Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Campos de Lavanda Brihuega

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado Campos de Lavanda Brihuega



    Veo muchas de estos campos y me he animado a subir esta .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    No se como esta hecha esta imagen, pero lleva un efecto como de collage. El arbol me resuelta plano y con poca profundidad, asi como el plano del fondo una prefundidad uniforme y el primer plano de la imagen igual. Como dos hyperfocales para primer y tercer plano y una enfocada yon luz propia para el arbol. No se que lente o que tecnica usastes, pero tiene elementos discrepantes hacia una fotografia classica.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Lo siento pero no he entendido muy bien lo que has dicho pero muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, vaya por delante que a mi, ademas de sorprenderme, me encanta y me alucina los campos de lavanda. Por qué?, pues porque me gustan los montajes y este, aunque no lo sea (okerlan, mírala bien), parece varias fotos montadas (Collage)
    La iluminación del árbol, genial, incluso parece Estudio. Las plantas de 1er termino interesantes. Las del fondo, a ver, no sé como calificarlas. Estan demasiado... suavizadas?. Todos los planos igual de suavizados y sorprende.

    Ya te digo, en general (a ver como era el original), a mi me encanta el escenario. Envidia de no haber encontrado una escena de ese tipo "lavandero"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    El enclave me parece perfecto, muy tentador de ser fotografiado, pero creo que el encuadre del árbol con respecto a una composición equilibrada estaría por lograr, o al menos por convencer.

    Un propósito de solución sería buscar un tiro de cámara más elevado a pesar de tu idea de mantener el árbol como punto de partida o de referente visual sobre un horizonte que cobre protagonismo y armonice realmente con el resto de esa bonita estampa; aventurado pero muy válido. En fotografía nunca imposible. Utilizando diagonales suele funcionar.

    Compensar las sombras del árbol buscando ciertas horas de luz, flash de relleno, etc. no está de más, tarea algo más laboriosa.

    La idea y el colorido de esa lavanda muy buenos.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasaros y comentar. Aclarar que es una sola toma. Quizás estamos acostumbrados a los encuadres de siempre que todo el mundo repite y repite y que yo también repetí ese día hasta que me dio por "mirar" y encontrar un encuadre que parace un collage pero no lo es. Es simplemente ponerse en el lado contrario que todo el mundo, hacia lo más alto de la loma . Que discrepa respecto a la fotografía clásica? Me alegro, eso significa que lo he conseguido.
    Las luces están editadas en post. Poco mas
    Insisto, gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por okerlan Ver Mensaje
    Gracias a todos por pasaros y comentar. Aclarar que es una sola toma. Quizás estamos acostumbrados a los encuadres de siempre que todo el mundo repite y repite y que yo también repetí ese día hasta que me dio por "mirar" y encontrar un encuadre que parace un collage pero no lo es. Es simplemente ponerse en el lado contrario que todo el mundo, hacia lo más alto de la loma . Que discrepa respecto a la fotografía clásica? Me alegro, eso significa que lo he conseguido.
    Las luces están editadas en post. Poco mas
    Insisto, gracias a todos.
    Esa discrepancia frente al clasicismo no existe. Qué sea distinta respecto a <todo el mundo> no significa que esté conseguida.

    Es una foto carente de recursos aunque el lugar y el momento evoquen armonía.


    SALUD


    P.D: crítica con el mayor de los respetos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    A mí no me disgusta. El problema que le veo es que no hay nada a foco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La idea es buena... Pero el resultado se puede mejorar (en mi opinión).

    Creo que queda bastante mejor si le metes un buen recorte, haciendo casi un formato panorámico. La razón es que el espectador encuentra menos 'tropiezos' y queda mucho más limpio el juego de líneas y el timbal de colores.

    Una cosa tal que así: https://ibb.co/9vRNBQ4

    Respecto a la norma, no es sólo eso, no creo que haya muchos integristas por aquí, es simplemente comprobar si funciona o no... Aunque tampoco nunca todo el mundo estará de acuerdo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esa discrepancia frente al clasicismo no existe. Qué sea distinta respecto a <todo el mundo> no significa que esté conseguida.

    Es una foto carente de recursos aunque el lugar y el momento evoquen armonía.


    SALUD


    P.D: crítica con el mayor de los respetos
    Estoy de acuerdo contigo... creo que tenemos algo en común.
    P.D., me refiero al mayor de los respetos claro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La idea es buena... Pero el resultado se puede mejorar (en mi opinión).

    Creo que queda bastante mejor si le metes un buen recorte, haciendo casi un formato panorámico. La razón es que el espectador encuentra menos 'tropiezos' y queda mucho más limpio el juego de líneas y el timbal de colores.

    Una cosa tal que así: https://ibb.co/9vRNBQ4

    Respecto a la norma, no es sólo eso, no creo que haya muchos integristas por aquí, es simplemente comprobar si funciona o no... Aunque tampoco nunca todo el mundo estará de acuerdo.

    Un saludo.
    Tienes mucha razón, es mejorable. Respecto a la ruptura con el clasicismo, no es una opinión mia. Citaba una critica constructiva que ha hecho un compañero , que al leer he pensado, si he roto con el clasicismo pues bienvenido sea pero no era mi intención al hacer la foto. Solo quería hacer algo diferente.
    Si lo he conseguido o no, bueno , seguro que algunos de vosotros me haréis llegar a una conclusión.
    Por cierto, tu recorte es muy bueno pero mi intención era incluir las "lineas" del primer plano para ver su continuidad al fondo.
    Muchas gracias por pasaros y comentar
    Última edición por okerlan; 26/07/20 a las 18:03:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí no me disgusta. El problema que le veo es que no hay nada a foco.
    He intentado poner el foco en el árbol aunque no se si lo he conseguido. Yo estoy mayor y no creas que veo muy bien pero veo el árbol enfocado aunque cono he usado una herramienta de internet para subir la foto hay que pinchar otra vez en la foto para verla bien. No se si será eso o que mi vista ya no esta para estas cosas.

    Un saludo y a seguir así de bien, porque vaya fotones !!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •