Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Don't stop me now

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Don't stop me now



    Tras un parón forzado por la pandemia, tenía claro que la primera fotografía que iba a realizar era a este coche.


    Le tenia unas ganas increíbles. Era de los que tenía que tener en mi galería de abandonos, sí o sí.








    Siempre que había visto versiones de este coche, me llamaba mucho la atención cómo los cactus se estaban apropiando del coche. Lenta pero inexorablemente. La naturaleza siempre gana el pulso.


    Normalmente suelo realizar las iluminaciones en cálido, pero en esta ocasión, decidí cambiar la mini Maglite, por la misma, pero en versión led.
    Para el interior del coche, los sticks de luz, que tan bien me funcionan. Ya que los dejo orientados en el interior de los coches o en los bajos. Los dejo encendidos, y me olvido, ya que la potencia es regulable. Todo un descubrimiento!


    Y poco más, porque el resto es iluminar, y luego hacer una doble exposición para la luna. Todo en la cámara.


    Os dejo el esquema de luz:


    La colocación de los sticks de color:








    Hemos puesto uno dentro de la rejilla del ventilador, otro por dentro del paso de rueda, dentro del motor, y dentro del habitáculo del coche.
    Como os he comentado antes, los dejo a la mínima potencia para que sea más fácil el control de la luz.
    Si nos hace falta más luz, por la configuración del diafragma y del ISO, con subir la potencia desde el mando a distancia, nos valdría.


    Luz del coche


    Os dejo el esquema:




    Esquema básico de iluminación de vehículos abandonados, como os he contado antes, con una linterna fría para la carrocería.
    Para el faro, si que se ha utilizado una linterna mini, cálida. Y si os fijáis, en el suelo se ha intentado realizar una iluminación simulando que el faro está encendido, con la misma literna cálida.


    La dificultad de esta fotografía radica en la coordinación de iluminación. No solapar las personas que están iluminando para que no “salgan” en la foto.


    La multi, la he realizado desde la propia cámara, tal y como se explica en este este artículo.


    Y poco más.


    Canon EOS RP
    f/5,6
    30 segundos
    ISO 1600


    Espero que os haya gustado, y que os sirva para vuestras fotografías!


    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Buen arranque si señor, ¡Fotón! Mola mucho, y muy bien explicada, enhorabuena @fusky

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Un fotón!. Impresionante en todos los aspectos, (en serio te has pegado todo ese curro??!) pero las explicaciones y los croquis, no tienen precio. Todo en su sitio, los cactus, iluminación (set(?)). Hasta la Luna está posando en su Cuarto Creciente
    Y cuantos dices que eráis?

    Te entiendo, cuando ojeamos un escenario y juramos que volveremos para hacer un Report en cuanto podamos.
    Fan de Queen?, jeje

    Salu2

    P.D. Parece un Citroën 2 CV de mi época, el turismo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    En lo primero que me fijé fué precisamente en el tono frío de la carrocería. " A Iván le ha dado un aire ", pensé. Luego al ver tu estupendo comentario entendí el cambio. Como siempre, un trabajo redondo. Para ponerle una peguita, para mi gusto el led de la rueda tiene demasiada luz. Pero como no tengo ni idea ( a ver cuándo me enseñas ) no lo pienses mucho.

    Salud y gracias por compartir, en especial toda la explicación de la toma.
    Última edición por semeyero; 14/07/20 a las 01:22:50 Razón: El maldito autocorrector, que se activa solo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias!!!

    Un saludo


    Cita Iniciado por ToniVazquez Ver Mensaje
    Buen arranque si señor, ¡Fotón! Mola mucho, y muy bien explicada, enhorabuena @fusky

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Habitualmente suelo hacer este tipo de iluminaciones sólo.
    Pero salí con unos buenos amigos, y me ayudaron a darle un toque en los faros. Me facilita mucho olvidarme de los faros para no tener que cambiar de linterna.
    Fan a tope, amigo!!!!

    Por cierto, sí, es un 2CV.


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un fotón!. Impresionante en todos los aspectos, (en serio te has pegado todo ese curro??!) pero las explicaciones y los croquis, no tienen precio. Todo en su sitio, los cactus, iluminación (set(?)). Hasta la Luna está posando en su Cuarto Creciente
    Y cuantos dices que eráis?

    Te entiendo, cuando ojeamos un escenario y juramos que volveremos para hacer un Report en cuanto podamos.
    Fan de Queen?, jeje

    Salu2

    P.D. Parece un Citroën 2 CV de mi época, el turismo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Pues precisamente, siendo la carrocería blanca, me decanté por la fría para aclarar aún más el tono claro.
    Totalmente de acuerdo contigo en que hay un pequeño fallo en la rueda, está un pelín pasada de luz. Cachis!!!!

    Respecto a enseñarte... Busca un coche abandonado y vemos cómo lo hacemos


    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    En lo primero que me fijé fué precisamente en el tono frío de la carrocería. " A Iván le ha dado un aire ", pensé. Luego al ver tu estupendo comentario entendí el cambio. Como siempre, un trabajo redondo. Para ponerle una peguita, para mi gusto el led de la rueda tiene demasiada luz. Pero como no tengo ni idea ( a ver cuándo me enseñas ) no lo pienses mucho.

    Salud y gracias por compartir, en especial toda la explicación de la toma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    foton!! probaste a arrancarlo.... seguro que lo hace. la antítesis del tesla. refrigeración por aire, nada de agua, suspensiones de lujo y no se averiaban un lujo de coche y de foto claro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hacía el intento... Creo que no tenía batería... jajajaja.

    Muchas gracias por comentar, compi!

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    foton!! probaste a arrancarlo.... seguro que lo hace. la antítesis del tesla. refrigeración por aire, nada de agua, suspensiones de lujo y no se averiaban un lujo de coche y de foto claro

  10. #10

    Predeterminado

    ¡¡Muy guapa Iván!! Y buen artículo.
    Ese coche es una pasada con los cactus. Nosotros cuando lo hicimos nos llevamos unos cuantos pinchos para casa
    Web: dmdfotografia.com
    Instagram: @lebiakhon

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Sí, es el peaje que hay que pagar si no te andas con cuidado... 😂😂😂😂


    Cita Iniciado por Lebiakhon Ver Mensaje
    ¡¡Muy guapa Iván!! Y buen artículo.
    Ese coche es una pasada con los cactus. Nosotros cuando lo hicimos nos llevamos unos cuantos pinchos para casa

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •