Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon M6 MKII - Reproducir video en cámara a velocidad normal.

  1. #1

    Predeterminado Canon M6 MKII - Reproducir video en cámara a velocidad normal.



    Buenas!

    Espero que esté todo el mundo genial. Hace poco me he comprado una M6 MKII y veo que cuando grabo en 120fps, al reproducir los vídeos en la cámara va muuuuuyyyyy leeento.

    ¿Hay alguna manera de reproducirlos en cámara a una velocidad normal?

    Gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    En Calidad de vídeo y antes de grabar tienes que ajustar "Alta velocidad fps" en desactivado.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En Calidad de vídeo y antes de grabar tienes que ajustar "Alta velocidad fps" en desactivado.
    Pero si desactivo ese botón ya no grabo en 120, sino, a 60 o lo que tenga configurado, ¿cierto?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tech1187 Ver Mensaje
    Pero si desactivo ese botón ya no grabo en 120, sino, a 60 o lo que tenga configurado, ¿cierto?
    ¿En FHD no te da opción de 100 o 120?

  5. #5

    Predeterminado

    Llevo como quien dice, dos días con la cámara, pero diría que no. Que solo grabo a 100/120 en el modo alta velocidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Pues no, entonces no se puede. Realmente es que lo que la cámara hace es grabar físicamente el vídeo en 30p, pero ya introduciendo el factor cámara lenta, es decir, cuadruplica el número de frames que captura.

    Se tendría que o bien editar de forma externa, o utilizar un reproductor que pueda aumentar la velocidad de visualización, realmente esto no debiera ser nada difícil de implementar en el reproductor de la cámara. El propio que lleva la cámara no lo implementa, con él solo puedes hacer lo contrario, es decir, ir todavía más lento, o como mucho dar saltos hacia adelante de cuatro segundos.

    De todas formas no te extrañes del todo de que eso sea así, en Fujitsu y Olympus (X-H1 y GH5), o sea, cámaras modernas y muy competentes respecto a vídeo, sucede exactamente lo mismo. Por lo visto, y al menos a nivel de cámara, si quieres cámara lenta pues te la da así tal cual y sin más florituras.

    Igualmente en la Canon EOS 1Dx MkII, respecto a vídeo, opera exactamente de la misma manera. Por lo que se ve es un estándar general de comportamiento y de forma de tratar las grabaciones de alta velocidad o cámara lenta.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/07/20 a las 13:31:48

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues no, entonces no se puede. Realmente es que lo que la cámara hace es grabar físicamente el vídeo en 30p, pero ya introduciendo el factor cámara lenta, es decir, cuadruplica el número de frames que captura.

    Se tendría que o bien editar de forma externa, o utilizar un reproductor que pueda aumentar la velocidad de visualización, realmente esto no debiera ser nada difícil de implementar en el reproductor de la cámara. El propio que lleva la cámara no lo implementa, con él solo puedes hacer lo contrario, es decir, ir todavía más lento, o como mucho dar saltos hacia adelante de cuatro segundos.

    De todas formas no te extrañes del todo de que eso sea así, en Fujitsu y Olympus (X-H1 y GH5), o sea, cámaras modernas y muy competentes respecto a vídeo, sucede exactamente lo mismo. Por lo visto, y al menos a nivel de cámara, si quieres cámara lenta pues te la da así tal cual y sin más florituras.

    Igualmente en la Canon EOS 1Dx MkII, respecto a vídeo, opera exactamente de la misma manera. Por lo que se ve es un estándar general de comportamiento y de forma de tratar las grabaciones de alta velocidad o cámara lenta.

    Un saludo.

    Genial PericoPaco, muchas gracias.

    Todo surgió porque un compañero graba con una a6500 y me dijo que él tenía la opción de reproducir a una velocidad "fluída" los vídeos de 120fps, sin embargo, en canon no encontraba por ningún sitio esa opción. Si tengo que visualizar el vídeo para ver la toma, me puedo morir esperando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tech1187 Ver Mensaje
    Genial PericoPaco, muchas gracias.

    Todo surgió porque un compañero graba con una a6500 y me dijo que él tenía la opción de reproducir a una velocidad "fluída" los vídeos de 120fps, sin embargo, en canon no encontraba por ningún sitio esa opción. Si tengo que visualizar el vídeo para ver la toma, me puedo morir esperando.
    Sí, en la Sony A7 su reproductor sí que cuenta con la opción de acelerar la visualización, y aunque va un poco como a saltitos efectivamente la comprobación no se te hace eterna. No sé si en tu caso y tu M6 MKII, con esa opción de ir adelantando la reproducción 4 segundos (mi 1DxII no cuenta con ella), puedes realizar algo parecido, aunque vaya como en mi Sony un poco a saltitos.

    Realmente todos esos ajustes se suelen realizar en post proceso, y no está mal que en el caso de las super cámara lentas nos lo dé la cámara ya hecho, pero tiene ese ligero inconveniente de que tardas más en revisarlo. De todas formas y en la práctica esas escenas a x/4 o x/5 al grabar en 120 fps no suelen ser tomas demasiado largas, y tampoco en ese sentido es habitual tener ese tipo de problema.

    Sé muy bien lo que dices, porque super cámaras lentas de verdad lentas, como las que alguna vez llevó a cabo con alguna Sony tipo Rx0, a 500 o incluso 900fps, se me hacen interminables al revisarlas, pero lo aguanto porque en esa opción de captura la cámara solo me posibilita una captura real de aproximadamente unos 5 o 6 segundos. La razón de ello es que la cámara necesita hacerlo internamente en memoria electrónica ultra rápida, y esa es cara y no lleva mucha. Poco a poco van aumentando esa cantidad, ahora ya en el último modelo creo que captura 8 segundos reales en vez de 6.
    Última edición por PericoPaco; 25/07/20 a las 15:20:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •