Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: flash para una R, duda entre tres modelos (y muchas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado flash para una R, duda entre tres modelos (y muchas)



    He mirado por todos lados, pero no me ha quedado claro y me hicieron esta pregunta, y con el tema de actualizaciones de software en los flashes más aún, a ver si alguién con mucha más experiencia que yo me saca de la duda (iba ponerlo en iluminación, pero como va ser para esta cámara he creído más oportuno que sea aquí ya que vosotros estareis más al lío con esto).

    quiere mirar un flash, no profesional, pero si que no se le quede corto, nada de baterías internas, ya que tiene bastantes pilas recargables y un cargador de los buenos.

    y pues, duda entre el fiable 430 ex III, pero tiene dudas de si se le puede quedar corto en distancia/refresco, el godox v1, este le llama bastante la atención el tema del difusor magnético ( a no ser que se le vaya cayendo por los imanes) y su velocidad de refresco(pero le echa para atrás el tema de batería), y se ha metido en la ecuación el yongnuo yn600 ex-rt II que por precio no está mal, pero ha leído temas de holguras y no tiene claro (ni yo) el tema de compatibilidad. Es aficionado pero tampoco busca algo que le deje tirado en cualquier momento.

    lo quiere ttl (o ettl) porque no lo usa, de momemto en manual, así que también busca uno que no falle a la hora de usarlo y aprender con calma más adelante.

    Por favor, una mano? Muy amables.
    Última edición por deybit; 19/07/20 a las 10:26:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Quien ha usado un flash con batería no quiere saber nada de pilas, por duración, velocidad de refresco, etc, pero para gustos...
    Yo tengo dos Godox Ving 860 y nunca me han fallado, así que son los que recomendaría por relación calidad/precio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Yo uso Yongnuo 600 ex rt y Canon 600 ex rt (7 de los yongnuo y 8 de los canon) ambos en las versiones 1. Los canon si se caen del tripode el 99% no pasa nada. Los Yongnuo en el 60% se descacharra algo. Los Flashes que tengo son todos usados. Pero opto por su robustez y la velocidad de recargo con Panasonic eneloop pro los canon. No me puedo imaginar flashes sin sistema inalambrico. Ambos sistemas tienen con el transmitter st-e3-rt una transmisor ligero para la zapata. El de yongnuo incluso es mejor, porque trae leds rojas para ayudar el enfoque en las canon reflex, el canon no lo lleva, asi que siempre tengo que ponerle un flash canon 600 ex rt a la zapata si hay poca luz (bodas, conciertos). en los yongnuo se descargan ls pilas si te las dejas dentro, a canon no les pasa eso...
    Canon y Yongnuo tienen HSS (high speed sync) para tiempos de maximo a 1/2000.

    canon 600 rt ex version 1 usado approx 200 euros y el st-e3-rt approx 50
    yongnuo 600 ex rt version 1 usado approx 70 euros y el st-e3-rt approx 40

    en caso de emergencia mezclo los sistemas, pero no te puedo decir claramente si por ettl van igual, ya que las mediciones y destellos en ettl con sus resultados no me suelen ser predicibles y hacen lo que quieren, pero los resultados no estan mal. Normalmente trabajo a mano y regulo la luz por distancias al sujeto o meto los flashes en grupos y regulo inalambricamente la potentia de los grupos.

    Mas preguntas hacia los 600 ex rt??

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo un 430EXII, dos Godox Ving 860 V2 y me uno a la opinión del Doctor.

    Eso sí, me gustaría matizar unas cosas. Los Godox son flashes grandes y la cámara es pequeña, pero los Yongnuo también son grandes.

    Dependiendo del uso que le vaya a dar al flash un NG43 puede ser suficiente para hacer reportaje rellenando y el hecho de cargar con y utilizar un flash más pequeño como el 430EX se agradece si el uso no va a ser muy intensivo o no se requiere de mucha potencia dado que la cámara levanta ISO portentosamente bien.

    En el tema de la batería no hay ningúna discusión posible, refresca mas rápido, tiene más autonomía, etc., aún así cada uno tiene sus preferencias y el flash con la batería dentro pesa más que uno de pilas vacío, pero en el momento en que le metes las pilas por ahí se andan.

    En resumen, en mi caso, uso el 430EXII como flash pa por si acaso y los Godox v860 v2 cuando la cosa va específicamente de usar flashes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    antes de nada, agradecer tan rápida respuesta y amplia, muchisimas gracias.

    de lo que entendí más o menos, y podeis corregirme porque puedo equivocarme.

    el 430 exIII es el pequeño matón, ligero que puede con muchas situaciones, apuesta segura aunque no tenga mucha potencia, para eso iríamos a los otros que en su contra tiene más tamaño/peso.

    godox, buena marca, tema batería se lo había comentado por el v1 que hablan bastante bien de él, le gusta el diseño y el pack Amazon ya le trae de todo (que si difusores, que si tal, vamos, que si quiere "jugar" tiene chuches" al precio del 430III, pero las baterías de 50 euros le asustan, sobre todo porque tiene como dije un gran pico de pilas AAA buenas. Pero claro, su velocidad de refresco no se podrá comparar con el 430III (y será más grande y pesado).

    el yonguou 600 rt II había leído que se solucionó el problema del consumo de las pilas dentro y está en refresco entre el v1 y el 430 III, pero no sé si al final esto es cierto o no. Tiene sus cosas (no sé si lo principal, que es compatibiliidad y su buen funcionamiento ettl está en las buenas), buenas y malas, pero por lo visto no da malos resultados y puede ser un buen flash para empezar a darle uso sin miedo por su relación calidad /precio y meterse en el mundo del manual. Diría que es una mezcla entre los anteriores pero con buen número de guía y refresco, el tema está que, evidentemente, funcione bien su ettl y no tenga fallos gordos, sé que terminará usandolos manual pero ya tiene una edad y muchas veces lo que menos quiere centrarse es en el flash, ya le llegan los parámetros de la cámara (jajajajaa, como a mi) xD. Le recuerda mucho al original.

    evidentemente tampoco es que quiera algo supergrande, sino no miraría el sistema R, pero si ha probado por ejemplo flashes como el nissin i40 y ha notado que a veces esa velocidad de refresco o potencia se le quedaban un poco pse. Y sabemos como es este mundo, cuando estás así, te rallas fácilmente y terminas siempre culpándote y tal en lugar de disfrutar, por eso quería plantear la pregunta lo mejor posible.

    del godox v860 no le gusta la zapata tipo rueda, la quiere de cierre rápido, pero ahí ya cada uno son manías personales XD, como el tema de baterías, aunque en este último caso está más abierto de mente, el tema es que las vistas pues eso, 50 euros a sumar.

    así que si es por batería, yo diría godox v1, cumple con sus expectativas excepto esto último. Ahora si no batería y si AAA, la gran duda sería 430 III o el 600 rt II (mitad de precio, más potencia, más grande), En un principio, esto es como todo, empezará y usará 1 solo flash, por eso lo quiere que sea lo más "todoterreno" posible (si, es dificil, de ahí tantas dudas y miedo a meter la pata) y que le valga para la mayoría de las cosas (que si la comunión de su ahijado por ejempo en una iglesia, por poner un ejemplo, suele hacer fotos diurnas pero algunas veces saca de interior y los rebotes y poca potencia y no ser profesional es lo que tiene, que una pequeña mano no viene mal). Luego ya verá.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El Godox v1 tiene una zapata rápida.

    La velocidad de refresco es más rápida en un 430 que en un Yongnuo por la sencilla razón de que depende de la carga de un condensador a partir de una fuente de energía, las pilas, siendo el condensador del 430 más pequeño, mientras que las pilas son iguales en número y tamaño.

    A mí el 430EXII me costó 100€ en ebay.es y esaba sin quitar los plásticos. Como el mío hay cienes y cienes. La gente compra un flash porque creen que lo necesitan y cuando descubren que no lo saben usar, lo venden. Ese modelo de flash es de los más vendidos porque inicialmente es barato (relativamente) y por ello se encuentran muchos.

    Sobre el tema del uso del flash en reportaje, nada como saber, pero bueno, la última comunión la hice con el 430 exclusivamente, usándolo como relleno, a pesar de que llevaba otro flash en la bolsa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Yongnuo 600 ex rt y los Canon 600 ex rt usan Mignon de tipo AA y no los pequenos Micro tipo AAA !!!

    Saludos

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Yongnuo 600 ex rt y los Canon 600 ex rt usan Mignon de tipo AA y no los pequenos Micro tipo AAA !!!

    Saludos

    Patrick
    Los 430, todos, usan también baterías AA.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El Godox v1 tiene una zapata rápida.

    La velocidad de refresco es más rápida en un 430 que en un Yongnuo por la sencilla razón de que depende de la carga de un condensador a partir de una fuente de energía, las pilas, siendo el condensador del 430 más pequeño, mientras que las pilas son iguales en número y tamaño.

    A mí el 430EXII me costó 100€ en ebay y esaba sin quitar los plásticos. Como el mío hay cienes y cienes. La gente compra un flash porque creen que lo necesitan y cuando descubren que no lo saben usar, lo venden. Ese modelo de flash es de los más vendidos porque inicialmente es barato (relativamente) y por ello se encuentran muchos.

    Sobre el tema del uso del flash en reportaje, nada como saber, pero bueno, la última comunión la hice con el 430 exclusivamente, usándolo como relleno, a pesar de que llevaba otro flash en la bolsa.
    me acabas de sorprender con la velocidad de refresco de la 430 para bien porque es un tamaño decente y tampoco es que creo que necesite más potencia en la mayoría de los casos, sino que vaya bien. Creo que va ser ese el que le diga.


    Y fotos, fotos, fotos. Estamos en la parte del rebote y como mucho difusor para foto directa si el techo es muy alto pero es muy poco natural pero sino queda más remedio es lo que hay..., si hay una opción mejor que la última nos sería muy útil.

    muchas gracias a todos por los consejos.
    Última edición por deybit; 19/07/20 a las 18:45:32

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    me acabas de sorprender con la velocidad de refresco de la 430 para bien porque es un tamaño decente y tampoco es que creo que necesite más potencia en la mayoría de los casos, sino que vaya bien. Creo que va ser ese el que le diga.

    tenemos que leer él y yo lo de relleno porque en interiores no lo entendemos bien (configuración, etc) pero para fuera si (contraluz por ejemplo), es algo que de momento se nos escapa en nuestro conocimiento, y vimos que es muy útil para no ser una fuente de luz muy fuerte (el flashazo) pero no entendimos nada en temas de como se usa en interiores para que parezca más "natural"o simplemente no se puede con un solo flash principal montado en la cámara, solo que bajas potencias dependiendo de la distancia? puffff, esto da para empezar a leer más info (lo haremos) y otro tema de conversación que no quiero ni debería mezclar. Aunque si alguien sabe como explicarmelo mejor de forma sencilla por mp se lo agradecería porque lo que vi no encontré apenas de cómo usarlo en interiores con poca luz.

    Y fotos, fotos, fotos. Estamos en la parte del rebote y como mucho difusor para foto directa si el techo es muy alto pero es muy poco natural pero sino queda más remedio es lo que hay..., si hay una opción mejor que la última nos sería muy útil.

    muchas gracias a todos por los consejos.
    Comprate el libro "Sin miedo al flash" y posiblemente no necesites hacer más preguntas.

  11. #11
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    He tenido seis años el 430EXII, casi más caro que la 550D que tenía entonces - era el primer flash decente que tuve, antes iba con un Sunpak GX17 ultra compacto manual pequeño - , lo uso solo de rebote en interiores y a veces en ráfaga, y hace un año me hizo gracia el Godox Ving V860 IIc y lo compré,un capricho. Es un poco mejor, pero suscribo todo todo lo que dice Flipk12 que entonces me enseñó ha hacer ráfafas en manual y con el 430EXII se pueden hacer perfectamente.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 19/07/20 a las 17:19:30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    A día de hoy no compraría nada sin radio incorporada con TTL y que no funcione con batería. De hecho mañana me llega un godox v1 para cambiar mi yn, que he metido algo de caña. Que más da que tengas muchas AA si el flash ya trae una que funciona mejor que esas pilas? Yo tengo pilas duracell con su cargador de marca y el 80% lo carga rápido, pero el 100%... Son horas, y la batería tiene mejor duración y es más rápida.

    Teniendo presupuesto si no piensas en flashes de estudio, ve a por canon, si no profoto. Yo oor ahora godox y el dia de mañana profoto seguro. Pero eso cuando tenga una cartera de clientes que me lo paguen, jajajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •