Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Canon 5d mark iv canon r o canon r6

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    El Canon 10-22 o el Toki 11-16... ya son unos objetivos propios que pueden llevar en su mochila, cualquier compañero de los que vienen a las FF desde el formato APS-C .

    Otra cosa muy diferente sería, si ya tuvieras un 16-35/f4 EF, junto con tu antigua FF (supongamos una 5D mkIII por ejemplo), y ahora decidas comprarte una R5 ó una R6, o una RP, ó una R...

    ¿Te interesaría a tí, comprarte ahora también un 15-35RF?... o piensas que sería mejor todavía, que te quedaras de momento con ese estupendo objetivo EF que ya conoces... ¿más el adaptador?...
    y yá veremos, lo que hago más adelante, cuando todo ésto del puto bicho de Wuhan se estabilice un poco, ¿no??... That's is the question.
    Cada uno puede hacer lo que crea más oportuno, pero igual que no me compraría un 24-70 para APS-C, si decidiese pasar a FF cambiaría un 10-22 por una focal que me dé un ángulo parecido (16-35)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cada uno puede hacer lo que crea más oportuno, pero igual que no me compraría un 24-70 para APS-C, si decidiese pasar a FF cambiaría un 10-22 por una focal que me dé un ángulo parecido (16-35)
    Eso es lo que yo te decía, porque no le puedes poner el 10-22 a ninguna Canon FF
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Con la RP yo si que he probado una vez el Tamron 10-24 para ver qué tal funcionaba.... (y que también es un objetivo, fabricado en excusiva para las cámaras APS-C, y ese, si que se les puede poner)....
    Pero pierdes una cantidad enorme de sensor, y no es nada práctico.

    Así que nada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Eso es lo que yo te decía, porque no le puedes poner el 10-22 a ninguna Canon FF
    Una cosa es que no quieras porque te limite y quede sin uso parte del sensor y otra que no se pueda. Tú puedes ponerle un Canon 10-22 a tu Canon RP (FF) igual que puedes ponerle el Canon 16-35 EF

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que sí que también alguno podría tener..... sería un 16-35 para su antigua APS-C, y que ahora quisiera cambiarse una R type de FF.....


    A lo mejor era a eso, a lo que tú te querías referir....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Una cosa es que no quieras porque te limite y quede sin uso parte del sensor y otra que no se pueda. Tú puedes ponerle un Canon 10-22 a tu Canon RP (FF) igual que puedes ponerle el Canon 16-35 EF
    El problema está en que yo no tengo ese 10-22 tuyo... y por lo tanto no te puedo decir "seguro" si entraría en el adaptador RF/FF, o si no entraría, porque... No lo sé.

    Lo que tu sí que sabes es que, ese objetivo (como todos los demás Canon efs), tienen una protuberancia que no te deja ponerlos en las FF
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    El problema está en que yo no tengo ese 10-22 tuyo... y por lo tanto no te puedo decir "seguro" si entraría en el adaptador RF/FF, o si no entraría, porque... No lo sé.

    Lo que tu sí que sabes es que, ese objetivo (como todos los demás Canon efs), tienen una protuberancia que no te deja ponerlos en las FF
    Que yo sepa FF se refiere al tamaño del sensor, no a la montura y la R, RP, R5 y R6 siguen siendo FF y con el adaptador se les pueden poner objetivos EF y EF-S, de lo que puede deducirse que a algunas FF sí se les pueden poner objetivos EF-S (aunque como he dicho, no me parce lógico hacerlo).
    Así que me da igual que entre, ya que si me comprase una R5, lo cambiaría por una focal de 16-35, que es lo que he dicho en mi primera intervención.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que yo sepa FF se refiere al tamaño del sensor, no a la montura y la R, RP, R5 y R6 siguen siendo FF y con el adaptador se les pueden poner objetivos EF y EF-S, de lo que puede deducirse que a algunas FF sí se les pueden poner objetivos EF-S (aunque como he dicho, no me parce lógico hacerlo).
    Así que me da igual que entre, ya que si me comprase una R5, lo cambiaría por una focal de 16-35, que es lo que he dicho en mi primera intervención.

    Vale.... si lo dices tu, me lo creo.

    Pero todavía me acuerdo antes de dárselo a alguien, mi 18-55... Se lo intenté poner en una ocasión a la 5DII tan sólo para ver lo que me hacía con esa cámara.
    ... Y me fué completamente imposible.

    Los únicos objetivos de aps-c que me permitían ponerlos en una FF eran los Sigma, los Tamron, los Toki, etc.. Pero nada de Canon.

    Pero es posible que las cosas hayan cambiado bastante desde entonces ... y que ahora si que se pueda hacer.
    O que en el adaptador RF/EF si que se puedan poner esas lentes Canon APS-C... Pero eso ya te digo, que yo no lo se de una forma segura.
    Un sludo.


    Edit: Si tú éstás interesado en algo así con los tuyos... deberías de asegurarte muy bien primero... (Aunque no creo que te gusten los resultados)
    Última edición por Mainhost; 22/08/20 a las 17:59:39 Razón: Añadir Edit:
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Vale.... si lo dices tu, me lo creo.

    Pero todavía me acuerdo antes de dárselo a alguien, mi 18-55... Se lo intenté poner en una ocasión a la 5DII tan sólo para ver lo que me hacía con esa cámara.
    ... Y me fué completamente imposible.

    Los únicos objetivos de aps-c que me permitían ponerlos en una FF eran los Sigma, los Tamron, los Toki, etc.. Pero nada de Canon.

    Pero es posible que las cosas hayan cambiado bastante desde entonces ... y que ahora si que se pueda hacer.
    O que en el adaptador RF/EF si que se puedan poner esas lentes Canon APS-C... Pero eso ya te digo, que yo no lo se de una forma segura.
    Un sludo.


    Edit: Si tú éstás interesado en algo así con los tuyos... deberías de asegurarte muy bien primero... (Aunque no creo que te gusten los resultados)
    No es porque lo diga él, sino porque lo dice Canon. Con el adaptador EF a RF se pueden usar tanto lentes EF como EF-S. Si usas lentes EF-S la cámara hace el recorte. Tampoco es que me parezca algo super útil, ya que pierdes bastantes megapíxeles.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    No es porque lo diga él, sino porque lo dice Canon. Con el adaptador EF a RF se pueden usar tanto lentes EF como EF-S. Si usas lentes EF-S la cámara hace el recorte. Tampoco es que me parezca algo super útil, ya que pierdes bastantes megapíxeles.
    ¡Ah! vale, que lo dice Canon...

    Pues resulta que entonces, es como ya dije antes:

    "es posible que las cosas hayan cambiado bastante desde entonces ... y que ahora si que se pueda hacer.
    O que en el adaptador RF/EF si que se puedan poner esas lentes Canon APS-C... Pero eso ya te digo, que yo no lo se de una forma segura".

    De todas formas, gracias por decirlo... Pero es que, te aseguro que a mi no me interesa, y dudo mucho de que tampoco le interese nada a Mabuse . Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    El problema de poner objetivos EF-S en cuerpos FF no es el formato sino el espejo, que fácilmente va a golpear piezas de la óptica. Igual que pasa al adaptar algunas ópticas manuales.

    Con el espejo APS no pasa porque es más pequeño. Y lo mejor, para este tipo de adaptaciones y también en general , es no tener espejo se use el formato que se use, y se acabaron los problemas.

    Salu2!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El problema de poner objetivos EF-S en cuerpos FF no es el formato sino el espejo, que fácilmente va a golpear piezas de la óptica. Igual que pasa al adaptar algunas ópticas manuales...
    Eso es muy Cierto.
    Y otro problema es que, con muchos de esos ef-s salen en la FF, unas esquinas tan negras como el sobaco de un grillo .
    Puedes recortarlas luego tu mismo, o puedes decirle a la cámara que te las recorte, pero son demasiados los Mpx que se están perdiendo con la tontería.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •