Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Informe: La línea 5D DSLR de Canon está muerta: informe

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Personalmente y como aficionado me da un poco igual, si continúan sacando alguna DSLR de cuando en cuando perfecto y si las dejan de fabricar pues también. En cualquier caso Canon no es una hermanita de la caridad y su mercado es menguante. Lo mismo mañana sólo subsistan a base de fabricar como hacen los de Leica, es decir, para quién se lo pueda permitir.

    En cuanto a las innovaciones tecnológicas que traen las nuevas cámaras, no soy el más indicado para ser preguntado, sólo diré tengo varias 5D de distintas generaciones, y con diferencia la que más uso es la primera 5D siempre que no necesite de más resolución.

    El R6 parece un buen cacharro pero me andaría con ojo sobre donde ha aplicado Canon el hacha de turno... El R5 parece un buen cacharro, probablemente lo sea dentro de cinco años en el mercadillo de segundamano según el número de sobrecalentamientos que haya tenido...

    Si tuviera una 5D Mark IV dormiría muy tranquilo una década como aficionado. Como profesional ya depende de si los clientes son capaces de notar la diferencia en las fotos hechas con seguimiento al ojo y si pagarían más por ello (por la novedad de verse ellos en las fotos con únicamente los ojos nítidos)...
    Última edición por NerveNet; 22/07/20 a las 23:56:31
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tuviera una 5D Mark IV dormiría muy tranquilo una década como aficionado. Como profesional ya depende de si los clientes son capaces de notar la diferencia en las fotos hechas con seguimiento al ojo y si pagarían más por ello (por la novedad de verse ellos en las fotos con únicamente los ojos nítidos)...
    Pero que capullete eres ...

    Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriesgues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.

    Bueno, pues ahora no arriesgas, puedes disparar a f/1.2 sin riesgo, con tu modelo moviéndose y dentro de un sitio oscuro.

    Eso es lo que se paga.

    Si no te gusta puedes seguir borrando fotos desenfocadas ... es entretenido, aunque a veces coincida que tengas que borrar la que tiene precisamente la expresión que buscas.
    Última edición por flipk12; 23/07/20 a las 11:05:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.
    A veces hace frío y se entumecen los dedos, es bueno que calienten un poco, sobre todo haciendo vídeo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Yo veo que Canon con las últimas erres que ha sacado ha dejado otra puerta más abierta a una quinta cámara a medio plazo. Observo que con la R5 se ha pasado de frenada y con la R6 que le falta algo más de punch, no acaba de convencerme del todo frente a sus competidoras de otras marcas sólo respecto a esas primera R y justito, comparación siempre odiosa en tanto en cuanto a la R5.

    Tengo algunas sensaciones contrariadas con los últimos objetivos de montura EF, no parecen muy halagüeños en continuidad frente al sistema, una continuidad que dependerá de las prestaciones y compatibilidades frente a los RF.
    Parece que la siguiente cámara réflex que asome la luz será bastante aclaratoria para ver por dónde irán los tiros. El tiempo me sacará de mis dudas.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 23/07/20 a las 11:53:27

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Dejar que transcurra un poco el tiempo, a su aire.... es de sabios.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.
    Pues conmigo no se van a calentar nunca ninguna de las dos... ¡Porque yo no hago video!.

    Y menos todavía a 8K... menudo disparate de ficheros! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.


    Ahí está el quid de la cuestión, ese calentamiento lo mismo está bien para el invierno... espectante en ese sentido de los comentarios de las distintas reviews y/o vivencias de nuev@s adquisidor@s.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pero que capullete eres ...

    Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriegues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.

    Bueno, pues ahora no arriesgas, puedes disparar a f/1.2 sin riesgo, con tu modelo moviéndose y dentro de un sitio oscuro.

    Eso es lo que se paga.

    Si no te gusta puedes seguir borrando fotos desenfocadas ... es entretenido, aunque a veces coincida que tengas que borrar la que tiene precisamente la expresión que buscas.
    Flipk12, no nos vamos a poner de acuerdo, no soy el mejor ejemplo. Pero eso ya lo sabes.
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    En otra noticia sale que las R5 y R6 se sobrecalientan con video a máxima resolución.
    Bueno, tienen un modo a 4K 30p a fotograma completo donde no se sobrecalientan...
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pero que capullete eres ...

    Recuerdo a uno de mis maestros diciéndome, la foto quedaría mejor a 1/60 f/2.8, mas volúmen, más luz, menos flash, pero no arriesgues, manten 1/125 f/4.5-f/5.6.

    Bueno, pues ahora no arriesgas, puedes disparar a f/1.2 sin riesgo, con tu modelo moviéndose y dentro de un sitio oscuro.

    Eso es lo que se paga.


    Si no te gusta puedes seguir borrando fotos desenfocadas ... es entretenido, aunque a veces coincida que tengas que borrar la que tiene precisamente la expresión que buscas.
    ¿ Esto se puede hacer con una R? ¿cómo? ¿ asegurando el AF de algún modo? ¿ con ISOS altos sin ruído? Lo pregunto para aprenderlo. Gracias.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola buenas yo tengo todas asta la 5dmarkIV y yo no noto nada en ninguna, menos en la 10d y la 1dmarkIV que para mi son las mejores, yo no tengo ninguna .R, y la 5d es muy buena

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •