Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena cambiar la 5dMkIV por la R6?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    15 30,61%
  • NO

    34 69,39%
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 101

Tema: ¿Merecería la pena cambiar una 5d MkIV por la nueva EOS R6? Abrimos debate

  1. #73

    Predeterminado



    Canon esta en plena migración de reflex a sin espejo, con productos nuevos que envejecen a los anteriores antes de hacerse obsoletos. Creo que es acertado lo de : ver y esperar. Por otro lado suena muy bien los avances que anuncian. La cabeza dice no, el corazon si....

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Casi nadie menciona lo de los 20 megapíxeles, ¿de verdad importa tan poco perder toda esa resolución? La 5d4 era y es una cámara profesional por un conjunto de ingredientes, ¿lo puede ser en 2021 una cámara con 20 Mpx? ¿No da mucha cosa cambiar de cámara para ir marcha atrás?

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Casi nadie menciona lo de los 20 megapíxeles, ¿de verdad importa tan poco perder toda esa resolución? La 5d4 era y es una cámara profesional por un conjunto de ingredientes, ¿lo puede ser en 2021 una cámara con 20 Mpx? ¿No da mucha cosa cambiar de cámara para ir marcha atrás?
    Una de las cámaras mas usadas incluso hoy en dia en el segmento profesional es la 5D Mark III de tan solo 21 megapixeles. Ahora dime, en que das marcha atrás al comprar una r6 en vez de la 5D IV? Los megapixeles? Y que? Si ganas en un sistema de enfoque que le da mil vueltas, la pantalla abatible y estabilizador en el cuerpo. Me consta que los fotoperiodistas y fotógrafos de boda están encantadísimos con la R6.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Jamás he tenido problemas al imprimir a 60x40 con 20mpx. Y con alguno menos tambien he impreso mayor tamaño.Me parece bastante interesante la R6 como alternativa a la 5d IV por los puntos que comenta el compañero.Siempre eche de menos un sensor decente,peso contenido,pantalla abatible y doble tarjeta. Ya no hace falta irse a Sony o Nikon. Solo falta que bajen un pelín el precio y la dejen más cerca de los 2000€ para terminar de animarme.Lo que no se es si merecen la pena las lentes RF stm.Del 85 se habla bien pero todo será probarlo.Solo el sellado me preocupa.Esperaremos de momento.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Me parece que bajar un 33 por ciento la resolución es perder un valor interesantísimo en una cámara pro. No digo que la R6 sea mala cámara, digo que dejar una 5d4 por una R6 a mí me dolería mucho por ese lado, igual que cambiar la 5d4 para irme a una 5d3 aunque fuese solo por el tema Mpx, por mucho que muchos usuarios de 5d3 me dijeran que es una cámara que siguen aprovechando felizmente. Creo que el 6 de R6 nos quiere decir algo, y el 5 de R5 también tiene su mensaje.

  6. #78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Me parece que bajar un 33 por ciento la resolución es perder un valor interesantísimo en una cámara pro. No digo que la R6 sea mala cámara, digo que dejar una 5d4 por una R6 a mí me dolería mucho por ese lado, igual que cambiar la 5d4 para irme a una 5d3 aunque fuese solo por el tema Mpx, por mucho que muchos usuarios de 5d3 me dijeran que es una cámara que siguen aprovechando felizmente. Creo que el 6 de R6 nos quiere decir algo, y el 5 de R5 también tiene su mensaje.
    Ese era el objetivo para debate cuando abrí el hilo - y que conste que ni en aquel momento ni ahora me planteo cambiar mi MkIV-.

    Hablamos de que para unos prima más los avances tecnológicos y para otros "la gama". Está claro que la gama 5 está por encima de la 6, pero no hablamos de comparar una 5 y una 6 de la misma generación, sino de una 5 "antigua" con una 6 "moderna".

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hay dos formas de ver esto.

    Tienes la 5DIV y la venderías para comprar la R6? Yo te diría que no lo hagas a lo ser que te sobre el dinero.

    No tienes ninguna de las 2 pero quieres comprarte alguna de ellas, cual te comprarías? Ahí te recomiendo la R6, pues es superior en todo menos en Mpx.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Me parece que bajar un 33 por ciento la resolución es perder un valor interesantísimo en una cámara pro. No digo que la R6 sea mala cámara, digo que dejar una 5d4 por una R6 a mí me dolería mucho por ese lado, igual que cambiar la 5d4 para irme a una 5d3 aunque fuese solo por el tema Mpx, por mucho que muchos usuarios de 5d3 me dijeran que es una cámara que siguen aprovechando felizmente. Creo que el 6 de R6 nos quiere decir algo, y el 5 de R5 también tiene su mensaje.
    La 1Dx M III tiene el mismo sensor que la R6 y creo que las vueltas que le da en todo menos en resolución a la 5D Mk IV nadie lo pone en duda. Una es una cámara rápida, la otra es una cámara polivalente, no pasa nada.

    Hablas de "resolución" como si fueses a tener en tus imágenes exactamente la información en puntos que mide el sensor, ancho por alto, tanto, pero no es así. Delante de ese sensor tienes un filtro de paso bajo y el filtro de paso bajo de la 5D Mk IV es como la lija del cero, no tendrás moiré pero se caga a perra. De la 5D Mk III a la Eos R (mismo sensor que la 5D Mk IV) en resolución efectíva hay tan poca diferencia que no se qué fotos hice con una y qué fotos hice con la otra. Diferencia en rango dinámico hay un montón, pero entre la 5D Mk IV y la R6 es muy poco y a favor de la R6. La R5 si que tiene un pasito más que la 5D Mk IV, punto para la R5.

    Otro tema a tener en cuenta, lentes. Lentes que hagan pasar a la 5D Mk IV por encima de los 20Mp hay, ciertamente, pero menos de las que crees. Para que nos hagamos una idea, de hacer fotos con un EF 24-70 f/2.8 II L en una 5D Mk III a usarlo en una 5D Mk IV hay tres megapíxeles efectivos de diferencia, megapíxeles que no ves.

    Por último, la vida real ... R6 vs R5 con una lente potente y un buen fotógrafo detrás, descargate las imágenes a plena resolución y amplia, verás que efectívamente si que hay diferencia y que la imagen de la R6 pixela antes de perder nitidez, mientras que la de la R5 pierde nitidez antes de pixelar. Ya, pero es que con una imagen de 20Mp petada de información se pueden hacer muchas cosas. La superlente usada en ambos casos es un RF 85mm f/1.2, el fotógrafo nuestro compañero Andolini, que si no las tiene al menos ha probado las dos, y la R, que si me consta que tiene, a fondo.

    Aquí (https://www.flickr.com/photos/189477141@N05/) tienes un cesto de ellas, con las dos cámaras.

    Como muestra tres botones, mismo fotógrafo, misma lente, distinta cámara (R, R5, R6). Ojo, son fotos a f/1.2. No se para que trae diafragma esta lente.

    R


    8Y1A6236e2 by jose garcia, en Flickr

    R5


    2W4A1279e by Jose Garcia, en Flickr

    R6


    3B4A1970e by Jose Garcia, en Flickr
    Última edición por flipk12; 22/04/21 a las 08:37:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    A día de hoy no me planteo una 5dmkIV ni loco.Como aficionado es un muerto de cuidado (peso y tamaño).Como profesional tiene carencias que ahora en los nuevos tiempos te hacen la vida más sencilla.Pantalla abatible , enfoque al rostro sin pérdida de seguimiento,Focus staking y Focus braketing etc etc. El hilo habla de cambiar una 5dmkiv por una R6 y yo si creo que es buena idea.Vender una comprar otra y la diferencia te la has gastado en cosas que la primera no tiene.Si no necesitas esas funciones añadidas no tiene sentido el cambio pues es una cámara muy muy buena la 5dmkiv. Un saludo.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La 1Dx M III tiene el mismo sensor que la R6 y creo que las vueltas que le da en todo menos en resolución a la 5D Mk IV nadie lo pone en duda. Una es una cámara rápida, la otra es una cámara polivalente, no pasa nada.

    Hablas de "resolución" como si fueses a tener en tus imágenes exactamente la información en puntos que mide el sensor, ancho por alto, tanto, pero no es así. Delante de ese sensor tienes un filtro de paso bajo y el filtro de paso bajo de la 5D Mk IV es como la lija del cero, no tendrás moiré pero se caga a perra. De la 5D Mk III a la Eos R (mismo sensor que la 5D Mk IV) en resolución efectíva hay tan poca diferencia que no se qué fotos hice con una y qué fotos hice con la otra. Diferencia en rango dinámico hay un montón, pero entre la 5D Mk IV y la R6 es muy poco y a favor de la R6. La R5 si que tiene un pasito más que la 5D Mk IV, punto para la R5.

    Otro tema a tener en cuenta, lentes. lentes que hagan pasar a la 5D Mk IV por encima de los 20Mp hay, ciertamente, pero menos de las que crees. Para que nos hagamos una idea, de hacer fotos con un EF 24-70 f/2.8 II L en una 5D Mk III a usarlo en una 5D Mk IV hay tres megapíxeles efectivos de diferencia, megapíxeles que no ves.

    Por último, la vida real ... R6 vs R5 con una lente potente y un buen fotógrafo detrás, descargate las imágenes a plena resolución y amplia, verás que efectívamente si que hay diferencia y que la imagen de la R6 pixela antes de perder nitidez, mientras que la de la R5 pierde nitidez antes de pixelar. Ya, pero es que con una imagen de 20Mp petada de información se pueden hacer muchas cosas. La superlente usada en ambos casos es un RF 85mm f/1.2, el fotógrafo nuestro compañero Andolini, que si no las tiene al menos ha probado las dos, y la R, que si me consta que tiene, a fondo.

    Aquí (https://www.flickr.com/photos/189477141@N05/) tienes un cesto de ellas, con las dos cámaras.

    Como muestra tres botones, mismo fotógrafo, misma lente, distinta cámara (R, R5, R6). Ojo, son fotos a f/1.2. No se para que trae diafragma esta lente.

    R


    8Y1A6236e2 by jose garcia, en Flickr

    R5


    2W4A1279e by Jose Garcia, en Flickr

    R6


    3B4A1970e by Jose Garcia, en Flickr

    Muy interesante. Tu tesis es que es igual 20 Mpx en R6 que 30 Mpx en 5d4 en lo que respecta a resolución efectiva. ¿Esto es objetivable? ¿Hay por ahí tablas de resolución efectiva de los sensores? Y por otro lado, ¿cómo es que la resolución efectiva de la 5dmIII es como la de la R/5dmIV? ¿Es que la 5dmIII no tenía filtro de paso bajo? Algo no me me encaja.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    Muy interesante. Tu tesis es que es igual 20 Mpx en R6 que 30 Mpx en 5d4 en lo que respecta a resolución efectiva. ¿Esto es objetivable? ¿Hay por ahí tablas de resolución efectiva de los sensores? Y por otro lado, ¿cómo es que la resolución efectiva de la 5dmIII es como la de la R/5dmIV? ¿Es que la 5dmIII no tenía filtro de paso bajo? Algo no me me encaja.
    No he dicho tal cosa. He dicho que a efectos de resolución efectiva una 5D Mk III y una R están muy próximas. Todas, salvo la 5Dsr, tienen filtro de paso bajo, pero no son todos iguales. El filtro de paso bajo de la R6 es mucho más "suave" con las imágenes que el de la 5D Mk IV y R.

    ¿En qué me baso? En mi propia experiencia, compartida con muchos compañeros del foro, que primero tuvieron 5D Mk III y luego se pasaron a la 5D Mk IV o a la R como yo. Puedes leer los hilos de cuando salió la 5D Mk IV. Hablamos mucho de ello.

    ¿Hay tablas que reflejen la resolución efectiva de un sensor? No. Porque la resolución efectiva la proporciona el conjunto y hay que tener en cuenta la lente, que afecta a este tema tanto o más que el sensor

    ¿Hay tablas que reflejan la resolución efectiva de una cámara usando una lente?. Sí, las hay. DxOMark mide esas cosas.

    ¿En qué me baso para afirmar que la diferencia (media) entre una 5D Mk III y una 5D Mk IV usando un EF 24-70 f/2.8 II L es de unos 3Mp? En esto (https://www.dxomark.com/Lenses/Canon...OS-5DS-R__1009) cambia la cámara y verás lo que rinde.

    A la resolución efectiva final, la que tienes en tus fotos y vas a imprimir, depende de muchas cosas, no sólo del sensor, y si nos fijamos en el sensor, tampoco depende exclusivamente del número de píxeles que tenga. Hay otros factores que influyen incluso más, el primero, aunque en este caso estemos hablando del mismo, es el tamaño, luego tecnología, resolución, stack filter, tamaño de fotositos, ... complejo.

    De todas formas es cierto que entre una 5D Mk IV y un R6 pierdes "resolución nominal". Eres tú el que tienes que valorar si te afecta negativa o favorablemente en tus trabajos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Si eres muy aficionado a poner las imágenes al 100% en pantalla, un sensor de 20Mpx es sinónimo de felicidad: hará mejores todos tus objetivos que uno de 30Mpx o 45 Mpx porque las imágenes se verán más nítidas y con menos aberraciones. También podrás comprar objetivos más baratos y ser igual de feliz, porque verás las imágenes igual de nítidas, mayor felicidad económica en este caso. Pregúntate cuántas fotos acabas imprimiendo a un tamaño que saque partido real de los Mpx extra.

    Por supuesto es todo ilusión porque la información real capturada y capacidad de recorte será mayor cuantos más Mpx tenga el sensor, pero no tanto como marca la diferencia numérica. En cualquier caso la vida es sueño, y los sueños sueños son.

    Salu2!

Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 256789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •