Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena cambiar la 5dMkIV por la R6?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    15 30,61%
  • NO

    34 69,39%
Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 101

Tema: ¿Merecería la pena cambiar una 5d MkIV por la nueva EOS R6? Abrimos debate

  1. #37

    Predeterminado



    Los resultados de la encuesta sorprenden. Pues la R6 es una cámara muy superior a la 5D mark IV, en cualquiera de sus aspectos. No tiene sus 30mpx, pero es que tanto enfoque, iso, estabilizador....
    ¿Qué cámara usan los fotógrafos profesionales? Kitdelfotografo.com

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kitdelfotografo Ver Mensaje
    Los resultados de la encuesta sorprenden. Pues la R6 es una cámara muy superior a la 5D mark IV, en cualquiera de sus aspectos. No tiene sus 30mpx, pero es que tanto enfoque, iso, estabilizador....
    No veo nada sorprendente, si necesitas de esos 30Mpx la R6 no es una solución, no puedes sacar más resolución de donde no la hay. ¿O quizás sí?
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No veo nada sorprendente, si necesitas de esos 30Mpx la R6 no es una solución, no puedes sacar más resolución de donde no la hay. ¿O quizás sí?
    Yo creo que eso, siempre dependerá BASTANTE, de lo que cada uno necesite.... para poder hacer alguna cosa en espeial... ¿no lo crees así? .

    La canon 5DII, según dicen desde la propia casa, tiene exactamente 21MP declarados de sensor... Así que, puedes mirarlo tu mismo:

    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    A la pregunta de qué me compro, una R6 o una 5D IV... podría tener mis dudas por el estabilizador, enfoque, peso etc... Pero a la pregunta "merece la pena cambiar" mi respuesta es NO, porque seguramente vas a perder dinero en la venta de la 5D y no vas a tener tanta mejora...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    El peso ha sido siempre una razón un poco absurda para justificar cambiar de cámara... porque ya hemos comprobado que, las diferencias de peso son muy pequeñas, y prácticamente despreciables para la mayoría.....

    Pero el IBIS, los objetivos RF, y la diferencia tan abismal de su sistema de enfoque... para algunos de nosotros si que son una razón "de peso"... dde mucho peso!.

    Aunque cada uno se tiene que preguntar si a él, le interesa todo eso... "en su propio caso".
    Cada uno tendrá una respuesta diferente... Y todas son buenas!. Suerte .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kitdelfotografo Ver Mensaje
    Los resultados de la encuesta sorprenden. Pues la R6 es una cámara muy superior a la 5D mark IV, en cualquiera de sus aspectos. No tiene sus 30mpx, pero es que tanto enfoque, iso, estabilizador....
    ¿Y una A7 III no? Y sin embargo hay fotógrafos que optaron por la 5D Mk IV frente a la A7 III.

    La cuestión de si "merece la pena" cambiar es terriblemente subjetivo. Yo he votado que no, pero por una cuestión de línea. Personalmente cambiaría de la 5D Mk IV (o de la R) a la R5, no a la R6.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es que.... para poder responder a esta pregunta, primero habría que tener una MkIV.... y por eso mismo, yo no he participado en la encuesta, porque no debo de opinar igual como los que si la tienen.

    Yo si que entiendo perfectamente a los compañeros que "teniendo" ya, una MkIV, les cueste "trabajo" deshacerse de ella, para ir a por otra...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Yo creo que hay mucho marketing detrás de esa gama "profesional"... La R6 es bastante superior en muchos apsectos a la 5D mkiv. Si ves reviews te darás cuenta que cuando subas un poco el iso, vas a tener mas nitidez en la R6 que en la 5D. Sinceramente, no creo que la mayoría necesite un mejor sellado que el de la R6, pero depende mucho de cada caso. En cuanto a tu pregunta, ¿merece la pena el cambio? Pues depende, de primeras te diría que no, la 5D es muy buena máquina. Ahora sí, si hubiera algo por lo que te da problemas y la R6 te los evitaría, pues adelante. Hay casi 2000 euros de diferencia con una R5, hasta que punto vale la pena tener esos 45 mpx? Hay mucho hype, pero realmente se necesitan? Yo creo que en la mayoría de casos no.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Creo que ya te han aportado suficientes puntos de vista técnicos para poder valorar tu decisión.

    yo solamente te puedo decir que mi 6D da los mismos buenos (y malos) resultados ahora que antes de que salieran la R, la RP, la R5 y la R6, aunque no dejo de plantearme evolucionar
    Buscando momentos decisivos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Por un lado veo los que un mejor (mucho mejor) enfoque, IBIS, exponer directamente olvidándose del bueno de Mellado, obturación electrónica, focus bracketing, etc., etc., de la R6 les parecen cosas sin importancia.
    Por otro veo los que 20 mpx les parecen pocos (aunque algunos no hayan ampliado una foto más de 24X30 en su vida)
    Luego los que le dan maltrato físico y psicológico a sus cámaras...
    Y finalmente los dineros, que unos tienen más que otros y a unos les importan más que a otros.
    Con todo esto ya se puede llegar a la conclusión definitiva. Lo que es bueno para uno no tiene que serlo para los demás...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La 5DMKIV es del 16, la R6 del 20, en 4 años de diferencia, hoy en tecnologia es un abismo y lo cierto es que la MKIV NO tiene sustituta por ningun sitio se perfila la MKV y es que es dificil (no imposible) de superar en 4 años cualquier artilugio tecnologico esta obsoleto cosa que no ocurre con la 5DMKIV y a la R6 le queda mucho camino por recorrer sobre todo en el tema del video.

    Si tuviese una 6D quizas la cambiaria, pero al tener como tengo la MKIV, lo tengo claro, no, de ninguna manera y que cada cual sea consecuente con sus necesidades

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    La pregunta en estos casos siempre es ¿que echo en falta en lo que tengo y que importancia de doy? ¿voy a mejorar algo en el cambio, o solo el estado de animo, que no es poco? Y sobre todo, cuanto dinero me va a costar el cambio y que voy a obtener con ello, porque yo tengo claro que si cambiara a r6 desde 5d iv cambiaria tambien de objetivos. Bajo ese punto de vista yo no cambiaria, pues no esta el horno para grandes desembolsos
    Última edición por josin; 11/09/20 a las 13:07:57

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •