Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena cambiar la 5dMkIV por la R6?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    15 30,61%
  • NO

    34 69,39%
Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 101

Tema: ¿Merecería la pena cambiar una 5d MkIV por la nueva EOS R6? Abrimos debate

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    De cabeza. Una pregunta así solo se la puede hacer alguien que nunca ha usado una cámara sin espejo, porque el que lo hace (salvo deshonrosas excepciones ), no vuelve atrás.

    Ahora en serio, esto no va de Mpx, ni de rango dinámico, ni de la nueva montura y sus objetivos, ni siquiera de lo bien que funciona el AF por AI de las R5/R6. Mi opinión se fundamenta en el cambio de experiencia de usuario que se tiene al poder exponer, enfocar y encuadrar con la facilidad que se hace en una cámara sin espejo, que te quita de encima todo lo coñazo y te deja concentrarte en la parte más creativa, divertida e interesante. Para mí fue toda una liberación, y antes de que salga nadie a decir lo de que con la réflex se hace todo: y tanto que se hace todo, pero es que no se trata de hacer nuevas cosas sino de hacer las mismas siendo bastante más feliz.

    Salu2!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De cabeza. Una pregunta así solo se la puede hacer alguien que nunca ha usado una cámara sin espejo, porque el que lo hace (salvo deshonrosas excepciones ), no vuelve atrás.

    Ahora en serio, esto no va de Mpx, ni de rango dinámico, ni de la nueva montura y sus objetivos, ni siquiera de lo bien que funciona el AF por AI de las R5/R6. Mi opinión se fundamenta en el cambio de experiencia de usuario que se tiene al poder exponer, enfocar y encuadrar con la facilidad que se hace en una cámara sin espejo, que te quita de encima todo lo coñazo y te deja concentrarte en la parte más creativa, divertida e interesante. Para mí fue toda una liberación, y antes de que salga nadie a decir lo de que con la réflex se hace todo: y tanto que se hace todo, pero es que no se trata de hacer nuevas cosas sino de hacer las mismas siendo bastante más feliz.

    Salu2!

    Amén. Poco mas que añadir.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    cambiar de reflex a sin espejo de cabeza, si, pero de una canon 5d IV a una R6 o una R5 pues me lo pensaria, la competencia tiene camaras de mucho nivel a menos precio, cuando bajen de precio seria el momento...por poner un ejemplo claro, no puede ser que la R6 valga mas que la sony a7r iv, que tiene un 75% mas de resolucion y es ya la cuarta generacion, con todo lo que tiene eso de refinamiento del producto.
    Última edición por josin; 13/09/20 a las 19:19:57

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Para mi no,con una 5D IV un rotundo no,ahora si crees que esa máquina se te queda corta por lo que sea pues a por la R5,no existe la cámara ideal,valora tus necesidades y en este nivel de cámaras el bolsillo.

  5. #53

    Predeterminado

    Bueno, por lo que veo ... para gustos colores, pero debo decir que el comentario de Guillermo lo veo bastante interesante.

    Cuando creé el hilo/encuesta, debo decir que NO lo hice con intención de cambiar de momento mi 5dMK IV, sino de sondear las opiniones acerca de dos cámaras, que si bien una está en una gama por encima, la otra es tecnológicamente cuatro años más avanzada.

    Como digo, para gustos colores y no era mi intención decir si una es mejor que otra, sino ver las valoraciones en cuanto a ¿qué preferimos? ¿una cámara de una gama top pero que ya tiene cuatro años o una gama más inferior pero de una tecnología más novedosa como son las sin espejo?

    Además de ello, ver qué valoraciones hacemos en cuanto a las novedades tecnológicas que nos trae esa R6 como el IBIS o el sistema de enfoque y si eso nos haría decantarnos hacia esa nueva cámara en detrimento de un buque insigna en reflex como es la 5d MkIV

    Lo dicho, NO es mi intención de cambiar de cámara, aunque por no haberme explicado bien creo que algunas respuestas han ido por ahí.

    Un saludo a todos y gracias por contribuir a ésta encuesta con vuestros comentarios y votos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    cambiar de reflex a sin espejo de cabeza, si, pero de una canon 5d IV a una R6 o una R5 pues me lo pensaria, la competencia tiene camaras de mucho nivel a menos precio, cuando bajen de precio seria el momento...por poner un ejemplo claro, no puede ser que la R6 valga mas que la sony a7r iv, que tiene un 75% mas de resolucion y es ya la cuarta generacion, con todo lo que tiene eso de refinamiento del producto.
    Hombre, si compras la A7riv de importación pues si, pero a precio oficial en España, todavía la faltan euros a la R6 para llegar al precio de la A7riv...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Yo, al menos lo tengo claro, no cambiaría esa 5D Mark IV por la nueva R, sea cual sea, aunque nunca se sabe....

    sl2

  8. #56
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Depende de muchos factores, el primero el presupuesto.
    El que en su día compró una 5D Mk IV ya se gastó mucho dinero, y no es lo mismo siendo profesional que simple aficionado.
    A estos niveles se supone que son muy buenos fotógrafos y aunque una sin espejo a estas alturas tiene más ventajas, un buen fotógrafo sacará un producto final muy parecido con cualquiera de las dos.
    Si se parte de cero y a estos niveles de exigencia, hay que comprar la R6 o R5.
    Aunque a estos niveles de presupuesto en lugar de comprar la R5 uno se podría plantear la Leica SL2 que es buena de verdad.
    Última edición por id_200662; 23/11/20 a las 11:53:08

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Como han dicho otros compañeros, otras cámaras sin espejo de la competencia dan mas por menos. En Canon se les ido la olla.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Depende de muchos factores, el primero el presupuesto.
    El que en su día compró una 5D Mk IV ya se gastó mucho dinero, y no es lo mismo siendo profesional que simple aficionado.
    A estos niveles se supone que son muy buenos fotógrafos y aunque una sin espejo a estas alturas tiene más ventajas, un buen fotógrafo sacará un producto final muy parecido con cualquiera de las dos.
    Si se parte de cero y a estos niveles de exigencia, hay que comprar la R6 o R5.
    Aunque a estos niveles de presupuesto en lugar de comprar la R5 uno se podría plantear la Leica SL2 que es buena de verdad.

    Pues yo me quedaría sin ninguna duda con la R5 antes que la Leica... Porqué es buena de verdad?

  11. #59
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Pues yo me quedaría sin ninguna duda con la R5 antes que la Leica... Porqué es buena de verdad?
    Es una opinión razonada, aparte de la solidez, calidad y garantía de la marca:

    Leica SL2 | mejor camara full frame sin espejo - Bing video

    Fotografiarte Madrid

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es una opinión razonada, aparte de la solidez, calidad y garantía de la marca:

    Leica SL2 | mejor camara full frame sin espejo - Bing video

    Fotografiarte Madrid
    Está muy bien, pero el video es de febrero... La R5 ni siquiera estaba a la venta. Esperaba un razonamiento mejor la verdad, lo único que veo en el video son cosas buenas de la Leica sin comparar con ninguna otra. Una opinión válida por supuesto pero no razonada en mi opinión...Sigo quedándome con la R5. Mejor rango dinámico, mejor ráfaga con seguimiento, enfoque...sigo sin ver nada mejor en la Leica y poco me aporta. La sigo viendo como una marca de "lujo" con ventas bajas y márgenes altos.

    Nos desviamos del tema. ¿Merece la pena cambiar? Depende mucho, a priori no, pero si necesitas algo de la R6 que te ayude en tu trabajo, por ejemplo mejor enfoque, ráfaga o seguimiento, entonces sí es interesante. Busca una buena oferta y adelante.
    Última edición por Senekaudam; 23/11/20 a las 16:40:05

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •