Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Luz y pañuelo de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    133

    Predeterminado Luz y pañuelo de color




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Bueno, si viera mas limpio, mas homogéneo estaría bien, pero para los ojos que no solo miran, sino que analizan la toma, se ven detalles por el tipo de procesado que hiciste en su día con la EOS 100D y su 18-55 cuando empezabas con la fotografía y sus experimentos.

    La combinación de filtros para resaltar detalles, Detail Extractor, y ese Tonal Contrast que se ve por ahí, provocan que la foto pierda el equilibrio entre acutancia y suavidad visual que toda foto necesita, y mas, cuando en este caso, la figura con el fondo y los colores del pañuelo permiten una bonita combinación.

    En la esquina inferior-izquierda se ven restos de ese procesado que es fácil corregir hasta con el Digital Photo Professional.

    Es una foto para verla a un par de metros en un formato A3+ o A2 y quedaría perfecta pero si, te acercas que es lo que me pasa a mi, con mi monitor, tengo que reducirla y apreciarla en su conjunto porque has perseguido, no se yo, un nitidez o acutancia que en este caso, no le hacia falta porque el conjunto de la foto, hace trabajo sin problemas.

    Algunas veces, menos.....es mas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Spyder lo ha analizado muy bien.

    La foto va sobrada de recursos visuales como para llamar por sí misma la atención.
    Supongo que quisiste aumentar la textura del batik, sin caer en cuenta que estaba afectando, y mucho, a los brazos de la mujer. El resultado es que (los brazos) aparecen como secos, deshidratados y con manchas, todo ello poco favorecedor.

    Dado que la foto (un fotón) lo merece, trataría de darle una vuelta al procesado, más simplificado, seguro que gana en conjunto.

    Como detalle técnico, ya hablando de la foto en sí, trataría de iluminar algo más el primer plano, reconociendo que la foto es como es, casi un contraluz/silueta. Tal vez mejore y haga los colores más vivos (aún más).

    Gracias por compartir esta hermosa foto, llena de misterio y color, con una composición captada desde un punto de vista bajo que despeja el horizonte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.866

    Predeterminado

    La edición nos habla que te has ido a los tonos magenta, y, esa iluminación lateral te obliga a balancear o rellenar ese contraluz. Éste ha provocado un desequilibrio en la escena, demasiadas zonas con exceso de negros. Contrastes muy duros que además se han acentuado con esa 'post-pro'.

    Suprimiendo algún elemento estético la foto ganaría aún más. La compo y la idea del pañuelo me gustan.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •