitas, no añadir espejos. La A9 en ráfaga electrónica a 20fps no tiene blackout, es como grabar un vídeo, y seguramente con la R5 sea igual aunque aún no he visto muestras.

    Salu2!

Página 23 de 53 PrimeroPrimero ... 91318212223242528333747 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •