Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Vía Láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado Vía Láctea




    Partiendo de la base que no tengo ni pajotera idea de hacer estas fotografías y que fue con un Samyang 14mm que todavía no controlo mucho y con contaminación lumínica y nubes que teníamos pues es lo que salió de ese día.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Pues para ser la primera ni tan mal a mí lonque me falla es la edición, ese camino morado que se ve en la vía...pero es cuestión de practicar y gustos evidentemente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    La composición me gusta. Falta ajusar un poco el enfoque y depurar la edición de la imagen. Lo mejor es que este tipo de foto te engancha y siempre quieres más. Así que a por la siguiente escapada nocturna!!

  4. #4

    Predeterminado

    Te comento lo que habría hecho yo, teniendo en cuenta las conclusiones a las que voy llegando. Igualmente lo hago desde mi punto de vista de novato y aprendiz en la materia.
    - He leído que si hay que enfocar a infinito, que si la hiperfocal... Este me parece uno de esos casos en los que es claro que hay que enfocar a infinito, porque no hay ningún primer plano a resaltar. Pare hacerlo con tu objetivo: liveview, lupa a tope y enfocar a ojo alguna estrella brillante. Hay quien además se ayuda de una lupa sobre el visor para tener mayor ampliación.
    - El procesado de la vía láctea, me parece igualmente un poco forzado, demasiado magenta. Prueba a sacarle contraste selecciónado con un pincel en ACR y subiendo iluminaciones, bajando sombras y sobre todo, aumentar estructura (cuidado aquí que el ruido se dispara). Además, en este paso, puedes jugar con la temperatura de color, para darle el tono que quieras.
    - El valor con el que más agusto me encuentro con la 6d es 3200 iso y 25 segundos de exposición (o incluso 30 si no te importa que se note un poco el rastro de las estresllas) con un 16 mm así que con tu 14, debería ser mejor aún. Probablemente, con estos valores el horizonte se quemaría. Para evitarlo puedes usar 2 exposiciones y fusionarlas o utilizar una tira de cartulina negra tapándolo durante una parte de la exposición (muévela un poco ligeramente arriba y abajo durante el proceso para evitar que se note una transición brusca)
    En fin... esto es lo que se me ocurre desde mi limitada experiencia y según lo que voy viendo, aunque sé, que visto desde aquí es todo mucho más fácile que sobre el terreno.
    Enhorabuena y a seguir!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Te comento lo que habría hecho yo, teniendo en cuenta las conclusiones a las que voy llegando. Igualmente lo hago desde mi punto de vista de novato y aprendiz en la materia.
    - He leído que si hay que enfocar a infinito, que si la hiperfocal... Este me parece uno de esos casos en los que es claro que hay que enfocar a infinito, porque no hay ningún primer plano a resaltar. Pare hacerlo con tu objetivo: liveview, lupa a tope y enfocar a ojo alguna estrella brillante. Hay quien además se ayuda de una lupa sobre el visor para tener mayor ampliación.
    - El procesado de la vía láctea, me parece igualmente un poco forzado, demasiado magenta. Prueba a sacarle contraste selecciónado con un pincel en ACR y subiendo iluminaciones, bajando sombras y sobre todo, aumentar estructura (cuidado aquí que el ruido se dispara). Además, en este paso, puedes jugar con la temperatura de color, para darle el tono que quieras.
    - El valor con el que más agusto me encuentro con la 6d es 3200 iso y 25 segundos de exposición (o incluso 30 si no te importa que se note un poco el rastro de las estresllas) con un 16 mm así que con tu 14, debería ser mejor aún. Probablemente, con estos valores el horizonte se quemaría. Para evitarlo puedes usar 2 exposiciones y fusionarlas o utilizar una tira de cartulina negra tapándolo durante una parte de la exposición (muévela un poco ligeramente arriba y abajo durante el proceso para evitar que se note una transición brusca)
    En fin... esto es lo que se me ocurre desde mi limitada experiencia y según lo que voy viendo, aunque sé, que visto desde aquí es todo mucho más fácile que sobre el terreno.
    Enhorabuena y a seguir!!
    Muchas gracias por pasar y comentar, lo tendré en cuenta y seguiremos mejorando.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Te comento lo que habría hecho yo, teniendo en cuenta las conclusiones a las que voy llegando. Igualmente lo hago desde mi punto de vista de novato y aprendiz en la materia.
    - He leído que si hay que enfocar a infinito, que si la hiperfocal... Este me parece uno de esos casos en los que es claro que hay que enfocar a infinito, porque no hay ningún primer plano a resaltar. Pare hacerlo con tu objetivo: liveview, lupa a tope y enfocar a ojo alguna estrella brillante. Hay quien además se ayuda de una lupa sobre el visor para tener mayor ampliación.
    - El procesado de la vía láctea, me parece igualmente un poco forzado, demasiado magenta. Prueba a sacarle contraste selecciónado con un pincel en ACR y subiendo iluminaciones, bajando sombras y sobre todo, aumentar estructura (cuidado aquí que el ruido se dispara). Además, en este paso, puedes jugar con la temperatura de color, para darle el tono que quieras.
    - El valor con el que más agusto me encuentro con la 6d es 3200 iso y 25 segundos de exposición (o incluso 30 si no te importa que se note un poco el rastro de las estresllas) con un 16 mm así que con tu 14, debería ser mejor aún. Probablemente, con estos valores el horizonte se quemaría. Para evitarlo puedes usar 2 exposiciones y fusionarlas o utilizar una tira de cartulina negra tapándolo durante una parte de la exposición (muévela un poco ligeramente arriba y abajo durante el proceso para evitar que se note una transición brusca)
    En fin... esto es lo que se me ocurre desde mi limitada experiencia y según lo que voy viendo, aunque sé, que visto desde aquí es todo mucho más fácile que sobre el terreno.
    Enhorabuena y a seguir!!
    Tengo el gusanillo de este tipo de fotos, tengo una 6d, ¿que apertura recomiendas?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje
    Tengo el gusanillo de este tipo de fotos, tengo una 6d, ¿que apertura recomiendas?
    Se suele recomendar 2.8, aunque hay verdaderos entendidos en la materia que las hacen a f/4. Desde mi punto de vista, depende de la situación. Si nuestro objetivo nos lo permite y y no tenemos un primer plano que aporte a la foto, 2.8 o menos, ¿por qué no?. Si queremos ganar algo de profundidad de campo pues f/4. Acabo de descubrir hace poco el programa sequator que es gratuíto y nos permite fusionar varias tomas para reducir ruido, lo que implica que podamos subir un poco mas el ISO. La particularidad que tiene el programa es que mientras para hacerlo en PS necesitamos hacerlo una vez para el cielo y otra para el suelo, al moverse la vía láctea, con este programa lo podemos hacer todo de una vez, porque tiene en cuenta ese movimiento al alinearlas. Su funcionamiento es muy sencillo y hay videotutoriales en youtube para aprender su funcionamiento.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limonero Ver Mensaje
    Tengo el gusanillo de este tipo de fotos, tengo una 6d, ¿que apertura recomiendas?
    Hola esta foto está realizada con el Samyang 14mm canon que es manualmente, reciente mente me compre el Irix15mm a ver qué pasa ya contare cuando podamos salir de esto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Para mí el principal problema es que se nota el pincel demasiado definido en la edición, pero en general es agradable a la vista.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •