Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La VL se ve como una curva o como una recta?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado La VL se ve como una curva o como una recta?



    Una VL:


    Por FJS-MALAGA

    Si el grueso de la VL está situado sobre un plano, con forma de galaxia espiral, y la Tierra está sobre dicho plano:






    Cómo es posible que la VL aparezca como un arco curvo en la mayoría de fotografías nocturnas? no se nos tendría que presentar como una alineación de estrellas, independientemente de la dirección en que la veamos? la has logrado ver alguna vez a simple vista? se veía como un arco o como una recta?

    Salu2!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En una noche maravillosa de pie, sentado o mejor....tumbado en un lugar privilegiado con una atmosfera prístina, es una santa.....recta. Como algo que según a que hora, parecerá como una espada luminosa clavada en el mismo horizonte.

    Aunque las ultimas investigaciones confirman que la VL tiene una ligera curva que nosotros no llegamos a apreciar visualmente. Imagino, que como todo objeto, en este caso, masivo e inconmensurable atado a una fuerza gravitacional provocado por el giro de su propio eje, sea algo lógico y natural. Pero, para un servidor ya tiene un merito increíble, desde la perspectiva de mis muy limitadísimos conocimientos en la materia, conseguir corroborar o saber algo así, con, como digo, las dimensiones del objeto que se observa.

    Por eso, según que sistema de unión en los softwares que utilicemos para montar panorámicas donde la misma VL forme parte de dicha foto final, los algoritmos que hacen la "magia", nos la doblara o torcerá inmisericordemente y dejara de estar como debería y como la veíamos.

    En alguna panorámica que hecho con ella en el encuadre, mi querido Fish-eye de Canon, que hace el trabajo para el que se diseño, me enseño en su día, ese detalle al querer ponerla como yo la veía de noche. Al tener que luchar con la curva de mi objetivo, es como descubrí que si, quiero hacer las cosas bien y mas cómodo, un objetivo con la perspectiva corregida me ayuda muchísimo mas ahora.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Sí, a simple vista se ve recta, pero como ocupa practicmente 180º, al fotografiarla entera (con panorámicas o supergran angulares), queda curvada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Joer, dos de dos, me alegra ver que hay gente que sabe lo que está fotografiando. Me llevo vuestros testimonios aquí:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=40767

    Que van a ser de ayuda.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    y si se hace el pino se empieza a ver convexa antes que recta. hazlo y verás.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y si se hace el pino se empieza a ver convexa antes que recta. hazlo y verás.
    Hay otros dos motivos por los que se puede ver convexa, cuando no te has tomado la medicación que necesitas o cuando has tomado demasiada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    ...si has tomado demasiada la ves pero desde otra dimensión que no la vemos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •