Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema baterías LP-E4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado Problema baterías LP-E4



    Buenas tardes.

    Desde febrero no he podido cargar las baterías de mi 1D mkIV porque se me olvidó el cargador en casa de mi hermano en el extranjer y en principio iba a esperar a que viniese él y bueno, con el tema de la pandemia y demás, al no tener que usarla de continuo pues se quedó la cosa ahí.

    He ido tirando de lo que quedaba en las baterías (3 baterías originales) sin cargarlas. El problema viene cuando finalmente se agotan, compro un cargador (Patona) y ninguna carga. Pienso que viene mal el cargador, lo devuelvo y compro otro y siguen igual.

    Lo que más me mosquea es que, vale, 2 de las baterías han estado sin carga durante un par de meses y puede que afectase, pero una de ellas todavía la terminé de usar hace una semana.

    No es mucha coincidencia que las 3 baterías se hayan muerto así de golpe?

    Se os ocurre algo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Personalmente, algo ha de pasar con ese cargador Patona, porque lo de que a las baterías, les haya pasado algo, no me lo trago, así de sencillo. Puede fallar una, si me tocas las narices....DOS, pero TRES, eso ya....pues como que no. Además, hablamos de baterías con un volumen de capacidad y voltaje que en otros modelos mas básicos o mas de aficionados como las LP-E6, por ejemplo, no lo discutiría pero las tuyas que son mas....batería, de verdad, a ese cargador o cargadores les pasa algo con ellas, nada mas.

    Busca otro cargador y pasa del Patona.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Personalmente no calzo esas baterías.

    Supongo que esas baterías tendrán más de seis años cuando químicamente hablando las diseñan para que duren razonablemente bien unos tres años, pueden durar más a costa de ir mermando su capacidad, pero no duran eternamente. A ese tipo de batería no les mola estar en estanterías cargadas al 100% durante meses para ser usadas, y si las dejas descargar completamente puede suceder que el chip de protección que llevan se vaya al garete dejando inservible la batería. Voto por esto último.

    ¿Y la cámara está bien?
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Yo asumo que la cámara está bien, ya que literalmente, la usé el domingo 5 por última vez hasta que se agotó la última batería.

    Sobre lo del cargador patona, lo devolví y probé con otro de los recomendados en Amazon y ocurre lo mismo.

    La verdad es que estoy bastante mosqueado con el tema y me daría por saco tener que comprarme un lote nuevo de baterías y cargador xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si quieres te puedo mandar el cargador de mi MKIV y te aseguras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Si quieres te puedo mandar el cargador de mi MKIV y te aseguras.
    Muchas gracias por la oferta, pero no es necesario. Seguiré haciendo pruebas y además mañana tengo partido, puedo consultar a algún compañero canonista a ver si conserva el cargador, que soy el único triste sin 1DX.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero el cargador de la 1dx calienta las baterias de la 1dIV

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •