Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: La chica que llora en el semáforo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado La chica que llora en el semáforo



    Dadme toda la caña posible a esta fotografía un tanto complicada.
    Saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, compositivamente hablando los otros dos seres humanos, sobran si, de verdad, se quiere dar un poco mas de dramatismo a la protagonista con su expresión de pena y dolor, haciendo que el aire de soledad, haga mas mella a la hora de ver la foto en su conjunto.

    La cual, recortaría por la derecha, hasta el otro limite, que esta mas abajo de la calle, de esa primera raya del paso de peatones, quitando todo lo que se encuentra en esa zona y que no dice nada, y permitiendo que sea la linea del horizonte en el mar, la que cierre como un final mas limpio. Y, esa pizca por la izquierda para quitar ese poste de una señal de Modere su Velocidad, y por ende, recortando por abajo para equilibrar la vista panorámica del conjunto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, compositivamente hablando los otros dos seres humanos, sobran si, de verdad, se quiere dar un poco mas de dramatismo a la protagonista con su expresión de pena y dolor, haciendo que el aire de soledad, haga mas mella a la hora de ver la foto en su conjunto.

    La cual, recortaría por la derecha, hasta el otro limite, que esta mas abajo de la calle, de esa primera raya del paso de peatones, quitando todo lo que se encuentra en esa zona y que no dice nada, y permitiendo que sea la linea del horizonte en el mar, la que cierre como un final mas limpio. Y, esa pizca por la izquierda para quitar ese poste de una señal de Modere su Velocidad, y por ende, recortando por abajo para equilibrar la vista panorámica del conjunto.
    Muchas gracias por el consejo, te soy sincero, lo probé a hacer el recorte, pero después me di cuenta (al menos para mi) que había mas mensaje en esta imagen si la dejaba entera.
    Quiero decir que para mi me refleja un momento amargo el de la chica, pero los otros dos protagonistas están ahi completamente ajenos a ella, me parece que refleja claramente en lo que nos estamos convirtiendo, seres de nuestro mundo muy ajenos a lo que le puede pasar al que esté al lado.
    Además yo le veo otro componente muy decisivo en la imagen y es el tlf móvil que lleva en la mano, hoy en día somos incapaces de vivir y sentir sin ese maldito aparato que nos tiene hipnotizados.
    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Muchas gracias por el consejo, te soy sincero, lo probé a hacer el recorte, pero después me di cuenta (al menos para mi) que había mas mensaje en esta imagen si la dejaba entera.
    Quiero decir que para mi me refleja un momento amargo el de la chica, pero los otros dos protagonistas están ahi completamente ajenos a ella, me parece que refleja claramente en lo que nos estamos convirtiendo, seres de nuestro mundo muy ajenos a lo que le puede pasar al que esté al lado.
    Además yo le veo otro componente muy decisivo en la imagen y es el tlf móvil que lleva en la mano, hoy en día somos incapaces de vivir y sentir sin ese maldito aparato que nos tiene hipnotizados.
    Saludos!!!
    Perdona, pero estaba intentando mostrar con la imagen, lo que quería expresar o lo que había visto en tu foto, y como por instinto, no tocamos lo que es nuestro, en este caso, tu foto, me he acordado, que en las normas, si podemos hacerlo, eso si, con respeto. E aquí, lo que pretendía decir con mis palabras y no me refería a literalmente recortar hasta quitar a los espectadores anónimos y ajenos al sufrimiento de la protagonista porque como dices, quita mucho de la escena.



    Perdona, el cambio de tonos pero al comprimirla, no conseguía que respetara los de tu foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Muchas gracias por el consejo, te soy sincero, lo probé a hacer el recorte, pero después me di cuenta (al menos para mi) que había mas mensaje en esta imagen si la dejaba entera.
    Quiero decir que para mi me refleja un momento amargo el de la chica, pero los otros dos protagonistas están ahi completamente ajenos a ella, me parece que refleja claramente en lo que nos estamos convirtiendo, seres de nuestro mundo muy ajenos a lo que le puede pasar al que esté al lado.
    Además yo le veo otro componente muy decisivo en la imagen y es el tlf móvil que lleva en la mano, hoy en día somos incapaces de vivir y sentir sin ese maldito aparato que nos tiene hipnotizados.
    Saludos!!!
    Lo que dices tiene sentido, pero los otros sujetos están demasiado lejos, para que se contrapongan y nos hagan pensar en ese mundo en que cada uno va a lo suyo sin que les importen los demás. Igual un recorte no le vendría mal para centrar la acción sobre la protagonista y no tener que mirar con lupa si está llorando, le duele la cabeza o está secándose el sudor...
    Solo es para valorar otras lecturas, la foto en sí está muy bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Perdona, pero estaba intentando mostrar con la imagen, lo que quería expresar o lo que había visto en tu foto, y como por instinto, no tocamos lo que es nuestro, en este caso, tu foto, me he acordado, que en las normas, si podemos hacerlo, eso si, con respeto. E aquí, lo que pretendía decir con mis palabras y no me refería a literalmente recortar hasta quitar a los espectadores anónimos y ajenos al sufrimiento de la protagonista porque como dices, quita mucho de la escena.



    Perdona, el cambio de tonos pero al comprimirla, no conseguía que respetara los de tu foto.
    Gracias por el trabajo que te has pegado eliminando a las otras dos personas que aparecen en la imagen y el recorte, ya te comentaba que lo empecé a hacer y decidí dejarlos por lo que te comentaba por arriba.
    Saludos!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que dices tiene sentido, pero los otros sujetos están demasiado lejos, para que se contrapongan y nos hagan pensar en ese mundo en que cada uno va a lo suyo sin que les importen los demás. Igual un recorte no le vendría mal para centrar la acción sobre la protagonista y no tener que mirar con lupa si está llorando, le duele la cabeza o está secándose el sudor...
    Solo es para valorar otras lecturas, la foto en sí está muy bien.
    Gracias!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que sobre recortes/encuadres algo hay. Ya después cada uno es libre y mas siendo el autor y "su mirada" de la escena.
    Me quedo con la recortada, chispita sobre-enfocada o es sobre-contrastada? (aunque me duele la vista ver la farola recortada por arriba, es lo 1º en que me fijé al entrar y se arregla en un periquete)

    Bueno, si descontamos que es un robado de una chica que parece que lo está pasando mal, me encanta la temática, el momento que pillaste, el escenario, la conversión a B/N justito, le faltaba un toque de contraste. La luminosidad de la chica, me gusta la "original, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que sobre recortes/encuadres algo hay. Ya después cada uno es libre y mas siendo el autor y "su mirada" de la escena.
    Me quedo con la recortada, chispita sobre-enfocada o es sobre-contrastada? (aunque me duele la vista ver la farola recortada por arriba, es lo 1º en que me fijé al entrar y se arregla en un periquete)

    Bueno, si descontamos que es un robado de una chica que parece que lo está pasando mal, me encanta la temática, el momento que pillaste, el escenario, la conversión a B/N justito, le faltaba un toque de contraste. La luminosidad de la chica, me gusta la "original, etc

    Salu2
    Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Pues para gustos los colores.
    Para mi la foto pierde muchísima fuerza sin los dos personajes ajenos a la chica, la falta de consuelo por su parte, aunque sea por desconocimiento de la situación , transmite con mayor intensidad la desesperanza y soledad de la muchacha.
    Yo puestos a recortar ,lo haria tanto por la parte baja como por la derecha ,manteniendo el formato de la imagen y asi acercar a la chica y poder apreciar mejor su desoladora situación.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si yo tuviera que elegir entre la foto original del compañero Shizarre... y la versión (muy buena) que ha recortado Spyder...

    Yo me quedo sin dudarlo con la foto original. No tengo dudas.

    Y no es por nada, sino que a mi me parece que es muy de agradecer todo el trabajo y todas las molestias, que se ha tomado el amigo Spyder para recortar el semáforo y eliminar a esos otros personajes secundarios que hay... pero es que a mí no me molesta ninguna de esas cosas.

    Porque el semáforo de la derecha, está cumpliendo con el objetivo de, marcar, finalizar, y mostrar, ese posible camino que la chica puede emprender justo enfrente de ella...

    Y el ciclista y el operario... (como bien comenta Mabuse), están tan alejados ambos de la escena y de la "trama" de la foto, que no molestan nada en absoluto para poder entenderla.

    Todo lo contrario en mi opinión:.. le aportan esa extraña sensación de "estar acompañado de personas".. pero que ni siquiera se enteran ni se percatan de tus problemas personales.
    Y por eso mismo, a mi si que me aportan.

    Lo que si que me parece es que, el conjunto de la foto se encuentra demasiado distante del espectador... lo que produce esa sensación algo "fria" y como si la cosa no tuviera mucha importancia para el que la observa...
    Si hubieran estado más cerca, la sensación habría tenido mayor fuerza. Pero eso también depende siempre mucho de la suerte que tengas y de la fortuna.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •