Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Con los zapatos grandes...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado Con los zapatos grandes...





    Una de movimiento de mi hijo con mi mujer de fondo en una playa del rio rhin en alemania hace pocas semanas. No se si os parece interesante tal cual....aunque un ojo este algo tapado...

    Canon 5dIII, 50mm a F2, 1/1000

    Todas los criticas son bienvenidas.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Criticar al que hace tan buenas críticas no es una tarea fácil, de hecho no lo voy a hacer por que no me siento capacitado para ello.
    Yo soy de los que piensa que la fotografia debe transmitir siempre algo y claro está, a cada uno de diferente forma y esta fotografía a mi me transmite y mas aún me lleva a aquellos tiempos en que los zapatos les venían grandes a mis hijos.
    Me ha llevado por un momento a pasajes no muy lejanos en el tiempo pero viendo como eran entonces y como son ahora (mis hijos) me parecen eternos.
    Me gusta verlo a el aprendiendo a vivir ajeno a tantas y tantas cosas, es la mejor edad sin duda alguna.
    Me gusta ese segundo plano discreto de la madre, pendiente de su cachorro, siempre en segundo plano, dejando que tome sus decisiones y cometa sus errores y siempre ahí para protegerlo, es mas, la expresión de la madre viene a abalar lo que te cuento.
    En fin, perdoname por el rollo que te he soltado, hoy me has pillado con el dia tonto y al ver esta imagen una sensación de añoranza ha invadido mi mente.
    Un abrazo!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Criticar al que hace tan buenas críticas no es una tarea fácil, de hecho no lo voy a hacer por que no me siento capacitado para ello.
    Yo soy de los que piensa que la fotografia debe transmitir siempre algo y claro está, a cada uno de diferente forma y esta fotografía a mi me transmite y mas aún me lleva a aquellos tiempos en que los zapatos les venían grandes a mis hijos.
    Me ha llevado por un momento a pasajes no muy lejanos en el tiempo pero viendo como eran entonces y como son ahora (mis hijos) me parecen eternos.
    Me gusta verlo a el aprendiendo a vivir ajeno a tantas y tantas cosas, es la mejor edad sin duda alguna.
    Me gusta ese segundo plano discreto de la madre, pendiente de su cachorro, siempre en segundo plano, dejando que tome sus decisiones y cometa sus errores y siempre ahí para protegerlo, es mas, la expresión de la madre viene a abalar lo que te cuento.
    En fin, perdoname por el rollo que te he soltado, hoy me has pillado con el dia tonto y al ver esta imagen una sensación de añoranza ha invadido mi mente.
    Un abrazo!!!
    Muchisimas gracias shizarre por tus palabras simpaticas y animantes. Aqui las criticas van de buen rollo, asi que si pueden ser duras e irse al grano, da igual quien es el autor, mejor aun . Asi que sin frenos, que estamos para aprender y no me parece nada rollo lo que escribiste.

    Me alegra que lees e interpretes esta imagen como la habia estado pensando con tus palabras propias. Al final para mi me resuelta muy dificil de componer una imagen que lleve una lectura mas o menos entendible - no lo logro muchas veces - y mucho mas dificil que intentar hacer una foto tecnicamente acceptable por luz, contrastes, colores, nitideces, etc.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  4. #4

    Predeterminado

    Me gusta prácticamente todo de esta foto. El revelado, la ternura que desprende, la mirada de la madre. Lo único que se me ocurre es la posición del brazo de tu niño delante de su bonita cara. El brazo más abierto y te hubiese quedado una foto de aúpa.
    Un saludo Patrick..y sube más fotos…que son muy interesantes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Me gusta prácticamente todo de esta foto. El revelado, la ternura que desprende, la mirada de la madre. Lo único que se me ocurre es la posición del brazo de tu niño delante de su bonita cara. El brazo más abierto y te hubiese quedado una foto de aúpa.
    Un saludo Patrick..y sube más fotos…que son muy interesantes.
    Muchisimas gracias Olivo por pasar y comentar. Lo del brazo tambien lo veo como tu, pero no me quedaba ninguna mejor en toda la secuencia Me alegra que te guste.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aun siendo una simple escena familiar, al verla a mi me resulta muy agradable y hasta tiene ese puntito de simpatía con el chico intercambiando sus zapatitos por los de los mayores. Resulta agradable y simpático.

    La peor crítica que se te podía hacer, ya te la has hecho tu mismo comentando previamente lo del ojito izquierdo... Pero tú estabas intentando pillarlo haciendo en ese instante su pequeña travesura, y no podías hacer otra cosa para evitarlo. Solo podías disparar.
    No fué fallo tuyo, ni tuviste ninguna culpa de que tu hijo adoptase esa posición justo en ese momento en el qu disparabas.. Es más, yo estoy seguro de que cuando tu viste la foto, por el visor le estabas viendo perfectamente sus dos ojos.

    Pero ya se sabe que los chicos son imprevisibles .

    Lo que si que me habría gustado sería, haber dejado un poquito más de espacio por abajo, lo veo demasiado justo.

    Un fuerte abrazo de Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aun siendo una simple escena familiar, al verla a mi me resulta muy agradable y hasta tiene ese puntito de simpatía con el chico intercambiando sus zapatitos por los de los mayores. Resulta agradable y simpático.

    La peor crítica que se te podía hacer, ya te la has hecho tu mismo comentando previamente lo del ojito izquierdo... Pero tú estabas intentando pillarlo haciendo en ese instante su pequeña travesura, y no podías hacer otra cosa para evitarlo. Solo podías disparar.
    No fué fallo tuyo, ni tuviste ninguna culpa de que tu hijo adoptase esa posición justo en ese momento en el qu disparabas.. Es más, yo estoy seguro de que cuando tu viste la foto, por el visor le estabas viendo perfectamente sus dos ojos.

    Pero ya se sabe que los chicos son imprevisibles .

    Lo que si que me habría gustado sería, haber dejado un poquito más de espacio por abajo, lo veo demasiado justo.

    Un fuerte abrazo de Main.
    Muchisimas gracias Mainhost por pasar y comentar con tus palabras tan amables. Lo del brazo si que es un fallo bastante fuerte. Al final es como en la fotografia de naturaleza: Si lo viste en el visor, no ha salido en la imagen. Y el espacio del marjen inferior tambien te doy toda la razon, si en el primer plano estuviera el zapato suyo mas presente, estaria mejor...

    Esta imagen no lleva ningun recorte, esta tal cual en su totalidad pero lleva bastante procesado de color y luminancias en Lightroom.

    Aqui una version en color con su pelo rojo:



    y aqui en pleno original del RAW sin nada de retoque...



    y aqui la que eleji en BN



    Muchisimas gracias a todos y tomo nota de todos vuestros comentarios para seguir entrenando y mejorar mis encuadres de forma practica.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/07/20 a las 22:31:33

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Sin añadir nada a lo dicho por los compañeros, comentar que la que más me gusta es la de color revelada.
    Le da un aire más cálido y cercano a los protagonistas.

    Un saludo Patrick.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La versión que has hecho ahora en color también está bien Patricio.

    Pero ten en cuenta que aunque el fotógrafo se conoce ya más que de sobra los detalles de su foto y se sabe de memoria todos los elementos que hay en ella, como es muy lógico de tanto verla y remirarla...

    Sin embargo para el espectador que vea esa foto por primera vez, le puede costar un poco llegar a averiguar, que el niño tiene uno de sus zapatitos en su mano y que hay otro tirado en el suelo... lo que a mi me parece que precisamente, ése es el plus en tu foto.

    Porque ese molinillo verde le llamará demasiado la atención, como también lo despistarán las oscurecidas hojas desenfocadas del fondo, que no le dejarán fijarse con facilidad en el zapatito de la mano porque también está muy oscuro, y aún podrá ver todavía con mayor dificultad, el zapatito que el niño dejó caer en el primer plano.

    Pero ésta es la versión que a mi más me gusta, por lo tan guapísimo que está tu hijo, con su precioso pelito del mismo tono que el de su madre.
    Un abrazo Patrick.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Mikelius por pasar y comentar. En color siempre me ha resultado dificil, dejarlo clavado, porque fotos en color me resueltan mas detalladas y parece que los ojos van por otros caminos buscando las conexiones entre colores y luminidades- al llevar mas informacion me resuelta mas complejo dejar una escena ordenada, sobretodo si hay mas elementos que los necesarios.

    Y como dice Mainhost con toda razon, el problema resulta ahora en la luminidades que distraen del foco de antencion, como el molinillo (que es un elemento que tambein sobra en cierto punto). Asi que estoy siguiendo con los deberes y haciendo caso a vuestros comentarios, aprendiendo a poner mas revelacion en los puntos criticos....

    La version 2 como en en mi post anterior:



    Version 3: Mi hijo y los zapatos mas claros, el molinillo mas oscuro y un poco desaturado ese verde. Pero creo que Lightroom se queda algo corto para esta tarea, asi que igual mejor en Photoshop con mas precision. No se nota cierto aire de "cromo" haciendolo de esta manera? Igual es la costumbre, pero el BN me parecia un aspecto algo mas natural....



    Muchisimas gracias por pasar y comentar y llevarme los ojos a las zonas criticas.

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muchísimo mejor así Patrick. Ahora ya destaca el zapoato supwrior, y es más sencillo verlo.
    De hecho el molinillo, incluso lo podías haber dejado tal como estaba... o lo podrías haber quitado si a ti no te gusta.

    Que lo disfrutes mucho junto con la familia de éste sábado. Un saludo.
    Última edición por Mainhost; 18/07/20 a las 09:59:38
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Muchísimo mejor así Patrick. Ahora ya destaca el zapoato supwrior, y es más sencillo verlo.
    De hecho el molinillo, incluso lo podías haber dejado tal como estaba... o lo podrías haber quitado si a ti no te gusta.

    Que lo disfrutes mucho junto con la familia de éste sábado. Un saludo.
    Muchisimas gracias Mainhost por tu tiempo y tu comentario. Me toca turno de noche, asi que a comer algo y a la siesta. A ver si tengo tiempo de comentar alguna foto mas del foro esta noche…..

    Saludos desde Alemania

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •