Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: duda para cielos azuleso agua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado duda para cielos azuleso agua



    he visto en otro hilo de Luminar que tienen como una opción de usar como herramienta un polarizador para los cielos, existe algo similar o función en el capture one? si abro capa, selecciono, relleno, y tal, entre que no lo apunto y mi edad hace que a los dos días se me olvide, es un coñazo, no sé si hay opciones más directas, o el mar por ejemplo más azulado.

    Es que normalmente cuando quiero tocarlo, toco sin color el resto de la foto y claro, chof...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Hay muchas maneras, p ej con el editor de color avanzado se coge una muestra del color a modificar y abriendo o cerrando el quesito de la rueda se expande o se estrecha la seleccion. Una vez escogido los tonos que nos interesan, pues se cambia tono, luminosidad, etc. Si se seleccionan colores similares de zonas que no queremos modificar, hacemos capa a partir de seleccion y con el borrador (E) borramos la seleccion que no interese. Tambien puedes usar Luminar como un filtro de capture one (boton derecho-editar en Luminar ) aunque a mi Luminar no me gusta un pelo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Lo de Luminar lo hago una vez finalizado el raw y ya con el jpg, pero era por si podia ovbiarlo. Mirare ambas opciones gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    Lo de Luminar lo hago una vez finalizado el raw y ya con el jpg, pero era por si podia ovbiarlo. Mirare ambas opciones gracias
    no es buena idea editar un jpeg, sobre todo en cielos, edita un tiff de 16 bits que soporta mucho mejor la edicion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    no es buena idea editar un jpeg, sobre todo en cielos, edita un tiff de 16 bits que soporta mucho mejor la edicion
    Josin tiene razon, ademas siempre que abras y guardes en ese formato, perdera informacion la imagen.

    Con que programas editas normalmente?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    edito con capture one principalmente, pero hace poco que lo estoy usando y aún estoy mirando de como potenciar pues el verde del campo o el azul del cielo, pero me está resultando algo dificil, me pondré con tutoriales para capas que seguro que encuentro. Estoy muy contento con el programa, pero será como las fotos, echarle horas, acierto y error, etc.

    seguiría en light room, pero no sé por qué no consigo esa gran nitidez que me saca el capture one (aunque con un pelín de ruido de más para mi gusto), que parece el doble (sin que por ello el ruido se me vaya a las nubes o quede antinatural)
    gracias por vuestras respuestas
    Última edición por deybit; 20/07/20 a las 22:42:45

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    La manera que te explica josin es la mejor (edición de color)

    Y como prefieres una opción más directa, yo guardaría en un estilo los cambios realizados al color azul en una foto tipo (por ejemplo con el nombre "cielo polarizado"). Posteriormente puedes aplicar ese estilo en otras imágenes en una capa con relleno al 50%, así podrás variar su intensidad a más o menos.
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •