Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: ¿Cual es vuestra lente favorita?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado ¿Cual es vuestra lente favorita?



    Todos tenemos una lente "fetiche" esa que igual no es perfecta, o si! pero de la que nunca nos desprenderíamos pase lo que pase. Igual es para canon o igual de otro sistema... pero qué cámara que teneis, cámara a la que le poneis! Se que es difícil elegir solo una, pero me gustaría empezar un hilo para descubrir nuevas lentes o ver los motivos por los que alguien considera a una lente imprescindible, por su nitidez, por sus colores, su bokeh, los recuerdos que te vienen de las fotos que has hecho con ella, su versatilidad o por cualquier motivo. Bueno a ver si os animais y me decís cual es esa joya de la que no os vais a desprender y porque!

    Saludos y gracias!
    Carlos.
    Última edición por Rapid1977; 13/07/20 a las 13:10:25
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    empiezo yo... He tenido bastantes lentes y creo que la que siempre traigo encima desde que la descubrí es un Zeiss 15mm distagon, es manual y fijo pero a todo le da un toque muy especial, incluso se pueden hacer retratos o el bokeh que tiene es muy bonito. En general la mayoría de Zeiss me despiertan esas sensaciones de tener un cierto encanto, que en otras lentes, a pesar de ser igual mas "perfectas" no encuentro. La otra lente de la que jamás me desprendería sería el zeiss 100mm porque es sencillamente perfecta para flores, retratos, todo lo que saca tiene encanto, lo malo es que yo tampoco le se sacar siempre todo el jugo, pero en general serían esas dos lentes las que más me hacen seguir adicto a la fotografía. A ver que me contais vosotros!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S

    No son muy populares los 28mm pero esta lente manual de Nikon es una joya para mi. Buena nitidez, detalle y contraste desde plena apertura, con poca distorsión de barril. Da colores algo más fríos que los equivalentes de Canon que he usado. Comparte la rosca de filtro de 52mm con otras lentes fijas Nikon de la época.
    A partir de f/5.6 da excelentes resultados en mi opinión. Hace buena pareja con un fijo de 50mm.
    Existe una versión f/2.0 que no he podido catar.

    Reportajes y comparativas de esta lente:
    Fotos disponibles en la galería hechas con esta lente:






    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    tiene buena pinta, y la comparan con el zeiss 28mm! Para mi 28mm son más prácticos que los 35mm. Hice un viaje a Marruecos con solo el zeiss 28mm y no encontré a faltar otra focal.
    gracias por comentar!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    La más más más el Canon EF 85mm f/1.2 L II, es medio "mágico”. Canon lo ha intentado con el RF 85mm f/1.2 L DS, y no, ni por esas y mucho DS añadido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La más más más el Canon EF 85mm f/1.2 L II, es medio "mágico”. Canon lo ha intentado con el RF 85mm f/1.2 L DS, y no, ni por esas y mucho DS añadido.
    A esa le tengo un ojo echado! Y tenia la duda de si la RF era mucho mejor, en nitidez he visto que si, pero en ese aspecto "especial" que tienen las L clásicas tenia mis dudas. Lo mismo sucede con los Zeiss classicos y la serie Milvus, ahora se prioriza nitidez perdiendo ese toque especial y ganando peso en las lentes para no salir mal parados en las reviews que se hacen, donde los números mandan encima de lo que sería esa calidad "artística" de la lente que no se puede medir y que es una sensación personal de cada uno.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Visualmente hablando, eso que se sale de la norma, que crea su propio estilo, radical en este caso, obligando al fotógrafo a componer dentro de su mente como se ve, el mundo a través de el, es algo con lo que siempre he disfrutado. Por eso, para mi hay dos ópticas que tengo y me gustan por eso mismo, se puede decir que son mis favoritas porque son con las que de verdad disfruto como un hipotético artista del montón.

    Desde que vi las primeras imágenes impresas en libros de fotografía que hacían de la internet de entonces para los pobres ignorantes y autodidactas poco pudientes, como un servidor, nunca a dejado de sorprenderme ese concepto compositivo que su diseño original obliga a tener en cuenta.

    Hablo del EF 15mm. f/2.8 Fisheye que me acompaña desde principios de los `90 y con el que he tirado muchas pesetas en revelados porque en su día, los fallos costaban dineros.. Pero como todo, llega el momento en que aun con otras ópticas te ves mirando como el, y luego caes en la cuenta, que no te lo has traído, a pesar ser pequeño y muy compacto.

    He podido probar otros Fisheye, de otras marcas para mis Canon, y ninguno le hace sombra en calidad óptica y que gracias a la fotografía digital, hoy en día, los pequeños flecos, bordes purpuras, que se apreciaban en el negativo, se corrigen por lo que ahora hoy tengo un objetivo que es mucho mejor, que cuando lo compre.

    https://www.flickr.com/photos/__spyder__/27336941927/

    Y, nuevamente, gracias al universo digital, puedo sacarle un juego impensable hace casi tres décadas cuando miraba esa lente frontal que trae por primera vez, en mis manos, como si tuviera el sudario de Turín.

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...posted-public/

    No es perfecta, porque en su deformación esta su forma de hacer su trabajo y por eso, es la opción que rompe la regla y así es para mi. La forma de componer siempre me ha resultado un reto y para mi, además de hacer fotos eso de que la misma óptica te ponga trabas, siempre me resulta estimulante a la hora de hacer fotos.

    La segunda en discordia, es todo lo contrario a mi Fisheye, en todos los aspectos, porque sobre el papel, se puede decir que es la antítesis misma, son la cara y la cruz, la una con la otra.

    Una, es la que lleva conmigo mas tiempo y esta segunda, la que menos. Una deforma el mundo cuando se mira con ella y la otra lo muestra tal como se ve, y a veces pienso, que incluso hasta mejor. Una tiene la mitad de lentes que la otra, sin embargo, en peso, ya no es la mitad sino una cuarta parte, una frente a la otra. Como digo, no puede haber mas contradicciones entre ambas cuando se las compara.

    Esa cruz con la que hay que cargar, y nunca mejor dicho, frente a la pequeña joya deforme de Canon, es el Sigma 40 f/1.4 Art. Como digo, cuento y relato, esta ultima joya que tengo en mi poder, es un reto para un servidor porque su punto de vista, sus grados de visión o encuadre, no hacen sino forzarme a mirar el mundo como nunca lo he hecho hasta ahora.

    Fotográficamente hablando siempre me he movido en los dos extremos o muy lejos, cerrando a un ángulo tan estrecho como lo es, el solitario digito que se muestra en grados, hasta las bastas inmensidades y amplias perspectivas que conlleva poder ver tus propios pies en el mismo.....encuadre.

    Este objetivo que todavía me cuesta hablarle de tu a tu con el, compositivamente hablando, me tiene asombrado y a la vez, estremecido por sus capacidades ópticas. Cuando uno ha utilizado muchos objetivos a lo largo de unas cuantas décadas siempre se aprende algo de ellos y con ellos, pero también te enseñan, su manías y sus carencias.

    Demostrándote que su perfección esta en su imperfección, pero este, que lleva conmigo justo un año, me ha mostrado cosas, que jamás pensé que fuera posible poder ver, a no ser, que pagara muchísimo, pero muchísimo dinero.

    Ahora que se habla de tanta nitidez o acutancia en las objetivos, uno llega a intuir, que esa forma de construir elementos ópticos solo puede servir para que pierdan su alma, por así, decirlo. Pero, cuando uno tiene algo de este calibre, no puede dejar de pensar y ver, que vale, bien es bueno, pero ¿hace falta tanta perfección?. La respuesta es......pues no.

    Sobre el papel y sobre la foto, repito no, pero si, esa extrema nitidez, la tienes.......hasta el mismo borde del cristal, que sucede entonces, que pasa con eso, como compones, como creas algo fotográfico que pueda decirse que se hizo con tal o con cual, objetivo. La verdad, no se puede, es aséptico, estéril, desapasionado....frio.

    Sin embargo, tanta perfección después de años mirando con mi Fisheye el mundo, no deja de ser una especie de epifanía visual donde uno siente que ve algo que jamás imagino. Por eso, esta nueva óptica, Sigma 40 f/1.4 Art, es para mi, un reto y a la vez, un placer no solo por lo que hace sino como lo hace.

    De esa forma, un servidor tiene delante un nuevo reto, una nueva cruz con la que cargar como aquella otra que tenia cuando empezaba en esto que llamamos....fotografía.

    Esas son mis dos ópticas favoritas a pesar de que he utilizado y utilizo otras, pero estas son las especiales, las únicas...en si mismas.

    Pido perdón por el exceso, pero como digo....soy de extremos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hombre si permanecen en mi poder, es que son las ópticas favoritas (e imprescindibles), pero si se nos pone entre la espada y la pared:
    Tamrom 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP Canon AF. No es para tirar cohetes, pero es el 1º que tuve, es algo luminoso, hace buenas fotos, bien de precio (cosa que no pueden decir otras marcas), para callejear, TT, robusto y lo tengo hace 13 años y los que le quedan. Han pasado 3 cuerpos por él y tan pancho. Le cambié la goma (4€) y como nuevo

    Salu2
    (e incluye parasol de pétalo bayoneta que es una chulada!)

    Spyder..., y cual dices que es tu lente favorita?. Solo una
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    No conocia al sigma 40mm art... suena interesante! Y el tamron 17-50mm tambien fue mi primera lente “seria” despues de vender el kit que venia con la 400D! Que tiempos y que buena lente si señor, por precio no se podia pedir mas 👏🏻

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hombre si permanecen en mi poder, es que son las ópticas favoritas (e imprescindibles), pero si se nos pone entre la espada y la pared:
    Tamrom 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP Canon AF. No es para tirar cohetes, pero es el 1º que tuve, es algo luminoso, hace buenas fotos, bien de precio (cosa que no pueden decir otras marcas), para callejear, TT, robusto y lo tengo hace 13 años y los que le quedan. Han pasado 3 cuerpos por él y tan pancho. Le cambié la goma (4€) y como nuevo

    Salu2
    (e incluye parasol de pétalo bayoneta que es una chulada!)

    Spyder..., y cual dices que es tu lente favorita?. Solo una
    Lo siento, no es que sea avaricioso, simplemente es que tengo el corazon...partio!!.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Lo siento, no es que sea avaricioso, simplemente es que tengo el corazon...partio!!.
    Pues hay que mojarse eh??, , que yo tengo 5 favoritos!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Si tengo que elegir en el terreno de los zooms me quedo con la focal 70 200 de la serie L de Canon. Y en cuanto a la elección de un fijo me quedaría con cualquier Sigma de la serie Art, creo que son los objetivos que cubren mis espectativas después de valorar mis exigencias; soy un pecador por no inclinarme por uno en concreto, pero es que es difícil elección.

    Buen hilo que me permitirá abrir aún más un abanico interesante de posibilidades.


    SALUD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •