Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tornillería de calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado Tornillería de calidad



    Hola a todos:

    A la hora de comprar tornillería o accesorios, me entra la paranoia de que todo el equipo depende que que un miserable tornillo, adaptador de roscas o similar se parta:
    Montar cámara y objetivo sobre un tornillo de 2€ comprado por Aliexpress sin referencias del fabricante, me parece una temeridad.

    Suelo recurrir (si es que existe el accesorio), a buscarlo de Manfrotto, pero su catálogo es limitado y me gustaría tener alguna otra marca que venda accesorios de calidad.

    ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias
    Siempre en manual

  2. #2

    Predeterminado

    Si compras tornillos de la medida que quieras de inox en cualquier tienda de suministros nacional son de calidad sin ningún tipo de duda
    Tu piensa que de un tornillo de métrica 8 es lo que se suele usar para escalar
    Como para no aguantar una cámara
    Y son muy baratos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Aquí tenían tornillos de todas clases: https://alaball.com/buscar?controlle..._search=&p=220

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado Tornillería de calidad

    Gracias compañeros:
    El problema no es con los tornillos de métrica, sino con los específicos de fotografía (con roscas 1/4-20 UCN o 3/8-16 UCN), y sus combinaciones macho/macho, macho/ hembra, hembra/hembra, conversiones a espiga y similares.
    Cuando un tornillo no es de calidad, en el propio metal debido a su proceso de enfriamiento y mecanización pueden aparecer microfracturas o puntos con tensiones internas que, por fatiga, parten el tornillo.

    La calidad de los tornillos inoxidables de métrica viene establecida según la norma ISO 3506-1:2009 (Mechanical properties of corrosion-resistant stainless steel fasteners - Part 1: Bolts, screws and studs)
    Esta norma define diferentes calidades en base al tipo de acero (los habituales son los austeníticos identificados por la letra A), seguido de un número que declara su resistencia (los habituales son 2 y 4).
    De esta manera, con un vistazo al tornillo sabes la calidad de lo que tienes entre las manos: un tornillo de lo los que hablamos (un A4), tiene una resistencia a la tracción de unos 700 Newton/mm2.

    En cambio los tornillos de fotografía están diseñados en base a las normas DIN 4503-1 (Tripod connections for cameras and accessories; screw connections) y la ISO 1222:2010 (Photography - Tripod connections)

    Que yo sepa, estas normas no mencionan calidades, quedando en manos del fabricante la resistencia del producto, lo que quiere decir que barato es sinónimo de malo, pero caro no asegura la calidad

    Con la pieza en cuestión en la mano, se pueden apreciar aspectos de su construcción (por ejemplo, el mecanizado mediante CNC), pero esto solo sirve para descartar las de pésima ejecución sin asegurarnos tampoco la calidad de la misma solo por que tenga buena pinta

    A ver si alguien aporta datos de algún fabricante de confianza

    Un saludo
    Última edición por jcaneiro; 11/07/20 a las 22:42:24
    Siempre en manual

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Bueno, aporto algo de información que me pasaron desde otro foro:
    Hay una marca de accesorios para vídeo digital (CAMVATE) que fabrica accesorios y tornillería con buena calidad con un montón de combinaciones.
    Tiene tienda en Amazon y precios razonables.
    Seguiré investigando
    Siempre en manual

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •