Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Informe: La línea 5D DSLR de Canon está muerta: informe

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Flipk12, no nos vamos a poner de acuerdo, no soy el mejor ejemplo. Pero eso ya lo sabes.
    No lo pretendo, también lo sabes.
    Me encanta debatir con gente inteligente que tiene puntos de vista distintos al mío, siempre aprendo algo.
    Con el resto, no discuto ...

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿ Esto se puede hacer con una R? ¿cómo? ¿ asegurando el AF de algún modo? ¿ con ISOS altos sin ruído? Lo pregunto para aprenderlo. Gracias.
    Bueno, me refería sobre todo a los sistemas de enfoque de R5 y R6, Eos R y RP tienen un sistema de enfoque más modesto aunque también es realizable.

    A lo que vamos, si estás en un reportaje de BBC lo primero que se te exige es que consigas el reportaje, la floritura es el paso II.

    Todo esto me lo decía mientras usaba una cámara de carrete. Si cierras un poco el diafragma te aseguras el enfoque aunque cometas errores o tengas que aportar más luz. Si en vez de 1/60 usas 1/125 evitas que te salgan movidos tus modelos aunque tengas que usar el doble de luz.

    Bien, a día de hoy con los sistemas de enfoque que hay (R5 y R6, A7III, A7RIV, R, RP) el ojo va a estar enfocado sí o sí en todas las fotos, la cámara te "trinca" el sujeto y lo sigue, con lo que puedes prescindir de usar un diafragma más cerrado "por seguridad" y poner el que te proporcione la profundidad de campo que quieres.

    Aquí hay una fotógrafa haciendo un reportaje con un 85mm f/1.2 usándolo a f/1.2 con su modelo en movimiento, etc. Impresiona.


    Última edición por flipk12; 23/07/20 a las 14:41:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Total, yo que quería meterme en video con alguna de las cámaras sin espejo, pero resulta que, si me compro la barata doy el paso atrás en foto, y la cara es muy cara


  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Flipk12
    Bien, a día de hoy con los sistemas de enfoque que hay (R5 y R6, A7III, A7RIV, R, RP) el ojo va a estar enfocado sí o sí en todas las fotos, la cámara te "trinca" el sujeto y lo sigue, con lo que puedes prescindir de usar un diafragma más cerrado "por seguridad" y poner el que te proporcione la profundidad de campo que quieres.

    Aquí hay una fotógrafa haciendo un reportaje con un 85mm f/1.2 usándolo a f/1.2 con su modelo en movimiento, etc. Impresiona.



    [/QUOTE]

    Gracias. Me has explicado justo lo que quería saber. Es impresionante.Es un placer seguir el reportaje. Otra cosa es que los aficionados normales lo necesitemos o nos compense, o podamos tenerlo. La perfección de los últimos AF es............. y los sensores, procesadores,objetivos etc. Pero un profesional puede disfrutar trabajando con ello, incluso en BBC, y siempre será un gasto que se amortiza y desgrava.
    Última edición por id_200662; 24/07/20 a las 08:08:50

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Esto es evolucion de producto, y como tal si no es hoy, será mañana. Si habrá una 5D MKV solo lo sabe Canon y el mercado. La 5D es un producto fiable que se vende bien, da ganancias. La gama R aun no lo es. ¿Apostará la gente por el? Esa es la clave.
    Canon no va a mantener dos sistemas infinitamente, cuando uno de mas beneficio que otro el que menos da se cancela y punto. De nada sirve decir que la 5D MKIV es un camarón. Mas lo era la EOS 1V y se vendieron cuatro, y lo que habia como contrapartida digital era la 1D a secas que, encima, salió mas tarde. El mercado ya sabia que el carrete habia terminado su ciclo. Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.
    La gama baja es lo que mas pasta da, las camaras se fabrican como churros y se amortiza el diseño rapidamente. Ahora lo que le falta a Canon es no solo una sin espejo de entrada, sino tambien dos o tres objetivos de plastico que puedan colocar en kit. Raro es el que se compra una 1200D y luego salta a la serie 5. El que se compra una reflex de gama baja la usa hasta que la camara se muere y gracias si tiene 1000 disparos. Y luego se cambia de todo, de cuerpo, de objetivos y de correa, porque se compra otro pack.
    Yo no conozco los numeros del mercado para Canon, pero la opcion de cancelar el sistema reflex es evidente. Solo hay que ver como se está portadndo la EOS 1D MKIII, que esta pasando con mas pena que gloria por las redacciones de los periodicos. No es mala camara, pero la gente no está dispuesta a gastarse 7000 euros en un trasto que ya está obsoleto.
    Mi apuesta. No abrá una EOS 1DMKIV ni una 5D MKV.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    Total, yo que quería meterme en video con alguna de las cámaras sin espejo, pero resulta que, si me compro la barata doy el paso atrás en foto, y la cara es muy cara

    Pues el R5 es un poquito más caro que la 5Ds cuando salió...
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.
    El último dato CIPA es más ruinoso que nunca en ventas totales de sistemas de objetivos intercambiables, pero en % se ha alcanzado el último mes reportado el récord de sin espejo, 58% sin espejo vs 42% réflex:



    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Ahora habrá que ver si la gente entiende que el espejo ha terminado su ciclo o no.

    Solo hay que ver como se está portadndo la EOS 1D MKIII, que esta pasando con mas pena que gloria por las redacciones de los periodicos. No es mala camara, pero la gente no está dispuesta a gastarse 7000 euros en un trasto que ya está obsoleto.

    Mi apuesta. No abrá una EOS 1DMKIV ni una 5D MKV.
    Lo que falta es ver cómo se desenvuelve esta R5 en las manos del usuario profesional.

    Y respecto a la R6, creo que es carne de backup de mucho usuario de 1Dx Mk III, mismo sensor, mismo liveview, misma ráfaga, pequeño tamaño y poco precio.

    Preparando el camino de la R1, que estará ya en la cabeza de los ingenieros de Canon.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje


    Aquí hay una fotógrafa haciendo un reportaje con un 85mm f/1.2 usándolo a f/1.2 con su modelo en movimiento, etc. Impresiona.

    Todavía estoy impresionado por este reportaje............

    Y sabiendo muy bien dónde estoy, cómo tengo un 50mm 1.8 y mi cámara es una APSC dije voy a probar con un nieto dándole carta blanca, toques, tacón, etc y a ver que salía. Eso sí todas a 1.8, 1500s. y ISO 100. Seguí un consejo tuyo de que me pusiera al menos a 3 metros - el escalón de la fotógrafa - y lo primero que se aprende es esto tan difícil de entender que 50mm en APSC no son 80mm en FF, siguen siendo 50mm pero con recorte ( otra ventaja a favor del FF). La próxima vez cogeré el 85mm aún en APSC para fotos de este tipo.
    Lo segundo que se aprende es que 1.8 no es 1.2, ni tan siquiera 1.4 para este tipo de fotos. He tenido el 50mm 1.4 y lo cambié por falta de uso y costarme mucho enfocar......
    Y lo tercero que no soy la fotógrafa ni de lejos pero he disfrutado mucho.
    El enlace:

    https://photos.app.goo.gl/EUH5DpSHYKuK6agXA

    Gracias
    Última edición por id_200662; 26/07/20 a las 19:03:04

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tiene "toque" el infante.
    Lo importante siempre es divertirse y probar cosas nuevas que te hagan avanzar.
    Lo quivalente en ángulo de visión, profundadidad de campo, etc., sería un 85mm f/2,5.
    El f/1.2 es complicadito de domar, de ahí mi asombro, al estar la modelo en movimiento.
    Última edición por flipk12; 26/07/20 a las 21:11:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Los adaptadores para monturas réflex, van bien con objetivos sigma y Tamron? Yo tengo el 85 mm de sigma, así como el 24-70 y el 70-200

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solsolis Ver Mensaje
    Los adaptadores para monturas réflex, van bien con objetivos sigma y Tamron? Yo tengo el 85 mm de sigma, así como el 24-70 y el 70-200
    A mí con los Tamron (35, 45 y 85) que tengo me funciona perfectamente, con el Sigma 100-400 ciertamente lo he probado poco pero también.

    A ver, el adaptador no lleva electrónica, sólo una montura distinta por cada lado y en caso del mío el famoso anillo de control.

    A los efectos cómo si pusieses la lente en una 5D Mk IV.



    Y funciona razonablemente bien, con todas los "dinghies", no observo diferencia a usarlo con la R frente a la 5D Mk III salvo las obvias de usar una mirrorless.


    7O7A2521 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 26/07/20 a las 21:36:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí con los Tamron (35, 45 y 85) que tengo me funciona perfectamente, con el Sigma 100-400 ciertamente lo he probado poco pero también.

    A ver, el adaptador no lleva electrónica, sólo una montura distinta por cada lado y en caso sel mío el famoso anillo de control.

    A los efectos cómo si pusieses la lente en una 5D Mk IV.



    Y funciona razonablemente bien, con todas los "dinghies", no observo diferencia a usarlo con la R frente a la 5D Mk III salvo las obvias de usar una mirrorless.


    7O7A2521 by flipk12, en Flickr

    Dado que me incline por la R6 (la otra ni en sueño), no quiero perder la efectividad de los objetivos al caso, sobre todo el 35 y el 24-70 para video. Me preocupa igualmente el recalentamiento en video de la R6, aunque visto los videos de youtube que lo explican, es a 4K. En teoría no se pueden grabar más de 30 minutos seguidos, pero eso pasa en todas las cámaras de este tipo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •