Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con el revelado 6 imágenes de 30 fallidas

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con el revelado 6 imágenes de 30 fallidas



    Hola !! Espero que alguien pueda ayudarme, soy una inexperta en revelado de fotografía análoga, llevo dos royos revelados y en los dos se ven muy pocas imágenes aprox 6 de 36, las otras 30 salen en su mayoría transparentes y algunas como que se quieren ver pero no. Lo extraño es que si se puede ver los números en los bordes.

    ¿Sabra alguien que estoy haciendo mal ?

    [IMG][/IMG]

    Saludos.
    Última edición por Flor de sal; 11/07/20 a las 05:50:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    hola, para mí no es problema de revelado, se ve parejo. No se a qué le haz hecho fotos pero en todo caso es un problema de exposición.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    De izquierda a derecha y con base en tus fotogramas (negativos), Tal parece que principalmente es un problema de subexposición al tomar la foto en los negativos 16 en adelante, por eso se ven claros. Observando el negativo 15, también parece indicar un poco de sobre revelado (te pasaste de tiempo, o de temperatura o estaba muy concentrado el revelador) re porque -al menos yo- alcanzo a apreciar gran diferencia entre "luces y sombras"; este "fallo" se puede corregir al positivar con la exposición en papel (tiempos más largos), mucho más fácil de corregir es cuando digitalizas el negativo. No te preocupes , como novato, todos hemos cometido esos "fallos para unos, aprendizaje para otros", el único y actual problema es el costo de los materiales, que cada vez más escasos, no podemos darnos el lujo de desperdiciarlos. Y bienvenido al revelado químico, el cual no se extraña cuando nunca los has conocido, pero en lo personal es muy relajante. https://www.facebook.com/antonio.vaz...61142203961698
    Yo lo que sé es que no sepo nada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira los numeros los veras siempre que el revelador tenga su tiempo de revelado, lo de mas lo vez a sin porque le fata exposición.Saludos
    Última edición por agustin alvarez; 26/08/20 a las 22:30:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira es un problema de esposicion lo que a ti te pasa, que antigua mente cuando se acia un esamen de fotos, con solo presentar que estaban bien espuesta, ya era un sobre saliente. Saludos y perdona por mi mal escribir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Aunque sea reiterar lo que ya te han dicho los compañeros, insisto en ello. El revelado afecta por igual a todos los negativos por término general (salvo si no hemos agitado adecuadamente). Por lo tanto, el problema no radica ahí, ya que además los números se ven todos parejos. Con un buen exposímetro a la hora de hacer las fotos arreglas el tema.
    Saludos y suerte en las próximas tomas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    Aunque sea reiterar lo que ya te han dicho los compañeros, insisto en ello. El revelado afecta por igual a todos los negativos por término general (salvo si no hemos agitado adecuadamente). Por lo tanto, el problema no radica ahí, ya que además los números se ven todos parejos. Con un buen exposímetro a la hora de hacer las fotos arreglas el tema.
    Saludos y suerte en las próximas tomas.
    pero eso lo tienes que hacer sin exposimetro,sino no tiene gracia, al gunas, fotos al sol, otras metido en la oscuridad no absoluta, otras a la sombra. Es que yo no veo nada ya que me han operado de los dos ojos, y yo no e visto los numeros en ton ces esta correcto el revelardor si esta bien. Saludos y perdona por mi mal escribir..
    Última edición por agustin alvarez; 11/09/20 a las 21:04:06

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Puede ser un reto personal eso de trabajar sin exposímetro y desde luego tiene mucho mérito. Con experiencia se llega a saber de manera aproximada, dependiendo de la sensibilidad de la película empleada, de la temperatura de color del momento de la toma, de la intensidad de la luz, cual es la exposición correcta para la toma. Pero en la actualidad, con la facilidad y economía para disparar con generosidad y sin reparar en lo que cuesta cada toma en digital, hacerlo a ojo en analógico, sabiendo que cada disparo fallido tiene un coste... Son retos, como he dicho, personales, como quien escala una pared sin ataduras de seguridad. Por otra parte no te preocupes por la escritura, que hoy en día parece que es más apreciado escribir cada cual como le peta que seguir reglar gramaticales u ortográficas. Lo importante es que esas operaciones en los ojos, parte fundamental del sentido de la vista, den sus frutos positivos, y puedas seguir disfrutando, no sólo de hacer fotografía, si no también de poder apreciarla con toda nitidez.
    Un saludo y mi deseo de que los próximos carretes te salgan clavaditos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero en la hera analógica que solo se utilizaba el b&n y no Avia más que 50 isos y 100 isos, no te compliques que no hay más, tu puedes forzar una película pero no hay más. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    De lo digital sé más bien poco, y de lo analógico menos aún, pero si mal no recuerdo, yo he tirado con película de 400 ASA forzada en el revelado o no, según conveniencia, y sólo utilizaba el blanco y negro quien no quería trabajar en color, porque haberlo, lo había, y supongo que lo seguirá habiendo, algo que no puedo confirmar porque hace ya un tiempito que no compro de eso, he de amortizar lo invertido en digital, aunque conservo buena parte de mis vetustas analógicas.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    En esa era abia solo el B&N des pues se trabajo en color yo nunca trabaje con 400 isos y yo te puedo decir el porque, lo mismo que nuca use un exposimetro, ya que me dieron un sobre saliente en esa materia y en muchas mas, para darte de alta en hacienda, te pedian el carnet de fotografo,Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •