Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Campos de Lavanda Brihuega

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, vaya por delante que a mi, ademas de sorprenderme, me encanta y me alucina los campos de lavanda. Por qué?, pues porque me gustan los montajes y este, aunque no lo sea (okerlan, mírala bien), parece varias fotos montadas (Collage)
    La iluminación del árbol, genial, incluso parece Estudio. Las plantas de 1er termino interesantes. Las del fondo, a ver, no sé como calificarlas. Estan demasiado... suavizadas?. Todos los planos igual de suavizados y sorprende.

    Ya te digo, en general (a ver como era el original), a mi me encanta el escenario. Envidia de no haber encontrado una escena de ese tipo "lavandero"

    Salu2
    Esta es de las criticas que me resultan muy útiles y la tendré en cuenta para futuras.
    gracias Enricvision

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Veo que esta foto no se arregla con un simple recorte. Es una fotografía que tiene carencias, bien por técnica y por unos principios básicos de planteamiento.
    El buscar ser original "en algo" no está reñido con excomulgar principios a pies juntillas. Las teorías o ciertos métodos básicos implican simplemente conocerlos bien para atreverse a sobrepasarlos.

    Por eso es necesario un conocimiento de normas, en teoría, fundamentales para poder saber desafiarlas. Ser original requiere un desarrollo, además de habilidades y recursos para poder llegar a propuestas algo convincentes dentro de unos resultados mínimos de coherencia.

    Por otra parte el título siempre es una orientación de lo que nos quiere transmitir el autor, en este caso bastante evidente y delator, aunque haya distintos elementos que participen en el motivo.



    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Veo que esta foto no se arregla con un simple recorte. Es una fotografía que tiene carencias, bien por técnica y por unos principios básicos de planteamiento.
    El buscar ser original "en algo" no está reñido con excomulgar principios a pies juntillas. Las teorías o ciertos métodos básicos implican simplemente conocerlos bien para atreverse a sobrepasarlos.

    Por eso es necesario un conocimiento de normas, en teoría, fundamentales para poder saber desafiarlas. Ser original requiere un desarrollo, además de habilidades y recursos para poder llegar a propuestas algo convincentes dentro de unos resultados mínimos de coherencia.

    Por otra parte el título siempre es una orientación de lo que nos quiere transmitir el autor, en este caso bastante evidente y delator, aunque haya distintos elementos que participen en el motivo.



    SALUD
    Hola Masphot. Después del interés que has mostrado al responder tres veces a este post , a la tercera lo he entendido, gracias. , que me faltan recursos básicos etc. , ok , seguro que tu me los podrías transmitir en este post pero has preferido hacer otra cosa.
    Ahora voy a leer otras criticas , a ver si adquiero esos recursos y conocimientos básicos de los que tanto hablas pero poco concretas.
    Un saludo

    PD. Insisto, esto con todo el respeto ok

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por okerlan Ver Mensaje
    He intentado poner el foco en el árbol aunque no se si lo he conseguido. Yo estoy mayor y no creas que veo muy bien pero veo el árbol enfocado aunque cono he usado una herramienta de internet para subir la foto hay que pinchar otra vez en la foto para verla bien. No se si será eso o que mi vista ya no esta para estas cosas.

    Un saludo y a seguir así de bien, porque vaya fotones !!!
    Sí, tienes razón, es por el problema de la compresión al subirla. El foco está en el arbol.
    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, tienes razón, es por el problema de la compresión al subirla. El foco está en el arbol.
    Saludos.
    Gracias Dr.Mabuse ,me tranquiliza porque he ido corriendo a por las gafas en cuanto me lo has dicho.

  6. #18

    Predeterminado

    Pienso lo mismo que el compañero que no ve nada en foco. (a mi me esta empezando a pasar lo mismo…tendré que invertir en unas buenas gafas y olvidarme de la R5)

    La foto es interesante y se merece un pulido.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Pienso lo mismo que el compañero que no ve nada en foco. (a mi me esta empezando a pasar lo mismo…tendré que invertir en unas buenas gafas y olvidarme de la R5)

    La foto es interesante y se merece un pulido.
    Saludos
    Muchas gracias Olivo. seguro que si merece un pulido, tu aportación sería muy interesante
    Un saludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    No me atrevo a hacer una valoración técnica porque sólo llevo cuarenta años haciendo fotos de paisaje, pero yo veo a foco lo que tiene que estar a foco y, por lo demás, me encantan ese encuadre y esa luz. Enhorabuena, Okerlan.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por okerlan Ver Mensaje
    Muchas gracias Olivo. seguro que si merece un pulido, tu aportación sería muy interesante
    Un saludo
    Te pongo un ejemplo de como veria esta foto. Es solo una idea, para eso esta la pulidora.
    En cuanto me digas, borro la foto.
    Espero que te aporte algo.
    Un saludo

    https://photos.app.goo.gl/BWVMrSeviMZCp6ZW8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    No me atrevo a hacer una valoración técnica porque sólo llevo cuarenta años haciendo fotos de paisaje, pero yo veo a foco lo que tiene que estar a foco y, por lo demás, me encantan ese encuadre y esa luz. Enhorabuena, Okerlan.
    Muchas gracias,

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Te pongo un ejemplo de como veria esta foto. Es solo una idea, para eso esta la pulidora.
    En cuanto me digas, borro la foto.
    Espero que te aporte algo.
    Un saludo

    https://photos.app.goo.gl/BWVMrSeviMZCp6ZW8
    Claro que aporta. Necesito mas contraste en mi foto. No obstante tu foto la veo muy contrastada pero quizás es que necesite calibrar mi monitor porque hace siglos que no lo hago.
    Gracias por la aportación.

    Un saludo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por okerlan Ver Mensaje
    Hola Masphot. Después del interés que has mostrado al responder tres veces a este post , a la tercera lo he entendido, gracias. , que me faltan recursos básicos etc. , ok , seguro que tu me los podrías transmitir en este post pero has preferido hacer otra cosa.
    Ahora voy a leer otras criticas , a ver si adquiero esos recursos y conocimientos básicos de los que tanto hablas pero poco concretas.
    Un saludo

    PD. Insisto, esto con todo el respeto ok
    Bueno, fiel a mi respeto e interés, y sin acritud, que espero por tu parte también se cumpla te comento que en el primer post que intervine te orienté más o menos de cómo quedaría mejor en perspectiva esta foto: (también hay más cosas)

    Lo primero bajando el tiro de cámara: _ ¿porqué?; _ porque el árbol debería tener un protagonismo en segundo plano en este caso (aunque esté ubicado casi en primer término) ya que el título así nos lo haces entender... enfocar el árbol desconcierta sobremanera.

    Das a entender que quieres dar énfasis a una escena determinada donde las protagonistas pierden contexto, un campo de flores con una perspectiva, que a mi juicio, es fallida en encuadre y en algo más, nada más y nada menos....

    El aire que dejas alrededor de este ejemplar de árbol tan enorme impide orientar la mirada del observador hacia espacios más abiertos o más definidos, provocando confusión y desorientando atenciones en puntos concretos de interés real.

    Fruto de esta situación de confusión, falta de aire, espacios, respiración fotográfica, etc. hace que ese campo de lavanda pierda protagonismo dentro del contexto y le impida cobrar la fuerza que debería. Es como poner al cura de protagonista en la foto de una primera comunión... (que también lo he visto, lo prometo.)

    Espero que no te lo tomes como nada personal eso del aspecto de los recursos básicos se refleja en esta foto no que tú lo seas, tod@s cometemos fallos y en la Pulidora se ponen fotos para eso, y para dar opinión.... Si en la oratoria algo se me haya escapado por mal interpretado y te haya ofendido me lo dices... y mis disculpas.


    SALUD

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •