Página 44 de 53 PrimeroPrimero ... 20303439424344454649 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 517 al 528 de 635

Tema: Críticas a la nueva EOS R5

  1. #517
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mi no me preocuparía el calentamiento, ya que no hago video y no necesito mandar fotos por wifi, pero que se caliente y salga el aviso con solo usarla, no me hace ninguna gracia. Lo del aviso tiene una importancia relativa, podrían haberlo puesto que saltase a más baja temperatura o que no saltase y ninguna de las dos cosas solucionaría el problema de un mal diseño, por mucho que alguien se empeñe en negarlo (solo cuando lo digo yo ).
    Si piensas comprar la R5, pergúntale al "sabio" de la termodinámica que según él le costó exactamente lo mismo que la R6
    Gracias Dr.

    Lo de la wifi es interesante en estudio. La cámara permite enviar los raw por ftp contra un servidor, lo que te permite hacer una especie de tethering sin cable que puede agilizar mucho las cosas. Eso si que lo usaré si puedo. La R no lo tiene. Lo intente en su momento con la 5D Mk III y una tarjeta SD Toshiba FlashAir en el slot SD pero la velocidad no era muy allá para el RAW.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #518
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Total, una cámara profesional cuyo desorbitado precio adolece en concordancias.

    En mi caso, era una cámara por la cual estaba dubitativo y ahora sé que habré de esperar, una duda menos y un ahorro más... al menos hasta que se produzcan mejoras... Todo ello gracias a los compañeros que transmiten tantas certeras sabidurías.

    SALUD

  3. #519
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Buf, que controversia esta generando este video. Tengo que decir que yo ya había visto antes el desarmado completo de la R5 y el procesador aparte del deficiente diseño térmico que tiene por la parte de arriba también va refrigerado por transferencia térmica con un pad grueso, por la parte de abajo. Esta transferencia va hacia una chapa de aluminio que hace las veces de disipador, blindaje y separador. Por ahí se disipa algo de calor, aunque no mucho. Con la modificación que hace este hombre al añadirle grasa de silicona en lugar de pads térmicos consigue distribuir mejor el calor, pues el procesador hace contacto completo sobre el disipador de cobre. Y luego al disipar hacia el blindaje de la pantalla consigue una eficiencia importante, aunque no radical. A mi no me parece muy descabellado que se fabrique esto a nivel comercial con mejores acabados. Sé que no es la solución total pero ayudaría a lavar un poco la imagen de un modelo excepcional en casi todo. Incluso, se me ocurre, que Canon podría ponerlo como una mejora de hardware y hacer una revisión sin coste, aunque sé que esto ya sería demasiado pedir, pues seria reconocer el fallo de diseño y marketing. Salu2

  4. #520
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    En realidad creo que es al revés, los ingenieros de Canon saben perfectamente la chapuza que esa cámara lleva por dentro, pero creyeron que los tontos iban a ser sus usuarios por no enterarse o no darle importancia. Algo un poco ingenuo la verdad en una era en la que los manitas con un destornillador como el del vídeo y el resto del mundo están instantáneamente conectados por Internet.

    Las miserias del hardware antes eran un secreto, sólo se enteraban dos o tres. Ahora un fabricante sabe que siempre habrá quien ponga una lupa sobre su diseño y lo cuente. En otro foro de material de audio destripan interfaces de audio y te enteras de cosas como que aparatos de gama o precio supuestamente superior llevan conversores AD/DA iguales o incluso inferiores a los de otros más baratos.

    Salu2!
    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    . (........) Con la modificación que hace este hombre al añadirle grasa de silicona en lugar de pads térmicos consigue distribuir mejor el calor, pues el procesador hace contacto completo sobre el disipador de cobre. Y luego al disipar hacia el blindaje de la pantalla consigue una eficiencia importante, aunque no radical. A mi no me parece muy descabellado que se fabrique esto a nivel comercial con mejores acabados. Sé que no es la solución total pero ayudaría a lavar un poco la imagen de un modelo excepcional en casi todo. Incluso, se me ocurre, que Canon podría ponerlo como una mejora de hardware y hacer una revisión sin coste, aunque sé que esto ya sería demasiado pedir, pues seria reconocer el fallo de diseño y marketing. Salu2
    No es la primera vez ni será la última que veamos propagaciones en aceleración en asuntos de marketing, lanzamientos "chapuceros", etc. ya ocurrió en su día con la salida a la luz en las tiendas de la Mark III. En su día Canon reconoció errores.

    A mi juicio, la lucha por las ventas y los rankings de las grandes marcas sean el quid de la cuestión.


    SALUD

  5. #521
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mi no me preocuparía el calentamiento, ya que no hago video y no necesito mandar fotos por wifi, pero que se caliente y salga el aviso con solo usarla, no me hace ninguna gracia. Lo del aviso tiene una importancia relativa, podrían haberlo puesto que saltase a más baja temperatura o que no saltase y ninguna de las dos cosas solucionaría el problema de un mal diseño, por mucho que alguien se empeñe en negarlo (solo cuando lo digo yo ).
    Si piensas comprar la R5, pergúntale al "sabio" de la termodinámica que según él le costó exactamente lo mismo que la R6

    Te pongo los comentarios y enlaces al respecto:

    "a mi la r6 se me calentó haciendo fotos el primer día, pero solo haciendo 60, luego ya no, pero no me salió el aviso de calentamiento. pero me pareció raro. Aún me faltan más pruebas para ver si fue algo puntual del primer día o no, pero si se calienta con solo hacer fotos es algo preocupante..."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=609121

    "Sí...me salió aviso de calentamiento -sólamente haciendo fotos- (y pocas...unas 20 máximo).
    Por qué? Pues porque la tenía controlada remotamente vía WIFI desde el teléfono, y cambiando ajustes constantemente y durante las dos horas y pico que me aguantó la batería.
    No, no me impidió seguir haciendo fotos, pero si hubiese entrado en modo vídeo HQ no me habría permitido grabar."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...85#post5533685

    "La limitación del tiempo de grabado en video no solo ocurre mientras se graba video y ocurre mientras se usa simplemente la cámara."
    https://www.canonistas.com/foros/sho...55#post5542955
    Yo no me considero un sabio, siempre queda mucho por aprender, pero conozco algo del tema pues resulta que, entre otras cosas, me pagan por hacer simulaciones térmicas de modelos dinámicos bastante mas complejas que una simple placa de cobre. Tu haces algún tipo de simulación similar?

    Para ser exactos pagué 3199,90 eur por la R5 en FNAC, te mandaría el link pero lamentablemente ya no está a ese precio pues lo quitaron enseguida, si leyeras bien sabrías que pienso que fue un error de FNAC. Teniendo en cuenta las promociones CPS y reembolsos que aproveché y la perdida de algo de dinero al vender la R6, el coste total es de 2433,16 eur...Que te lo creas o no me importa bien poco, mi cuenta del banco está muy contenta. Pero te propongo algo, te vendo la R5 a 2433.16 eur, pero si te pruebo que la compré a 3199,90 eur, me pagas 2433,16 y me quedo la R5. En tus manos está, si tan poco te fias te puedes llevar una R5 a 2433,16 eur , un chollazo

    En ninguno de los comentarios que pones hay un fallo de la cámara, incluso pones uno mío, muy bien, vas por "buen camino", solo te falta leer un poco más y entender las cosas.

    1) Que una persona note caliente un producto con componentes electronicos no implica que sea un problema y si lo ves así, deberías dejar de usar movil, tablet, ordenador...Te puse un resumen muy claro donde se explica el tema.

    2) No he podido calentar la cámara en modo wifi, pero puedes verte los videos que subí y ver como el aviso desaparece y está vinculado solo a video, tal y como dice en "No, no me impidió seguir haciendo fotos, pero si hubiese entrado en modo vídeo HQ no me habría permitido grabar." Entiendo que te preocupe en parte por desconocimiento, pero ya que te explico el motivo de las cosas, podrías intentar entenderlas también. Si eso te supone un problema, no te compres la cámara, al final tienes que estar contento con lo que compras, sea cual sea el motivo.

    3) Efectivamente, así es, El calor es normal y se va a generar en el momento la enciendas de la misma forma que tu coche se empieza a calentar cuando lo arrancas aunque no te muevas. El problema es que no eres capaz de diferenciar entre calentamiento y sobrecalentamiento, pues sigues citando los mismos comentarios una y otra vez.

    Canon fue bastante clara en lo que puede y no puede hacer la cámara, nos guste más o menos es así como la han diseñado, es una excelente cámara de fotos con muchas limitaciones de video. Que para ti eso sea un mal diseño, lo entiendo, pero es un diseño que cumple con sus especificaciones que conoces desde el primer día. No se que esperabas...Decir que es un mal diseño es como meter tu coche de calle en circuito, cargarte frenos, ruedas, etc y decir que está muy mal diseñado porque no lleva frenos de competición y no cumple con lo que tú quieres. Como ya te he dicho, entiendo que lo veas como un mal diseño si por ello te refieres a que es una cámara que deja mucho que desear en temas de video, a pesar de la campaña de marketing que ha hecho Canon.

    Un saludo!
    Última edición por Senekaudam; 29/11/20 a las 16:30:12

  6. #522
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Mis comentarios no pretenden ayudar a otros en la decisión de comprar o no la cámara, más bien comento cosas que han dicho otros compañeros y la propia marca. Es más, no descarto comprarla, pero negar las deficiencias, no la hará mejor cámara. De todas formas tus razonamientos de trilero, tampoco creo que contribuyan mucho. Si quieres ayudar podrías poner las fotos que te pidió Guillermo, una con obturación electrónica y otra con mecánica para comparar el rango dinámico...o el enlace de donde comprarste la R5 al mismo precio que la R6
    Bueno, para ti son razonamientos de trilero, para otros compañeros son útiles pues ya he hablado con varios por privado, compartiendo incluso DNGs para que probaran la recuperación de sombras, en este caso con una R6. Te lo ofrezco a ti también por si de algo te sirve. También he explicado como usar el modo ráfaga y he mostrado videos de como se ve por el visor, aunque fue con el firmware anterior y con el nuevo ha mejorado mucho, puedes verlos si quieres, seguro que te ayuda a entender mejor como funciona la cámara. . .A Guillermo le contesté y le dije que en cuanto pudiera haría las fotos, pero prefiero subir alguna foto interesante en lugar de una de mi escritorio...xD. En cuanto al precio de la R5, tienes una oferta justo en mi mensaje anterior, en tus manos queda

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=610808&page=3

    Lo que no tengo muy claro es que has aportado tu además de decir que muy mal la R5 y R6 porque se calientan...

    Un saludo!
    Última edición por Senekaudam; 29/11/20 a las 16:35:55

  7. #523
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Gracias Dr.

    Lo de la wifi es interesante en estudio. La cámara permite enviar los raw por ftp contra un servidor, lo que te permite hacer una especie de tethering sin cable que puede agilizar mucho las cosas. Eso si que lo usaré si puedo. La R no lo tiene. Lo intente en su momento con la 5D Mk III y una tarjeta SD Toshiba FlashAir en el slot SD pero la velocidad no era muy allá para el RAW.
    Eso sería muy interesante de probar, lamentablemente no lo puedo hacer, pero si te la compras y lo haces, te agradecería que compartieras tus conclusiones.

    Saludos!

  8. #524
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No es la primera vez ni será la última que veamos propagaciones en aceleración en asuntos de marketing, lanzamientos "chapuceros", etc. ya ocurrió en su día con la salida a la luz en las tiendas de la Mark III. En su día Canon reconoció errores.

    A mi juicio, la lucha por las ventas y los rankings de las grandes marcas sean el quid de la cuestión.


    SALUD
    Desde luego han sacado algo que no cumple con lo que los usuarios esperan ni con lo que marketing ha vendido, llamemos como llamemos al problema y sea cual sea la causa, es una buena cagada. No se si harán algo para mejorar la actual generación, pero seguro que en la siguiente se lo piensan dos veces antes de promocionar algo que no es.

  9. #525
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Yo no me considero un sabio, siempre queda mucho por aprender, pero conozco algo del tema pues resulta que, entre otras cosas, me pagan por hacer simulaciones térmicas de modelos dinámicos bastante mas complejas que una simple placa de cobre. Tu haces algún tipo de simulación similar? Si tienes la más mínima idea de termodinamica y alguien con un destornillador consigue mejorar la disipación de calor, decir que no hay ningún fallo de diseño es pura cabezonería

    Para ser exactos pagué 3199,90 eur por la R5 en FNAC, te mandaría el link pero lamentablemente ya no está a ese precio pues lo quitaron enseguida, si leyeras bien sabrías que pienso que fue un error de FNAC. Teniendo en cuenta las promociones CPS y reembolsos que aproveché y la perdida de algo de dinero al vender la R6, el coste total es de 2433,16 eur...Que te lo creas o no me importa bien poco, mi cuenta del banco está muy contenta. Pero te propongo algo, te vendo la R5 a 2433.16 eur, pero si te pruebo que la compré a 3199,90 eur, me pagas 2433,16 y me quedo la R5. . En tus manos está, si tan poco te fias te puedes llevar una R5 a 2433,16 eur , un chollazo ¿Donde está la bolita, donde está la bolita? Jajaja

    En ninguno de los comentarios que pones hay un fallo de la cámara, incluso pones uno mío, muy bien, vas por "buen camino", solo te falta leer un poco más y entender las cosas. Cuando más se te lee menos se te entiende. En un sitio decías "La temperatura solo aumenta en los modos de video mas extremos y el aviso de temperatura sólo sale en esos modos" y en otro "La limitación del tiempo de grabado en video no solo ocurre mientras se graba video y ocurre mientras se usa simplemente la cámara".

    1) Que una persona note caliente un producto con componentes electronicos no implica que sea un problema y si lo ves así, deberías dejar de usar movil, tablet, ordenador...Te puse un resumen muy claro donde se explica el tema.

    2) No he podido calentar la cámara en modo wifi, pero puedes verte los videos que subí y ver como el aviso desaparece y está vinculado solo a video, tal y como dice en "No, no me impidió seguir haciendo fotos, pero si hubiese entrado en modo vídeo HQ no me habría permitido grabar." Entiendo que te preocupe en parte por desconocimiento, pero ya que te explico el motivo de las cosas, podrías intentar entenderlas también. Si eso te supone un problema, no te compres la cámara, al final tienes que estar contento con lo que compras, sea cual sea el motivo.

    3) Efectivamente, así es, El calor es normal y se va a generar en el momento la enciendas de la misma forma que tu coche se empieza a calentar cuando lo arrancas aunque no te muevas. El problema es que no eres capaz de diferenciar entre calentamiento y sobrecalentamiento, pues sigues citando los mismos comentarios una y otra vez.

    Canon fue bastante clara en lo que puede y no puede hacer la cámara, nos guste más o menos es así como la han diseñado, es una excelente cámara de fotos con muchas limitaciones de video. Que para ti eso sea un mal diseño, lo entiendo, pero es un diseño que cumple con sus especificaciones que conoces desde el primer día. No se que esperabas...Decir que es un mal diseño es como meter tu coche de calle en circuito, cargarte frenos, ruedas, etc y decir que está muy mal diseñado porque no lleva frenos de competición y no cumple con lo que tú quieres. Como ya te he dicho, entiendo que lo veas como un mal diseño si por ello te refieres a que es una cámara que deja mucho que desear en temas de video, a pesar de la campaña de marketing que ha hecho Canon ¿Seguro que no has encontado un ejemplo mejor que el del coche para demostrar que estas cámaras no tienen ningún fallo de diseño? Como te he dicho, si alguien coge un destornillador y mejora lo que han hecho los de Canon, igual el diseño no era tan bueno...

    Un saludo!
    Supongo te gusto (es lo que se me ocurre ante tanta obcecación), pero solo por curiosidad, ¿que pasa con todos los otros compañeros que dicen exactamente lo mismo que yo respecto a que el diseño no es muy bueno?

    "Un punto negativo para los ingenieros de Canon, o mejor dicho para los jefes de los ingenieros..."
    "...ha quedado clarísimo que el diseño de la disipación de calor en esa cámara es altamente deficente."
    "...los ingenieros de Canon saben perfectamente la chapuza que esa cámara lleva por dentro, pero creyeron que los tontos iban a ser sus usuarios por no enterarse o no darle importancia"
    "La disipación de calor en esa cámara es una chapuza y tratar de encontrarle justificación es poner paños calientes que no ayudan a evitar que vuelva a ocurrir"
    "Lo que no es obice ni cortapisa para admitir abiertamente que el sistema de disipación de calor de la susodicha, si lleva thermal pads y una placa metálica al menos un intento de ello hay, es una cagada de diseño"

  10. #526
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Consejo a navegantes, por favor bajad un poco el tono de las intervenciones, la cosa se va calentando poco a poco y se empieza a perder el respeto que hay que tener entre foreros. Mejor parar un poco, respirar y volver por el buen camino. El tema que se está tratando es interesante y con esas formas se está echando a perder.

    He borrado varios mensajes donde abundan más los ataques personales que el tema sobre el que trata este hilo, por favor no sigamos por ahí.

    Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 29/11/20 a las 21:50:38 Razón: Aclaración

  11. #527
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Bueno, ante todo pedir disculpas a cualquier forero que pueda haberse sentido ofendido o molesto por esta lamentable conversación. Espero que algo de lo que haya expuesto os ayude a entender mejor como funcionan estás cámaras y estaré encantado de hacer pruebas que os puedan interesar.

    Entiendo las preocupaciones sobre el sobrecalentamiento de las cámaras, pero con la información que veo, en mi opinión no son un problema y no me ha impedido comprarla. Entiendo que a muchos de vosotros si lo haga. Al final tenéis que estar contentos con la cámara que compréis, y si esto supone una duda, mejor esperar o buscar otro modelo.

    Mi opinión es clara, si buscáis algo excepcional para foto, no lo dudéis. Si queréis hacer video en plan serio, yo no las compraría.

    Un saludo!
    Última edición por Senekaudam; 29/11/20 a las 22:00:04

  12. #528
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Buenas, aviso antes que nada. Este mensaje está enfocado a la parte técnica del sobrecalentamiento y a temas relacionados con diseño de un producto. Es largo.

    He creado la siguiente imagen para explicar como es el comportamiento térmico de la cámara en base a toda la información reportada y a como debería ser desde el punto de vista térmico según mi opinión. Os voy a ir comentando cada zona e iré haciendo comentarios sobre el video donde la modifican.



    En el eje horizontal tenemos el tiempo y en el vertical la temperatura. Vemos 3 lineas horizontales:
    En verde se marca la temperatura definida por Canon para que salga el aviso de sobre calentamiento.
    En amarillo la temperatura máxima a la que podríamos someter la cámara sin que se produzca daño a largo plazo
    En rojo la temperatura por encima de la cual se produce un daño instantáneo en la cámara.
    La gráfica es solo una referencia para realizar la explicación, no está sacada de mediciones.

    Vamos a asumir que seguimos la secuencia de la gráfica.

    1. Empezamos por la zona verde, donde encendemos la cámara. Nada más encenderla se empieza a “generar” calor, algo completamente normal en componentes electrónicos. Llega un momento en el que el calor que se “genera” dentro de la cámara es igual al que se disipa hacia el aire, nuestras manos o cualquier cosa que la toque. En ese momento la temperatura se estabiliza. Estamos muy lejos de la temperatura del aviso de sobrecalentamiento y podemos usar todos los modos sin limitación alguna.
    2. Zona azul, se empieza a poner la cosa interesante. Le damos un uso intenso a la cámara, ya bien sea en foto, wifi o algún otro modo de video. Podemos llegar a la temperatura en la que aparece el aviso, pero al estabilizarse la temperatura en un valor inferior a la máxima para no causar daño a largo plazo (línea amarilla), la cámara no limita en ningún momento el uso de foto o video en fhd o 4K30.
    3. Zona amarilla. La temperatura sube de forma brusca, pudiendo alcanzar incluso le temperatura de daño instantáneo (línea roja). Antes de llegar a la línea amarilla, la cámara se para por seguridad y no nos deja usarla hasta que se enfríe. He puesto 2 ciclos para que se vea enfriamiento y calentamiento. En línea discontinua azul veis como sería la curva de temperatura si empezáramos a grabar a 8K desde el momento en el que encendamos la cámara. En línea discontinua roja veis como subiría la temperatura si no se limitara el tiempo de grabación.


    Ahora hablemos de como se diseña un producto, y voy a intentar de simplificarlo:
    Normalmente todo empieza en un papel, donde están las especificaciones del producto digamos que son la carta a los reyes magos sobre lo que debe de cumplir. Estas especificaciones vienen determinadas por muchos factores como la experiencia de la empresa, comentarios de clientes o información de expertos entre otros. Puede haber varias versiones con datos diferentes. Empieza la fase de diseño, en este caso conceptual. Se pone sobre papel como debería ser el producto para cumplir esos requerimientos. La idea es saber que se necesita para poder cumplir esas especificaciones. Una vez se tienen varios conceptos distintos, se evalúa cual de ellos es mejor teniendo en cuenta principalmente algo que se conoce como QCT y que básicamente es calidad o riesgo de cada componente, coste y plazos de entrega de piezas.
    Esta información se evalúa y un departamento distinto al de diseño decide cual es la/s opción/es a seguir. Una vez seleccionada/s se empieza con el diseño, fase que suele durar bastante tiempo. En el diseño se crea el producto y se tienen en cuenta un montón de cosas, entre ellas:

    • Cumplimiento de requerimientos
    • Simulaciones de funcionamiento
    • Definición de pruebas a realizar al producto
    • Como se va a montar
    • Cuantos prototipos son necesarios

    Una vez terminado el diseño, se piden las piezas y se montan los primeros prototipos. Durante todo el proceso de desarrollo del producto, hay varios lotes de prototipos de los cuales se obtiene información, se realizan un montón de pruebas, se detectan errores y se solucionan problemas para los siguientes lotes. He llegado a ver hasta 5 lotes de prototipos antes de empezar la producción. Lo normal es que la mayoría de los problemas gordos se detecten en los primeros lotes y los últimos se dediquen a identificar problemas de calidad de piezas. Se pasa de montar pocas unidades de forma “manual” a montar muchas en una cadena de montaje.
    Una vez terminados todos los lotes de prototipos empieza la fase de SOP (Start of Production). En esta fase suelen aparecer problemas de montaje de piezas pues la fabricación no es todavía madura y el volumen de piezas a montar es mucho mayor que en los anteriores lotes. En automoción suele haber un solape de 3 meses entre el equipo de diseño y el equipo de fábrica donde se trabaja conjuntamente para solucionar todo aquello que pueda ocurrir. Una vez pasa este tiempo, se queda el equipo de fábrica encargado y solamente se contacta al equipo de diseño si hay un problema de diseño, si es un problema de calidad de piezas o de algún proveedor lo trata directamente el equipo de fábrica.

    Este proceso varía de una empresa a otra, pero son bastante similares y espero que os de una idea de todo el proceso.

    Vamos a seguir con preguntas que os puedan ayudar:

    ¿Por qué no podemos afirmar que el incremento de temperatura sea un fallo de diseño?
    Simplemente porque no se ha diseñado para que no ocurra, podríamos hablar de una especificación incorrecta, un mal marketing o cualquier otra cosa. Pero nadie ha reportado ningún problema de temperatura que no esté especificado por Canon, por lo tanto, no es un fallo de diseño. Podemos decir que es mejorable, por supuesto, es muy mejorable.

    ¿Por qué el video donde se modifica la cámara es pobre desde el punto de vista de diseño de producto?
    Por 2 motivos:
    1)Se centra exclusivamente en la zona del procesador pues es la principal fuente de calor. Pero se deja todos los demás componentes y no hace mención a ellos. La gráfica del principio puede tener las líneas verde, amarilla y roja a temperaturas diferentes según cada componente, y un diseño debe garantizar que todos los componentes viven durante toda la vida del producto. Si resulta que arreglamos el procesador pero la temperatura en otra zona donde no se puede medir pasa el límite de daño a largo plazo, la cámara fallará. Esto puede ocurrir si usan como referencia la temperatura del procesador para poner el límite. Y es más que posible pues no pueden medir la temperatura en todos los componentes y el procesador es uno en el que sí o sí la van a medir. Como información extra, tanto la R5 como la R6 se calientan en la zona del procesador al principio, pero al cabo del rato, la empuñadura se pone caliente. De hecho, en la tapa de las tarjetas de la R5 hay una pegatina en la que se indica que se tenga cuidado pues esa zona puede estar caliente. Otro motivo es que tenemos la batería, si ponéis vuestro móvil a cargar de forma rápida notaréis que se calienta mucho, pues si le pedimos mucha energía a la batería también se va a calentar. Ojo, no digo que esto sea el caso, pero sabiendo que la empuñadura se calienta y que existe el mensaje en la tapa de las tarjetas, está claro que no sólo hay una zona caliente. Como referencia, un procesador de ordenador aguanta hasta unos 100ºC. En la batería de la R5/R6 pone que a 60ºC hay riesgo de incendio. Y un tema de seguridad suele ser prioritario en cualquier diseño de un producto.

    2) Cuando añade la placa de cobre y la comunica con la parte trasera, en un momento de las mediciones (min 15:34) muestra una temperatura de 50.5 ºC en una zona que puede ser tocada y con la pantalla abierta. Si cierra la pantalla esa temperatura será más alta. Para que os hagáis una idea, agua a 60ºC causa una quemadura grave en menos de un segundo, así que tener esa temperatura de 50.5 grados ahí no es nada recomendable y es un mal diseño. Dicho esto, el chico del video se lo curra mucho y coloca la placa de cobre donde puede así que no es culpa suya, su video solo muestra de forma interesante como refrigerar una cámara que genera bastante calor a pesar de no ser un video genial desde el punto de vista de producto.

    ¿Debo preocuparme por el calentamiento de la R5 y R6?
    Pues quizás sea la pregunta más difícil de responder. No sabemos donde están las líneas amarilla y roja en la realidad así que no podemos juzgar si el sobrecalentamiento puede suponer un fallo a largo plazo, solo podemos esperar y ver que pasa. Preocuparse más o menos va a depender de la confianza que tengamos en la marca. Así que es elección de cada uno. Si las cámaras de Canon no suelen fallar por estos motivos, lo normal es que no lo hagan. Pero también es cierto que son las primeras con tanta capacidad de procesado y eso implica más calor.

    ¿Me espero a que solucionen todos los problemas que puedan tener?
    Si no la necesitas o la quieres ya, sí, es una buena opción. Como he comentado antes, durante los primeros meses o incluso durante el primer año, se suelen detectar problemas, normalmente de calidad de piezas o de montaje. Estos problemas se suelen solucionar y cuando el producto está maduro, se empieza a trabajar en la reducción de costes. Así que, sin saber realmente los plazos de Canon, lo ideal es comprar un producto a mitad de su vida en el mercado, justo antes de las reducciones de costes.

    ¿Lo solucionaran con un firmware?
    Probablemente no, el calor que se “genera” en los componentes no lo pueden cambiar, sí pueden cambiar la carga del procesador, pero creo que sería a base de reducir prestaciones. Así que yo no me esperaría grandes mejoras por actualización de firmware. Creo que la mejora que han hecho con los anteriores firmwares tiene que ver más con un cambio de la línea verde que delimita el aviso de temperatura que con una mejora real de la situación térmica.

    ¿Lo solucionaran con hardware?
    Es posible, si las quejas les afectan en exceso a las ventas, pueden plantearse mejorarlo vía hardware llamando a todas las R5/R6 ya vendidas para modificarlas o simplemente mejorando las siguientes.

    A aquellos que habéis llegado hasta aquí, gracias por leeros todo y espero que os haya servido de ayuda.

    Un saludo!
    Última edición por Senekaudam; 30/11/20 a las 01:35:04

Página 44 de 53 PrimeroPrimero ... 20303439424344454649 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •