Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: EOS R5 y R6: El problema del calentamiento y tiempos máximos de grabación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado EOS R5 y R6: El problema del calentamiento y tiempos máximos de grabación



    Como afecta a la EOS R5 el calor generado al grabar

    Grabar a 8K y 4K de alta calidad genera mucho calor que hay que disipar y obliga a proteger la cámara con tiempos máximos de grabación.

    La EOS R5 ofrece una capacidad de grabación de vídeo no conocida antes en otra mirrorless compacta alcanzando la grabación 8K a 30p full-frame permitiendo a los fotógrafos y filmmakers llevar aún más allá las fronteras creativas y captar la acción mejor que nunca. Con las velocidades de grabación y resoluciones más altas, se genera calor debido a su resolución de primer nivel, velocidad de grabación y capacidad de enfoque automático, lo que puede limitar los tiempos de grabación continua.

    El cuerpo de aleación de magnesio es una gran ayuda para disipar el calor alejándolo de los componentes internos y existe una función de 'control de sobrecalentamiento' para reducir la generación de calor cuando la cámara está en reposo. No se han incorporado ventiladores porque requerirían de una salida de aire que rompería el sellado contra agua y polvo de la cámara.

    La cámara informará antes de comenzar la grabación una estimación del tiempo de grabación disponible según la temperatura de la cámara en ese momento y los ajustes seleccionados.

    A continuación mostramos una tabla de los tiempos estimados basados en una temperatura ambiente de 23º:



    Los tiempos estimados de recuperación de la cámara se indican debajo. El tiempo hasta que el tiempo de grabación total está disponible puede variar de acuerdo con la temperatura ambiente, el uso continuado de la cámara y la resolución de grabación elegida.


    Y eso siempre condicionados a que de cualquier forma el tiempo de grabación máximo de forma continua es de 29 minutos y 59 segundos por temas fiscales.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Me llama la atención el recorte de x1,07 de la R6 en 4K. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Hola compis, pues yo ya estoy preparando mi mochila para cuando me haga con una R5. Lo bueno es que entre toma y toma al grabar en 8K se puede hacer más llevadera si te tomas unos gintonics! El inconveniente es que los tiempos de espera en verano a 40 grados de temperatura ambiente, con mascarilla obligatoria y con altas tasas de alcohol en sangre van a ser complicados de gestionar…
    ¿Mejor me quedo con mi R?





  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Me parece exagerado el bombo que se le está dando al sobre-calentamiento por grabar en 8K y algunos modos de 4K.

    Eso pasa con casi todas las cámaras en 4K, que se sobre-calientan.
    Yo tenía claro que iba a pasar con 8k desde que lo anunciaron, pero que llegue a 20 minutos en ese formato me parece mucho más que suficiente.
    No se cuántos Terabytes ocupa un video 8k durante 20 minutos, pero muchos no tenemos en casa espacio suficiente para guardar tres videos así.
    A 200Gb el minuto, ninguna de mis tarjetas actuales lo cubren (uso de 128 Gb).

    Un 4k 30p sin límite a FF, eso es lo que debería alegrarles a los que hacen vídeo. O 15 minutos de cámara lenta a 4K 120p (Alguien me pone 15 minutos de cámara lenta seguido y me da un "telele"). Y no que "solo" se puedan hacer 20 minutos a 8K, y para continuar haya que parar.

    Resumiendo: Esta polémica es más de haters buscando un "pero", que otra cosa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Me parece exagerado el bombo que se le está dando al sobre-calentamiento por grabar en 8K y algunos modos de 4K.

    Eso pasa con casi todas las cámaras en 4K, que se sobre-calientan.
    Yo tenía claro que iba a pasar con 8k desde que lo anunciaron, pero que llegue a 20 minutos en ese formato me parece mucho más que suficiente.
    No se cuántos Terabytes ocupa un video 8k durante 20 minutos, pero muchos no tenemos en casa espacio suficiente para guardar tres videos así.
    A 200Gb el minuto, ninguna de mis tarjetas actuales lo cubren (uso de 128 Gb).

    Un 4k 30p sin límite a FF, eso es lo que debería alegrarles a los que hacen vídeo. O 15 minutos de cámara lenta a 4K 120p (Alguien me pone 15 minutos de cámara lenta seguido y me da un "telele"). Y no que "solo" se puedan hacer 20 minutos a 8K, y para continuar haya que parar.

    Resumiendo: Esta polémica es más de haters buscando un "pero", que otra cosa.
    No cambio ni una coma. Quejarse es gratis, y además hace mucho ruido.

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece que la R6 también se calienta grabando en 4K https://www.photolari.com/cuestionan...0MibOQCJHvu1QA

  8. #8

    Predeterminado

    Lo que mas preocupa es el calentamiento haciendo fotos... No se si se confirmará que es así...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coradan Ver Mensaje
    Lo que mas preocupa es el calentamiento haciendo fotos... No se si se confirmará que es así...
    Lo que he visto y tengo entendido es que la cámara no se calienta por hacer fotos.
    Podrás hacer todas las que quieras sin problema. Lo que decían era que si tenias una larga sesión de fotos y justo después pasas al vídeo para grabar, entonces si que afecta la temperatura haciendo que puedas grabar menos tiempo.
    Pero que se supone que para hacer fotos no hay problema.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.457

    Predeterminado

    Os dejo un vídeo bastante interesante:

    https://www.youtube.com/watch?v=RMMA0M6neQI

    En general para grabar vídeo la pone a parir, sobre todo en 8K, por el tema del calentamiento y que apenas pudieron grabar en ese formato. Pero también comenta que le parece extraño porque cuando el toca la cámara esta está fría y ni la batería ni tarjeta parece excesivamente caliente, que otras cámaras se calientan mucho mas y funcionan. Dice que parece que Canon ha puesto mas las limitaciones por tiempo ¿¿?? que por calentamiento real de la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Canon tiene fácil solucionar lo del calor, solo tiene que imitar a Sony y cambiar una línea en el código:

    #DEFINE apagado_temp 85
    Por
    #DEFINE apagado_temp 120

    ¡Magia!

  12. #12

    Predeterminado

    Este dice que ha estado grabando mas de 4 horas en 4k sin ningún calentamiento. También dice que no ha usado tarjetas de grabación en la cámara. Se pregunta si lo del calentamiento no tendría que ver con la tarjeta de grabación.
    Es en inglés, pero en resumen dice que no hay que preocuparse por lo del calentamiento, para un uso profesional es perfecta.



    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •