Ver Resultados de Encuesta: ¿merece la pena cambiar la 5dMkIV por la R6?

Votantes
49. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

    15 30,61%
  • NO

    34 69,39%
Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 101

Tema: ¿Merecería la pena cambiar una 5d MkIV por la nueva EOS R6? Abrimos debate

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Depende de muchos factores, el primero el presupuesto.
    El que en su día compró una 5D Mk IV ya se gastó mucho dinero, y no es lo mismo siendo profesional que simple aficionado.
    A estos niveles se supone que son muy buenos fotógrafos y aunque una sin espejo a estas alturas tiene más ventajas, un buen fotógrafo sacará un producto final muy parecido con cualquiera de las dos.
    Si se parte de cero y a estos niveles de exigencia, hay que comprar la R6 o R5.
    Aunque a estos niveles de presupuesto en lugar de comprar la R5 uno se podría plantear la Leica SL2 que es buena de verdad.
    Nadie discute la bondad, nadie discute los resultados que vayas a obtener, que ciertamente serán igual de buenos o malos, ya que al final estás por encima del umbral de prestaciones que necesitas para obtener un producto final con la calidad necesaria.

    Lo que cambia radicalmente es el uso, a eso se refiere Guillermo y tienen razón.

    Sólo con la previsualización de exposición y el enfoque al ojo, las posibilidades de error son mucho menores y la agilidad en reportaje o retrato mucho mayor. Si le sumas la estabilización en el cuerpo, el obturador electrónico y los 10fps te sales de la tabla.

    Otras marcas más racionales, sí, por ejemplo Fujifilm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    desde mi punto de vista NO. la 5dMIV con un rango dinámico que prácticamente iguala a la que ha sido el azote de canon, la sony A7III con o sin R por no hablar de la primera A9, sigue siendo una cámara excelente. y si la tienes pues eso. Ya por fin canon con la R5-R6 da la campanada y pone al día prestaciones que ya tenían otras cámaras, pero bueno es otro cantar. que quieres esas prestaciones, enfoque al ojo, estabilización, visualización en pantalla, etc pues a por ella, no hay duda que es buena. he probado tomas de naturaleza, similares con la canon 1dMIV, la 5dsR y la sonyA7rIII con el mismo objetivo canon y los resultados han sido....similar material ) Y aquí te pongo los ejemplos:
    con sony:[IMG]Martinete. Editado con RawTherapee 5.6.recorte42% by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG],Sony ILCE-7RM3EF600mm f/4 L IS
    ƒ/10.0 600.0 mm 1/1600 iso800. a tener en cuenta que no está revelada con capture one. de ahí el ruido que aparece con capture one quedaría mas limpia.
    ahora con la 1dMIV:[IMG]Detalle martinete. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG].
    recorte 100%.
    Canon EOS-1D Mark IV.
    vel 1/640.
    F/11
    y ahora con la 5dsr:[IMG]Martinete descansando. ) Nycticorax nycticorax​ by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    iso 400. recorte27%.
    45-50 mtrs.
    Canon EOS 5DS R
    EF600mm f/4L IS USM. F/9.0. 1/1000. iso400
    pues eso difícil decisión si ya tienes la 5dMIV y no necesitas lo ya comentado por los coforeros, ah! y si tampoco necesitas freir chuletas en la excelente pantalla de las canon R...

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Yo creo que sí merece la pena el cambio. Vaya por delante que opino que la 5D markIV es una cámara fabulosa, pero limitada en algunos aspectos.

    Destacaría en este sentido lo siguiente:
    -Estabilización de imagen en el cuerpo de 5 pasos (compatible y complementada con posible estabilizacion del objetivo de hasta 8 pasos).
    Revaloriza todos mis objetivos, especialmente los no estabilizados. Me permite no subir iso y obtener imágenes de más calidad o usar mis zooms en condiciones mucho mejores con poca luz.
    -ISO hasta 102400 frente a los 32000
    -La sensibilidad mínima del AF es -6.5 EV frente a -3 EV, lo que permite enfocar casi a oscuras.
    -Ráfaga de 12 fps frente a 7 en mecánico (y 20 en electrónico)
    -Ampliación del visor 0.76x frente a 0.71x (no es mucho, pero algo es algo)
    -Pantalla orientable y completamente articulada, con lo que conlleva de versatilidad a la hora de hacer algunos tipos de fotos.
    -Menos peso: 680 frente a 890 grs.
    -6072 puntos de enfoque frente a 61
    -Tiene bluetooth
    -Tiene focus bracketing
    -Tiene focus stacking
    -Enfoque de seguimiento al ojo de personas o de animales (muy útil).
    -Grabación de sonido en estéreo (no es un asunto menor si grabas video, aunque no sea mi caso).

    Aparte de eso, lo que no entiendo es que en las especificaciones de la R6 ponga que se pueden hacer 360 fotos por cada carga de batería, cuando son más del doble seguro.
    En fin, como todo, es cuestión de gustos; pero en mi caso, el cambio de la 5DmarkIII (con la que ya estaba encantado) a ésta ha sido brutal.
    Yo la consideraría un 5DmarkV sin espejo.

    Un saludo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotorologo Ver Mensaje
    Aparte de eso, lo que no entiendo es que en las especificaciones de la R6 ponga que se pueden hacer 360 fotos por cada carga de batería, cuando son más del doble seguro.
    Es un estándar de medición pesimista, pero es el estándar y no hay que darle más vueltas. No tienes que pensar que podrás hacer solo 360 fotos, es una cifra que solo sirve para compararla con la de otras cámaras y aplicar tú mismo una corrección para trasladarla al mundo real.

    Con la medición CIPA de pasos de estabilización ocurre algo similar pero al contrario ya que es optimista: en general no vas a lograr fotos nítidas a 5 pasos de la regla 1/focal ni de coña, pero la cifra 5 es comparable a la que tengan otras cámaras para hacerte una idea de qué estabilizador llega más lejos.

    Salu2!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es un estándar de medición pesimista, pero es el estándar y no hay que darle más vueltas. No tienes que pensar que podrás hacer solo 360 fotos, es una cifra que solo sirve para compararla con la de otras cámaras y aplicar tú mismo una corrección para trasladarla al mundo real.

    Con la medición CIPA de pasos de estabilización ocurre algo similar pero al contrario ya que es optimista: en general no vas a lograr fotos nítidas a 5 pasos de la regla 1/focal ni de coña, pero la cifra 5 es comparable a la que tengan otras cámaras para hacerte una idea de qué estabilizador llega más lejos.

    Salu2!
    Muy aclaratorio. Solo añadir mi experiencia por si a alguien le aporta mas información. La mayoría de veces que la he usado he hecho muchas mas fotos de las declaradas, mas de 1000 para ser mas concreto. Pero alguna vez en la que he toqueteado mucho la cámara, viendo muchas fotos y usando bastante wifi, las cifras han sido mas cercanas a las declaradas. Es justo lo que dice Guillermo, es una medición pesimista y lo habitual es que puedas hacer muchas mas fotos que las declaradas.

  6. #66

    Predeterminado

    Pues aquí uno con un montón de dudas... a ver si me explico, tengo una 5D3 con la que estoy encantado y el tipo de foto que hago es principalmente acción (Coches), eventos (familia) y viajes (cuando se pueda otra vez).

    El caso, buscando un 70-200 2.8 estabilizado (canon II o tamron G2) he terminado comprando un pack compuesto por una 5D IV con 3.000 disparos, grip, etc (IMPOLUTA), un 24-70 2.8 G2 VC y un 70-200 2.8 G2 VC y mi duda viene principalmente por quedarme la 5D4 hasta que se caiga a cachos (y así dar tiempo a las R) o aprovechar que está como salida de la tienda para venderla y dar el salto a la R6 (no llego a la R5) con un menor coste.

    Llevo varios días leyendo, la 5D4 es una mejora de la 5D3 con lo que más o menos sé lo que me espera, pero con la R6 tengo dudas, qué tal se comportará con mis ópticas (a las dos anteriores hay que añadir un 16-35 F4 IS), me haré a su manejo? el enfoque al ojo para la familia me parece un puntazo... y como siempre, compensa la diferencia económica entre una y otra? Pq la R6 es nueva y no hay de segunda mano (que es como suelo comprar... )

    cualquier comentario es bienvenido...
    gracias

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Pues yo ando dándole una vuelta para el próximo año el actualizar cámara. Ya solo la pantalla abatible me permitiría muchas tomas que ahora no siempre puedo hacer.La 5dmkiv sigue estando sobre los 2400€ y la R6 algo más cara.No hay nada en la marca con doble tarjeta buen resultado a isos altos y cuerpo compacto.Lo tienen bien estudiado. El tema adaptadores no se qué tal se llevarán con lentes fijas tamron . Las RF 35/50/85 stm no sé qué tal serán en comparación con las tamron. Sigo dándole una vuelta.Un saludo

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    El tema adaptadores no se qué tal se llevarán con lentes fijas tamron . Las RF 35/50/85 stm no sé qué tal serán en comparación con las tamron. Sigo dándole una vuelta.Un saludo
    Probados Tamron SP 35, 45 y 85 f/1.8 Di VC USD en la R sin problemas. De hecho son los fijos que uso. El anillo adaptador, yo uso el de anillo de control, simplemente adapta la montura, separa la lente y añade el anillo de control, que es muy practico para trabajar en manual, la cámara y las lentes se entienden bien.

    La parte que desconozco, porque la R no tiene IBIS, es como se comportan los estabilizadores de las lentes Tamron trabajando con los del sensor de ambas cámaras.

    Descartada supongo la R por carencias como la falta de estabilizador en el sensor o la ausencia de doble tarjeta, te queda la duda de las otras dos. Es la misma duda que tenemos todos. En ese sentido le he estado echando un ojo al trabajo de Andolini que las ha usado ambas con lentes Canon pata negra nuevas y viejas, me he descargado imágenes a plena resolución de ambas cámaras desde su flickr y la verdad es que los resultados son muy buenos en ambos casos.

    En el caso de la R6 las lentes f/1.2 de Canon llevan la cámara al tope. Amplías y pixela antes de perder nitidez.

    En el caso de la R5 hay más información, las fotos impresionan, pero ves que la cámara va un poquito más sobrada de megapixeles y la lente no la peta. Obviamente el resultado final es mejor que el de la R6.

    La duda del millón es si merece la pena pagar la diferencia, sobre todo si estás pensando en usar lentes un poco menos pata negra como son las Tamron que mencionas.
    Última edición por flipk12; 20/04/21 a las 08:44:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Los post de Andolini (menudo crack) los he seguido con interés a pesar de que posteo poco os leo mucho. Para foto social que será su uso el ibis me da lo mismo pues rara vez tiro de is. Tengo los tres tamroms 34/45/85 y creo que me decantarme por la R6. Con 20mpx nunca he tenido problemas de impresión.Suelo usar una em1.2 como cámara de ocio y me he acostumbrado a hacer retratos verticales en planos bajos y da mucho juego.La R5 solo le sacaría partido a la pantalla superior para chequear batería cuando está en la bolsa.No necesito vídeo ni más mpx.Solo algo más ligero y con algo más de electrónica.Iremos guardando euros en el cerdito a ver si para el próximo verano se puede ver algo más baja de precio.De momento pasaremos algo de envidia.😉

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Los post de Andolini (menudo crack) los he seguido con interés a pesar de que posteo poco os leo mucho. Para foto social que será su uso el ibis me da lo mismo pues rara vez tiro de is. Tengo los tres tamroms 34/45/85 y creo que me decantarme por la R6. Con 20mpx nunca he tenido problemas de impresión.Suelo usar una em1.2 como cámara de ocio y me he acostumbrado a hacer retratos verticales en planos bajos y da mucho juego.La R5 solo le sacaría partido a la pantalla superior para chequear batería cuando está en la bolsa.No necesito vídeo ni más mpx.Solo algo más ligero y con algo más de electrónica.Iremos guardando euros en el cerdito a ver si para el próximo verano se puede ver algo más baja de precio.De momento pasaremos algo de envidia.
    Pues yo sigo con la duda, la cabeza me dice R6 o quedarme como estoy una temporada que tampoco me pasaría nada y luego está ahí la R5 que me llama mucho y ya empieza a verse en Asia a 3450.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues yo sigo con la duda, la cabeza me dice R6 o quedarme como estoy una temporada que tampoco me pasaría nada y luego está ahí la R5 que me llama mucho y ya empieza a verse en Asia a 3450.
    Si te quedas asi un poquito mas, dentro de poco tienes la.....R3. Un servidor en tu situación....esperaría!!.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Si te quedas asi un poquito mas, dentro de poco tienes la.....R3. Un servidor en tu situación....esperaría!!.
    Me encanta el enfoque al ojo, sólo por eso ya merecería la pena, pero tengo que marcar el límite en algún punto y lo he puesto hace tiempo en la cámara profesional con grip integrado. Lo que yo hago no justifica cargar con "el trollo" aunque sea un trollo más pequeño que los reflex. Por no hablar que el estipendio tampoco se justifica para lo que yo hago con ella ahora.

    No te preocupes que en otros dos años o tres, si el enfoque al ojo pita esta vez, tendremos cámara de tamaño medio con enfoque al ojo y a mejor precio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •