Página 45 de 53 PrimeroPrimero ... 21313540434445464750 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 529 al 540 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #529
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Te tomas muchas molestias pero entremezclas constantemente dos ideas que siendo compatibles, también son distintas:
    - Que la cámara cumple lo que Canon dice, cosa que nadie en todo el foro ha negado en ningún hilo. Créeme, Canon no necesita que nadie la defienda en este sentido, así que estaría bien dejar de citar las especificaciones dadas por la marca como defensa ante una cuestión diferente.
    - Que la disipación de calor en esta cámara para la producción de calor que se da en la misma está implementada como el culo (tirabuzones semánticos al margen como el que te marcaste un par de páginas atrás).

    Sería bueno que dejases claro de qué hablas en cada momento y seguro que se habrían ahorrado ríos de tinta, porque al final pasa que todos están de acuerdo pero parece que se pretende que parezca lo contrario, y eso da lugar a hilos bastante aborrecibles en los foros por inútiles.

    Yo no dejaría de comprar esta cámara por su deficiente disipación de calor, pero si la comprase sería una de esas cosas que me fastidiaría bastante porque sabría a ciencia cierta que he pagado un pastón por una ingeniería muy poco fina.

    Sobre las fotos que te pedí, no hace falta que sean bonitas. De hecho es mejor que no lo sean y estén hechas sobre un bodegón o rincón de tu casa con trípode y por la noche, para garantizar que la luz fue exactamente la misma con obturación electrónica y mecánica.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 30/11/20 a las 01:49:40

  2. #530
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te tomas muchas molestias pero entremezclas constantemente dos ideas que siendo compatibles, también son distintas:
    - Que la cámara cumple lo que Canon dice, cosa que nadie en todo el foro ha negado en ningún hilo. Créeme, Canon no necesita que nadie la defienda en este sentido, así que estaría bien dejar de citar las especificaciones dadas por la marca como defensa ante una cuestión diferente.
    - Que la disipación de calor en esta cámara para la producción de calor que se da en la misma está implementada como el culo (tirabuzones semánticos al margen como el que te marcaste un par de páginas atrás).

    Sería bueno que dejases claro de qué hablas en cada momento y seguro que se habrían ahorrado ríos de tinta, porque al final pasa que todos están de acuerdo en lo mismo pero parece que se pretende que parezca lo contrario, y eso da lugar a hilos bastante aborrecibles en los foros por inútiles.

    Yo no dejaría de comprar esta cámara por su deficiente disipación de calor, pero si la comprase sería una de esas cosas que me fastidiaría bastante porque sabría a ciencia cierta que he pagado un pastón por una ingeniería muy poco fina.

    Salu2!
    Es cierto, son compatibles y distintas al mismo tiempo. Pensaba que quedaba claro en las preguntas que he puesto al final. Si me dices donde queda confuso lo modifico para intentar dejar mas claro mi punto.

    Comento lo de Canon porque se dice que es un fallo de diseño y en el mensaje tan largo que he puesto explico el motivo de que no lo considere igual.

    Atras no hay ningún tirabuzón semantico. Te invito a que hagas comentarios constructivos como el resto del mensaje y desprecies menos los mios. Te expliqué porqué de ese comentario. No hay un diseño para disipar calor y por lo tanto, por eso dije que no existe. No es que su diseño de disipación tenga un problema y no cumpla su función, es que simplemente no hay un diseño que intente disipar calor de esa zona. Obviamente el calor se disipa, pero todo lo que hay alrededor de la zona caliente, es mas bien un aislante que un buen transmisor de calor. Disculpa si no me expliqué bien, espero habertelo aclarado ahora.

    Como no veo evidencias de ingeniería intentando disipar ese calor, me inclino a que es mas bien un tema de específicación de producto.

    Siendo Teleco, entiendo que te fastidie, a mi tampoco me gusta, pero eso no impide que diga lo del mensaje anterior. No me malinterpretes, no pretendo defender a Canon, y he criticado muchas cosas, pero no todo lo veo igual que algunos compañeros.

    En cuanto a las fotos, las hago en cuanto pueda. Si quieres los raws por hacer alguna prueba, mándame tu correo por privado y te las paso.

    Haré una bien expuesta según medición de cámara e iré subexponiendo en tramos de 1 paso.

    Salu2!
    Última edición por Senekaudam; 30/11/20 a las 02:12:06

  3. #531
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¿Y qué me decís del control de temperatura que implementó Canon en la versión 1.0.0 del firmware?

    Del último vídeo se desprende que en la versión 1.0.0 en lugar de controlar la temperatura del procesador van y le colocan al R5 un temporizador (lo mismo que hacemos nosotros para calentar una pizza en el horno).
    Clic, clic, clic...

  4. #532
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y qué me decís del control de temperatura que implementó Canon en la versión 1.0.0 del firmware?

    Del último vídeo se desprende que en la versión 1.0.0 en lugar de controlar la temperatura del procesador van y le colocan al R5 un temporizador (lo mismo que hacemos nosotros para calentar una pizza en el horno).
    Puede ser como dices que han metido un temporizador o bien como comenta el compañero que han subido el valor de temperatura para que salte más tarde el aviso de sobre-temperatura. Vamos que el problema sigue ahí pero han hecho un apaño para intentar evitar que se hable tanto de los problemas de temperatura.

    Yo ayer tarde-noche estuve cerca de 2 horas haciendo fotos y con el wifi conectado y no me saltó el fallo de sobrecalentamiento (R6)

  5. #533
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Puede ser como dices que han metido un temporizador o bien como comenta el compañero que han subido el valor de temperatura para que salte más tarde el aviso de sobre-temperatura. Vamos que el problema sigue ahí pero han hecho un apaño para intentar evitar que se hable tanto de los problemas de temperatura.

    Yo ayer tarde-noche estuve cerca de 2 horas haciendo fotos y con el wifi conectado y no me saltó el fallo de sobrecalentamiento (R6)
    El inconveniente de usar temporizadores es que no tienen en cuenta las condiciones de partida y si las pretendes tener en cuenta se convierte en algo sumamente enreversado. Además no es flexible si las condiciones cambian y es inseguro en el caso que nos ocupa. Es mucho más elegante, seguro y sencillo leer la temperatura del procesador.

    Entonces. ¿Por qué poner un control de temperatura por temporizador habiendo una solución mejor?
    Probablemente su presencia no se deba al sobrecalentamiento, del mismo modo que no han querido disipar mejor el calor.
    Clic, clic, clic...

  6. #534
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Y qué me decís del control de temperatura que implementó Canon en la versión 1.0.0 del firmware?

    Del último vídeo se desprende que en la versión 1.0.0 en lugar de controlar la temperatura del procesador van y le colocan al R5 un temporizador (lo mismo que hacemos nosotros para calentar una pizza en el horno).
    Este es un tema bastante mas complejo de averiguar y podriamos decir muchas cosas, comento las 2 opciones que entiendo como mas probables:

    1) que usaran el dato de ese temporizador además de otros para establecer el tiempo de enfriamiento. Esto sería una cagadita fácil de arreglar.
    2) que el tiempo de enfriamiento solo se basara en un temporizador. Esto sería un buen cagadón.

    Aquí no se que pensar pues Canon siempre ha segmentado sus productos y la opción 2 me la puedo llegar a creer. Creo que en la actualización de firmware han subido el limite de temperatura, pero es posible que hayan tocado también el tema del temporizador. Estaría bien ver si repiten la prueba con nuevos firmwares. Un saludo!

  7. #535
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Atras no hay ningún tirabuzón semantico. Te invito a que hagas comentarios constructivos como el resto del mensaje y desprecies menos los mios. Te expliqué porqué de ese comentario. No hay un diseño para disipar calor y por lo tanto, por eso dije que no existe.
    Y yo te invito a que no insultes la inteligencia de los demás: si la cámara lleva una placa metálica comunicada con termopads con la CPU sí que hay un diseño para disipar calor porque obviamente esa placa no es ornamental, pero es una chapuza de diseño porque luego no hay un medio eficiente para trasladar ese calor al exterior. Esa cámara requería algo mejor que lo que ha hecho Canon y no hay que darle más vueltas.

    Salu2!

  8. #536
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Este es un tema bastante mas complejo de averiguar y podriamos decir muchas cosas, comento las 2 opciones que entiendo como mas probables:

    1) que usaran el dato de ese temporizador además de otros para establecer el tiempo de enfriamiento. Esto sería una cagadita fácil de arreglar.
    2) que el tiempo de enfriamiento solo se basara en un temporizador. Esto sería un buen cagadón.

    Aquí no se que pensar pues Canon siempre ha segmentado sus productos y la opción 2 me la puedo llegar a creer. Creo que en la actualización de firmware han subido el limite de temperatura, pero es posible que hayan tocado también el tema del temporizador. Estaría bien ver si repiten la prueba con nuevos firmwares. Un saludo!
    En el vídeo que enlazaron, el caballero prueba los dos firmwares con la nueva solución térmica...
    Clic, clic, clic...

  9. #537
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En el vídeo que enlazaron, el caballero prueba los dos firmwares con la nueva solución térmica...
    Me refería a la prueba de resetear el temporizador, esa es la que me parecería interesante para entender si han hecho una cagadita o un cagadón. No se si he entendido bien al video que te refieres. Un saludo

  10. #538
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    todo eso con una BUENA Nikon no os pasaría.....
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  11. #539
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    todo eso con una BUENA Nikon no os pasaría.....
    Pues me encantaría probar una Z7 la verdad

  12. #540
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y yo te invito a que no insultes la inteligencia de los demás: si la cámara lleva una placa metálica comunicada con termopads con la CPU sí que hay un diseño para disipar calor porque obviamente esa placa no es ornamental, pero es una chapuza de diseño porque luego no hay un medio eficiente para trasladar ese calor al exterior. Esa cámara requería algo mejor que lo que ha hecho Canon y no hay que darle más vueltas.



    Hola Guillermo, siento mucho que pienses que estoy insultando a tu inteligencia, no es para nada mi intención. Te pido por 2a vez que cuides tus comentarios pues despreciando la opinión de los demás no ayudamos a que el hilo sea interesante y esto se convierte en algo que nadie quiere.


    Te voy a explicar por última vez el motivo de que diga que eso no es un disipador. Para ello voy a empezar por definir que es un disipador.


    Un disipador es un componente que transfiere calor de otro componente, normalmente electrónico o mecánico, a un fluido, generalmente aire o agua.


    La transmisión de calor por convección es aquella en la que se transfiere calor de un cuerpo a un fluido. Hay 2 parámetros muy importantes en la convección y son el area de contacto con el fluido y el coeficiente de convección.


    1) Cuanto mayor sea el area mayor es el calor transferido por convección al fluido. Por eso veis que los disipadores de ordenador tienen muchas aletas, son precisamente para eso, aumentar el area y la convección.
    2) Cuanto mayor sea el coeficiente de convección, mayor es el calor transferido al fluido. La forma más común de aumentar el coeficiente de convección es aumentar el flujo de aire y por eso muchos disipadores tienen también un ventilador.


    Ahora analicemos la placa metálica que comentas. Es plana, sin aletas y está entre la placa del procesador y la que tiene encima (DC-DC). La zona de contacto con el aire queda para los finos lateras y poco mas y no hay ningun tipo de ventilación forzada ni contacto con aire frio. Tenemos poco aire además de caliente.


    Entonces ¿Que hace ahí? En mi opinión actúa como masa, cuanta mas masa tenga un cuerpo se necesitará más calor para calentarlo a la misma temperatura. Al estar esos 3 componentes unidos se transfiere calor por conducción entre ellos y la masa del conjunto es mayor, esto ayuda a que la temperatura sea algo menor que sin la placa y también hace de Inercia térmica, es decir, cuanto mas grande sea la masa tardará mas en calentarse pero también en enfriarse.


    Así que, como esa placa no tiene un contacto grande con aire, no tiene aletas y no hay ventilación forzada, sigo pensando que no es un disipador.


    Entiendo que lo puedas ver como un mal disipador y respeto tu opinión pero te pido que tú también respetes la mía y no le demos más vueltas a un tema que probablemente esté aburriendo al resto de compañeros. Ya has expuesto tu opinión y yo la mía, te invito a que me contactes por privado si quieres seguir hablando de esto.


    Un saludo!

Página 45 de 53 PrimeroPrimero ... 21313540434445464750 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •