Página 46 de 53 PrimeroPrimero ... 22323641444546474851 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 552 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Este youtuber ha desmontado la cámara y la ha refrigerado por líquido y ha aguantado creo que 4 horas o así sin calentamiento con video en 8k. Pero claro, como era muy aparatoso ha rediseñado el disipador interno para que distribuya parte del calor a la tapa trasera y ha logrado un incremento espectacular de la duración de grabación; creo que sobre un 43%, así como unos tiempos de recuperación de 5 minutos entre tomas. Y por último ha creado un añadido hecho con impresora 3D de un ventilador externo. Con todo esto digo que la refrigeración interna la podían haber cuidado un poco más. No es muy descabellado hacerse el brico del disipador (que es como debería haber sido de fábrica) y así eliminar los problemas eventuales de calentamiento en general. El video es muy interesante: https://youtu.be/X1u-9YqrIJc
    A ver qué opináis. Salu2
    ¡que buena idea! disipar el calor con refrigeración líquida, como las cpu y sus kits de refrigeración, ya es antiguo. está bien siiii pero ya vamos añadiendo accesorios a la cámara en cuestión y no es eso, mas que nada porque habra que llevar una mochila para el sistema y donde se indique caution no tocar refrigeración extracorpórea del core...riesgo de fusión. yo esperaré a que con una bateria de nitrógeno liquido haga el siguiente video.

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Otra batallita: me contó el director del Centro de Astrofísica de Canarias que en uno de los minitelescopios que tenían (todos tenemos en mente los grandes que implican un edificio y un telescopio con un gran espejo, pero aquello está sembrado de minitelescopios que no ocupan más que una mesa de estudio), y que están operados remotamente desde universidades en otros países, el software para cerrar automáticamente la estructura en caso de viento intenso lo diseñó al revés el programador: donde debía poner algo como if viento>X then cerrar, puso if viento>X then abrir. El resultado es que con el primer temporal que sufrió el telescopio se abrió completamente la caja, hizo vela y se encontraron los restos de la estructura, el telescopio y su CPU (un simple ordenador) esparcidos por todo el terreno. Todo por una línea de código booleana mal escrita

    Salu2!
    no me extraña...si es que los nerds no están en lo que deben...o lo hizo a propósito
    otro caso similar la nave de la nasa que se estrelló, creo que en marte y hace unos años, porque la programación de la velocidad estaba en expresada en kilómetros y el programador puso...millas---> el cebollazo fué de aupa!!!

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    respeto tu opinión pero te pido que tú también respetes la mía y no le demos más vueltas a un tema que probablemente esté aburriendo al resto de compañeros. Ya has expuesto tu opinión y yo la mía
    De verdad chico, qué complicado es hablar contigo y qué largo lo haces todo. A ver si lo entiendes finalmente: mi opinión y la tuya son la misma: Canon no engaña a nadie, y el sistema de disipación de esta cámara es una castaña (o inexistente, me da igual la semántica que más te guste). Deja por favor de hacer que parezca que hay disparidad de opiniones, estamos todos hablando todo el rato de lo mismo y te pierdes en matices ridículos.

    Salu2!

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    no me extraña...si es que los nerds no están en lo que deben...o lo hizo a propósito
    otro caso similar la nave de la nasa que se estrelló, creo que en marte y hace unos años, porque la programación de la velocidad estaba en expresada en kilómetros y el programador puso...millas---> el cebollazo fué de aupa!!!
    Hay gente que no sabe ver que aquellos trabajos en los que hay que ser más cuidadoso no necesariamente son los más complejos, sino aquellos (sean complejos o sencillos) donde mayores consecuencias tenga meter la pata. En uno de mis primeros trabajos estuve a punto de enviar cerca de medio millón de cartas, todas con la dirección incorrecta por un fallo de la normalización postal; sudores fríos me dieron cuando por fortuna me di cuenta antes de enviar.

    Salu2!

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De verdad chico, qué complicado es hablar contigo y qué largo lo haces todo. A ver si lo entiendes finalmente: mi opinión y la tuya son la misma: Canon no engaña a nadie, y el sistema de disipación de esta cámara es una castaña (o inexistente, me da igual la semántica que más te guste). Deja por favor de hacer que parezca que hay disparidad de opiniones, estamos todos hablando todo el rato de lo mismo y te pierdes en matices ridículos.

    Salu2!
    Sigues faltando al respeto, te pido por 3a vez que cambies tu actitud y ayudes a aportar información interesante. Ya te he explicado muy bien mi opinión, si no hay disparidad de opiniones podrías haberlo dicho hace mucho tiempo en lugar de atacar y todo el mundo estaría mas contento.

    Ya que este hilo es de criticas de la R5 además de contestarte, voy a añadir unos puntos de crítica de los que poco estamos hablando.

    La batería, ¿Como la veis? Vengo de una cámara con menos batería y claro, me parece estupenda, pero muchos compañeros que vienen de Reflex no están tan contentos.

    Las tapas de plástico de la montura RF no encajan en cualquier posición como las EF, esto me resulta bastante incómodo a la hora de cambiar objetivos rápido.

    La pantalla, ¿Os gusta mas la abatible o solo la que se puede inclinar? Al venir de la M5 estaba acostumbrado a la inclinable y me está costando acostumbrarme.

    El modo ráfaga. Es una pasada pero que se reduzca en función del nivel o tipo de batería me disgusta un poco. Hay algún objetivo donde tampoco va el modo de 12fps en obturador mecánico.

    Ahí lanzo varios puntos a debatir, ¿Que opináis?

    Un saludo!

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    todo eso con una BUENA Nikon no os pasaría.....
    Jajaja, eramos pocos y...
    Clic, clic, clic...

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    no me extraña...si es que los nerds no están en lo que deben...o lo hizo a propósito
    otro caso similar la nave de la nasa que se estrelló, creo que en marte y hace unos años, porque la programación de la velocidad estaba en expresada en kilómetros y el programador puso...millas---> el cebollazo fué de aupa!!!
    Otro ejemplo más, y que todavía es muchisimo más cercano y actual.
    200 millones de euros acaban de ser tirados estúpidamente a la mi**da en plena crisis actual de la economía española, porque estando bien hecho el diseño del cohete por los ingenieros, pero otro maldito nerd de los que se creen tan listos, se confundió la izquierda con la derecha---> y todos esos millones tan solo duraron unos escasos 8 minutos de funcionamiento hasta que se la pegó.

    https://www.elperiodico.com/es/socie...ctoria-8207922

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Sigues faltando al respeto, te pido por 3a vez que cambies tu actitud y ayudes a aportar información interesante. Ya te he explicado muy bien mi opinión, si no hay disparidad de opiniones podrías haberlo dicho hace mucho tiempo en lugar de atacar y todo el mundo estaría mas contento.

    Ya que este hilo es de criticas de la R5 además de contestarte, voy a añadir unos puntos de crítica de los que poco estamos hablando.

    La batería, ¿Como la veis? Vengo de una cámara con menos batería y claro, me parece estupenda, pero muchos compañeros que vienen de Reflex no están tan contentos.

    Las tapas de plástico de la montura RF no encajan en cualquier posición como las EF, esto me resulta bastante incómodo a la hora de cambiar objetivos rápido.

    La pantalla, ¿Os gusta mas la abatible o solo la que se puede inclinar? Al venir de la M5 estaba acostumbrado a la inclinable y me está costando acostumbrarme.

    El modo ráfaga. Es una pasada pero que se reduzca en función del nivel o tipo de batería me disgusta un poco. Hay algún objetivo donde tampoco va el modo de 12fps en obturador mecánico.

    Ahí lanzo varios puntos a debatir, ¿Que opináis?

    Un saludo!
    Las pantallas que son giratorias y también abatibles que tienen las cámaras Canon, a mi me parecen que son las mejores que ahora mismo hay.
    Tanto por su comodidad, como por lo útiles y prácticas que resultan.

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Sigues faltando al respeto, te pido por 3a vez que cambies tu actitud y ayudes a aportar información interesante. Ya te he explicado muy bien mi opinión, si no hay disparidad de opiniones podrías haberlo dicho hace mucho tiempo en lugar de atacar y todo el mundo estaría mas contento.

    Ya que este hilo es de criticas de la R5 además de contestarte, voy a añadir unos puntos de crítica de los que poco estamos hablando.

    La batería, ¿Como la veis? Vengo de una cámara con menos batería y claro, me parece estupenda, pero muchos compañeros que vienen de Reflex no están tan contentos.

    Las tapas de plástico de la montura RF no encajan en cualquier posición como las EF, esto me resulta bastante incómodo a la hora de cambiar objetivos rápido.

    La pantalla, ¿Os gusta mas la abatible o solo la que se puede inclinar? Al venir de la M5 estaba acostumbrado a la inclinable y me está costando acostumbrarme.

    El modo ráfaga. Es una pasada pero que se reduzca en función del nivel o tipo de batería me disgusta un poco. Hay algún objetivo donde tampoco va el modo de 12fps en obturador mecánico.

    Ahí lanzo varios puntos a debatir, ¿Que opináis?

    Un saludo!
    Pantalla: A mi la pantalla giratoria me encanta, en la fuji era inclinable y está bien pero hay situaciones donde se agradecen esos grados de libertad de más que te da la giratoria.

    Baterías: durán algo menos pero bueno...para mí no es un mal tan grande, lo que agradezco es que se puedan usar las de la 6d y 80d porque es hubo un tiempo que pensé que se inventaran un modelo nuevo y a volver a facturar.

  10. #550
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El tema del video, particularmente a los que hacíamos fotos nos ha venido añadido cómo otros avances cómo el AF, las ráfagas,el seguimiento,pantallas táctiles, inclinables, giratorias etc que bienvenidos son y nos beneficiamos utilizándolos, pero hay vida sin ellos.
    La primera digital que tuve ( la 300D ) la quise expresamente sin video. El filmar se añadió en mi vida por el capricho de mi mujer para películas de los niños y demás acontecimientos familiares, siempre con cámara aparte de la de fotos. Pero en junio 2019 jubilé la videocámara HDR Sony y utlicé la sencilla EOS 200D con el Canon EF-S 10-18 IS STM, trípode, un micrófono externo y archivos FullHD y mp4 para filmar la sesión de música de fin de curso (en privado sin público) de la escuela de uno de mis hijos con un resultado muy satisfactorio. Esto indica que los tiempos cambian y que una cosa que no me importaba nada - filmar - ahora la aprovecho en mi cámara de fotos si lo ofrece con calidad.
    Y otra cosa, viendo los precios altos de las cámaras para video Canon, no vamos a pedir peras al olmo por lo poco que valen en comparación las R5 y R6, y mucho menos otras más baratas. Es cómo la 200D que tiene de prestaciones que ni se sabe, pero por su precio es imposible que tenga lo que se dice calidad, esta hay que pagarla.
    Última edición por id_200662; 01/12/20 a las 14:01:25

  11. #551
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Jajaja, eramos pocos y...
    Jajaj pero sabes que tengo razón!!

    Igualmente entiendo que los ánimos esten CALDEADOS...!

    ...aún así hay que verle la parte buena de que a parte de hacer fotos te sirva para calentarte las manos en las duras noches de invierno!

    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  12. #552
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Jajaj pero sabes que tengo razón!!

    Igualmente entiendo que los ánimos esten CALDEADOS...!

    ...aún así hay que verle la parte buena de que a parte de hacer fotos te sirva para calentarte las manos en las duras noches de invierno!

    Ya, pero para que te caliente las manos hay que sacar el calor a la carcasa, no dejarlo así dentro.
    Última edición por flipk12; 02/12/20 a las 18:56:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 46 de 53 PrimeroPrimero ... 22323641444546474851 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •