Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena cambiar la 5dMkIV por la R6?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    15 30,61%
  • NO

    34 69,39%
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 101

Tema: ¿Merecería la pena cambiar una 5d MkIV por la nueva EOS R6? Abrimos debate

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Yo creo que el debate es otro. Si tienes una 5Dmk2 ó 3 y quieres cambiar ¿a cual de ellas?

    Teniendo una 5D4 no creo que sea necesario.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Como ya han dicho antes es una cuestión personal que depende si la tienes o no, o si no tienes una y no es un gran gasto sustituir las ópticas.

    Teniendo una 5D mkIV (5D4) es difícil hacer el cambio a una R5 si no necesitas el vídeo. Una de las cosas que tiene la 5D4 Y ninguna más, es el "Dual Pixel RAW" una opción que utilizo solo en ocasiones muy especiales, pero que es importante para mi al decidir el cambio sin tener en cuenta la cristaleria...
    La R5 también tiene el Dual Pixel RAW.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La R5 también tiene el Dual Pixel RAW.
    Cierto, lo acabo de ver...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La R5 también tiene el Dual Pixel RAW.
    Y bastante mejor implementado, más potente y con mejoras firmware a futuro cercano.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La R5 también tiene el Dual Pixel RAW.
    Eso es totalmente cierto...... Pues así lo aseguran desde la propia Canon:

    - "5. Rendimiento excepcional en situaciones de baja iluminación
    Gracias a su Dual Pixel CMOS AF II de última generación, ambas cámaras pueden ofrecer un rendimiento asombroso en condiciones de baja iluminación y consiguen enfocar a niveles de luz bajísimos, como -6 EV en la EOS R5 y -6,5 EV en la EOS R6 de Canon"
    -

    Fuente: https://www.canon.es/pro/stories/eos-r5-vs-eos-r6/
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Eso es totalmente cierto...... Pues así lo aseguran desde la propia Canon:

    - "5. Rendimiento excepcional en situaciones de baja iluminación
    Gracias a su Dual Pixel CMOS AF II de última generación, ambas cámaras pueden ofrecer un rendimiento asombroso en condiciones de baja iluminación y consiguen enfocar a niveles de luz bajísimos, como -6 EV en la EOS R5 y -6,5 EV en la EOS R6 de Canon"
    -

    Fuente: https://www.canon.es/pro/stories/eos-r5-vs-eos-r6/
    Cuidado con esto, compañero.

    No es lo mismo el Dual Pixel CMOS AF II que tienen la R5 y la R6 que el Dual Pixel RAW que tiene la R5 (y la 5D MIV) pero no la R6

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Ni de coña... yo al menos... Lo que voy a hacer yo ea disfrutar de la 5d 1 año y algo más y comprar la R5 cuando esté al precio q compré la 5D. Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Cuidado con esto, compañero.

    No es lo mismo el Dual Pixel CMOS AF II que tienen la R5 y la R6 que el Dual Pixel RAW que tiene la R5 (y la 5D MIV) pero no la R6
    Si, pero ya sabes que el DPRaw tiene incluidos algunos inconvenientes, como es el tamaño de cada archivo generado por usar el doble pixel, o el de hacerle el ajuste para cada foto...

    Pero me parece que está muy bien hecho tu apunte.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Guardamar del Segura
    Mensajes
    1.363

    Predeterminado

    Es una pregunta sin respuesta porque cada uno te va a dar su opinión en base a sus gustos. La 5DIV es una cámara muy robusta y que da gusto usar, la otra es una videoconsola en la que miras por una televisión par hacer las fotos .

    Bromas aparte, yo trabajo con dos 5DIV y si me pongo a sacar cuentas de lo que me costaría tener mis cristales en versión RF me da un mareo. Con la R6 ganarías el estabilizador y un mejor AF y opciones de vídeo, pero perderías 10mpix y un cuerpo "profesional" sin contar con la inversión que tendrías que hacer en lentes RF (yo lo del adaptador ni me lo planteo, me da cáncer de sida ver cámaras de ese precio con adaptadores).

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Pues yo si,me pillaba la última R5 porque mis fotos saldrían mucho mejor ó eso me creo yo,pff espera que echo cuentas La R5 con un par de tarjetas de las buenas para poder grabar ese 8k y alguna lente nativa del sistema me meto en una buena pasta.
    Me parece que hay que tener las ideas muy claras de lo que necesitemos,porque los calentones pueden ser muy caros y luego y me canso de repetir que ha papel nadie distingue con que cámara está hecha la foto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    ...de momento con 11 votos (2:9) el 80% dice que no vale la pena cambiar de la 5 MK IV. La misma pregunta por la R5 seria igual de interesante, ya que nos acercamos mas a la gama profesional/comercial. Y en este caso tampoco cambiaria en estos momentos una 5 MK IV por la R5. El cuerpo de la 5D me parece mas robusto para el mal trato que le pego al equipo cada dia y eso te poder hacer 1500-1900 fotos sin pensar en baterias eran mis argumentos para una 5D. Pero cada uno valora otros puntos...

    Saludos

    Patrick

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo no te puedo contestar, porque yo no tengo una de esas 5DIV...... ¿La tienes tú?

    Pero con la EOS 5DII que yo tengo... ¡¡POR Supuesto que SI!!! que la merece... jajajaa!.
    Cambiar la EOS 5D II merece incluso una EOS R
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •